La Generación Z es una generación diversa y apasionada que encuentra valor en muchas cosas, especialmente cuando se trata de sus carreras

¿Contratando profesionales de la Generación Z? Ocho formas de sacar lo mejor de ellos

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Actualizado 31 | 08 | 2022 07:00

Contratar generación Z

De tus muchos deberes como líder, quizás uno de los más importantes sea sacar lo mejor de los miembros de tu equipo. Conocer sus necesidades, fortalezas, debilidades y brindarles oportunidades para brillar puede ayudarte a prepararlos para tener éxito en cualquier esfuerzo que emprendan. Esto es especialmente cierto cuando los profesionales de la Generación Z acceden a a un empleo con sus propias perspectivas y desafíos que superar.

Para realmente sacar lo mejor de ellos, puedes enfocarte en algunos consejos clave de los que te hablamos a continuación.

  1. Sé transparente y empático. La Generación Z es una generación diversa y apasionada que encuentra valor en muchas cosas, especialmente cuando se trata de sus carreras. Valoran tener un impacto y poder crecer a medida que aprenden a navegar por la vida. Sacar lo mejor de esta generación significa ser un líder transparente y empático. Quieren acciones, no solo palabras, y puedes perder fácilmente su confianza si ambas no se alinean.
  1. Permíteles experimentar todos los aspectos del negocio. Debes brindarles experiencia o exposición al negocio en su conjunto. Ofréceles un curso intensivo sobre todo el recorrido del cliente. Esto les ayuda a comprender cómo funciona mejor la empresa y también les abre los ojos a posibles caminos alternativos sin que tengan que probar todos trabajos.
  1. Ofrece flexibilidad. Lo único que la fuerza laboral de la Generación Z desea más que nada es flexibilidad. Entonces, si aún no te has vuelto remoto, considéralo. Ahora, es totalmente comprensible que la cultura del trabajo remoto no sea para todos. Incluso si representas un entorno de trabajo en el sitio, considera horarios de trabajo flexibles. La libertad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar genera una productividad como ninguna otra cosa.
  1. Dales propiedad y responsabilidad. Es esencial dar a los empleados de la Generación Z un sentido de propiedad y responsabilidad. Esto significa asignar tareas específicas para sus habilidades y dejar que tomen la iniciativa en los proyectos. Al hacer esto, puedes ayudarlos a sentir que son parte del equipo y que su trabajo es valioso. Además, es importante proporcionar comentarios regulares para que puedan comprender su progreso y dónde deben mejorar.
  1. Concéntrate en comunicarte bien. Esto es cierto tanto para la Generación Z como para cualquier generación de empleados: aprende constantemente a ser un mejor comunicador. Cuanto más claramente puedas comunicar las expectativas, las instrucciones y la retroalimentación, mejor podrá funcionar tu organización y lograr tus objetivos. Cuando la comunicación es deficiente, se produce una desalineación en todas las facetas de la organización, lo que en última instancia dificulta la capacidad de ejecución del equipo.
  1. Reconoce sus esfuerzos. Lo único que la Generación Z anhela incluso más que la remuneración es el reconocimiento. Por lo tanto, reconoce sus esfuerzos y aprécialos a medida que logran hitos establecidos. Esto les da a tus empleados un impulso de moralidad muy necesario, sacando lo mejor de ellos y motivándolos a obtener resultados prometedores sin tener que experimentar agotamiento.
  1. Proporciona oportunidades para avanzar. La Generación Z busca mejorar y avanzar, lo que a menudo significa eventualmente comenzar sus propios negocios. El avance puede significar promoverlos dentro de tu empresa o brindarles habilidades que puedan usar más adelante donde sea que vayan. Proporciona capacitación cruzada para que aprendan múltiples habilidades y anímales a aprender tanto como sea posible, incluso más allá del alcance de su trabajo actual.
  1. Fomenta un entorno de aprendizaje. Ofrece siempre educación continua a los empleados nuevos y existentes. Es una gran manera de integrar equipos y pueden ver lo que aporta cada uno de ellos. Donde las generaciones mayores pueden tener ventajas en términos de experiencia en la resolución de problemas, las generaciones más jóvenes pueden ofrecer nuevas perspectivas. Un entorno de aprendizaje prepara el escenario para la comprensión y el respeto mutuos.

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