¿Tu marketing de YouTube está dando resultados? ¿Te preguntas cómo obtener más suscriptores y prospectos de YouTube?
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para desarrollar y optimizar el contenido de YouTube que convierte a los espectadores en suscriptores y clientes potenciales.
Atrae clientes potenciales en YouTube con contenido temático
El total de vistas de vídeo es uno de los factores que el algoritmo de YouTube tiene en cuenta al clasificar vídeos. Cuantas más visualizaciones obtengan tus vídeos en YouTube, mejor se clasificará tu contenido, lo que te ayudará a acumular aún más vistas. Sin embargo, tu objetivo no debería ser obtener solo cualquier visualización. Debes obtener visualizaciones de tu público objetivo, personas que probablemente te comprarán en el futuro. Para atraer a este público y hacer que vean tus vídeos, debes crear vídeos que ellos quieran ver.
Comienza creando una persona que represente a tu audiencia ideal y ponte en su lugar. Haz una lluvia de ideas de palabras clave probables que busquen en YouTube y búscalas tú mismo.
Por ejemplo, supongamos que las «recetas saludables» son un tema relevante para tu audiencia. Cuando busques este término, YouTube te mostrará resultados basados en una variedad de factores.
Sin embargo, para tu investigación, te interesa ver qué tipos de vídeos obtienen la mayor cantidad de visitas para el término de búsqueda «recetas saludables». Para filtrar los resultados de búsqueda en función del recuento de vistas, haz clic en Filtro y luego en Recuento de Vistas.
Mirando los resultados, puedes ver que el contenido más visto para tu término de búsqueda parece ser vídeos en lista, donde se comparten múltiples ideas y recetas en un solo vídeo. Entonces, para obtener más visualizaciones para esta palabra clave, puedes crear vídeos instructivos donde compartas múltiples ideas y recetas en cada vídeo.
Ten en cuenta que los vídeos que obtienen muchas acciones se clasificarán mejor en YouTube. Por lo tanto, también deseas crear contenido que funcione bien en otras plataformas.
Puedes verificar qué tipos de vídeos de YouTube funcionan bien en las redes sociales utilizando una herramienta como BuzzSumo. Copia las URL de los vídeos de YouTube de alto rendimiento y pégalos en el cuadro de búsqueda en la página de inicio de BuzzSumo. A continuación, puedes ver que uno de los vídeos de la búsqueda anterior ha recibido una buena cantidad de acciones en las redes sociales. Esto sugiere que crear un vídeo sobre un tema similar podría generar más visitas a través de métodos gratuitos como la divulgación.
Optimiza tus vídeos para la exposición en YouTube
Publicar tu vídeo en YouTube y usar el alcance te ayudará a aumentar las vistas iniciales. Sin embargo, para continuar obteniendo vistas a largo plazo, tu vídeo necesitará más exposición. Recuerda que YouTube no es solo una red social; también es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Para optimizar tus vídeos para la búsqueda de YouTube, debes incluir palabras clave relevantes en tu título, descripción y etiquetas.
Para buscar palabras clave, comienza mirando las sugerencias automáticas de YouTube. Simplemente escribe una palabra clave relacionada con tu nicho y YouTube te sugerirá una lista de posibles palabras clave. Luego puedes buscar las sugerencias para encontrar aún más palabras clave.
Una vez que hayas elegido la palabra clave principal para tu vídeo, úsala en el título e incluye el resto de tus palabras clave en la descripción del vídeo y las etiquetas.
Para encontrar aún más etiquetas e ideas para palabras clave, prueba la extensión Keywords Everywhere de Chrome. Si bien hay una versión gratuita limitada disponible, está diseñada como una herramienta de «pago por uso», por lo que, en lugar de pagar una tarifa mensual, puedes comprar créditos según sea necesario.
Después de instalar la extensión, cada vez que miras un vídeo de YouTube, Keywords Everywhere te mostrará palabras clave y etiquetas relacionadas con el vídeo que estás viendo. Puedes copiar y pegar estas palabras clave como etiquetas o entrelazarlas en los títulos y descripciones de tus vídeos de YouTube.
También puedes generar más vistas promocionando tus otros vídeos en tus pantallas finales de YouTube. La pantalla final es un componente que agrega al final de tus vídeos, que puede durar de 5 a 20 segundos. YouTube te permite agregar múltiples elementos a tu pantalla final, incluidos el elemento de suscripción y el elemento de enlace. Para generar más vistas, concéntrate principalmente en elementos como sugerencias de vídeos y listas de reproducción de tus vídeos.
Crea llamadas para suscribirte a tu canal de YouTube
Crear el contenido correcto de YouTube y causar una buena impresión es un buen comienzo. Ahora debes convertir a esos espectadores en suscriptores y nutrirlos con más contenido.
A continuación, te mostramos algunas formas de aumentar las posibilidades de que tus espectadores se suscriban:
- Utiliza el elemento Suscribir en pantallas finales. Una forma de lograr que los espectadores se suscriban a tu canal es incluir el elemento de suscripción en tus pantallas finales de vídeo.
- Incluye una llamada para suscribirse al final de los vídeos. También puedes incluir una llamada a la acción (CTA) al final de tus vídeos pidiéndoles a las personas que se suscriban a tu canal de YouTube.
- Hackear la marca de agua. YouTube te permite agregar una marca de agua (generalmente tu logotipo) a tus vídeos. Pero en lugar de usar tu logotipo, usa una imagen con la palabra Suscríbete. Una vez que la marca de agua aparece en la pantalla, los espectadores pueden desplazarse sobre ella con el cursor. Esto revelará un botón Suscribir en el que pueden hacer clic para suscribirse al canal. Para agregar una marca de agua a tus vídeos, abre YouTube Studio y selecciona Configuración, a la izquierda. En la ventana emergente, haz clic en Canal, a la izquierda, y en la pestaña Marca, a la derecha. Selecciona la imagen que deseas usar como marca de agua y configura la hora en que deseas que aparezca en tus vídeos. Las opciones de tiempo de visualización son Fin de Vídeo, Hora de Inicio Personalizada y Vídeo Completo.
Convierte a los espectadores de YouTube en clientes potenciales y clientes
El siguiente paso es convertir todas esas vistas y suscriptores en tráfico y clientes potenciales. Estas son algunas maneras de hacer esto:
- Solicita a las personas que se registren en tu lista para obtener más contenido
La forma más fácil de convertir las vistas de YouTube en tráfico y clientes potenciales es pedirles a las personas que visiten tu sitio web y se suscriban a tu boletín u oferta.
Esta táctica debería ayudarte a generar clientes potenciales porque compartes consejos valiosos en el vídeo y las personas que lo ven hasta el final probablemente estén interesadas en obtener más de tu contenido. Además, tu página de inicio está optimizada para las conversiones porque el cuadro de suscripción está justo en la parte superior de la página.
Otra forma de ayudar a convertir esas vistas en clientes potenciales es crear un imán de clientes potenciales como un libro electrónico, una lista de verificación o un documento técnico que sea relevante para el contenido que compartes en tu vídeo y luego solicita a los espectadores que se registren para obtenerlo de forma gratuita.
- Promociona un imán de leads en la pantalla final
Si has creado un imán de leads, coloca un elemento de enlace en la pantalla final que lleve a los espectadores al imán de leads.
Consejo profesional: utiliza los enlaces en pantallas finales y tarjetas con moderación. Si expulsas a los espectadores de YouTube con demasiada frecuencia, indicas al algoritmo que el contenido es responsable de finalizar la sesión de visualización del usuario y YouTube dejará de sugerirlo.
- Usa contenido de vídeo para posicionar una compra
No todos los que se suscriban a tu canal de YouTube necesitarán ser alimentados de la manera tradicional con imanes de leads y marketing por correo electrónico. Algunos de ellos estarán listos para hacer una compra de inmediato.
Para que estas personas compren, debes crear diferentes tipos de vídeos.
Una forma indirecta de vender tu producto es compartiendo estudios de casos. Crea un estudio de caso en vídeo que muestre el testimonio de un cliente explicando las bondades de tu producto. Luego, comparte un enlace al producto al final del vídeo y/o en la descripción instando a los espectadores a registrarse o comprar.
Una forma más directa de convertir a las personas que están listas para realizar una compra es crear un vídeo de ventas que muestre el producto en acción.
Incluye un enlace a la página del producto en la descripción del vídeo para que los espectadores interesados puedan hacer clic en el enlace para visitar la tienda y realizar una compra.
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