Cuando comienzas un blog, ya sea para profesional o corporativo, compartes el mismo objetivo que otros blogueros; quieres que tu blog sea leído por miles de personas todos los días.
Si bien hay muchas formas de lograr esto con las redes sociales, los marcadores y los directorios de blogs, muchas personas a menudo descuidan una de las formas más efectivas de hacer que su contenido se lea y se use como referencia en otras publicaciones: Google News.
Al igual que tener una clasificación alta en los resultados de búsqueda o ser incluido en cualquier cosa relacionada con Google, esto no es algo fácil de conseguir, pero con un poco de esfuerzo, podrás aumentar tus lectores y tus vínculos de retroceso.
A continuación, te ofrecemos 5 consejos para que ser incluido en Google News sea más sencillo.
- Debes tener contenido de alta calidad. Uno de los aspectos más importantes para que tu blog sea incluido en las noticias de Google es contar con material de calidad. Un contenido que esté lleno de errores y tenga un bajo nivel de redacción no será aceptado en el sistema de Google News. Debe estar escrito con una voz más noticiosa que la típica voz de un blogger de «todo vale». Si bien algunos pueden argumentar que esto quita todo el sentido de un blog, aún puedes mantener otras secciones de tu blog disponibles para opiniones y otro contenido relacionado. Puedes señalar un rastreador y una sección de tu blog que puedes reservar para el tipo de contenido que es más probable que se incluya.
- Tienes que publicar regularmente. Además del material de calidad, es pertinente que publiques con regularidad y mantengas un blog y una página web actualizados. Necesitas tener varios autores y debes publicar nuevos artículos cada día. Los artículos deben tener al menos 300-500 palabras (mejor más cerca de 500) de extensión y redacción de alta calidad. Es importante incluir imágenes y vídeos siempre que sea posible. Recuerda que todo el contenido debe ser 100% único. Google penaliza el contenido duplicado, por lo que publicar el mismo contenido en más de un sitio o usar un texto ya publicado por otra persona o empresa puede socavar tus esfuerzos.
- Haz que tu blog sea compatible con el rastreador. Los rastreadores de Google comprueban automáticamente Internet en busca de elementos para incluir. Es importante tomarte el tiempo para asegurarte de que las URL y la página web sean compatibles con los rastreadores. Asegúrate de que tus URL no tengan caracteres impares y que terminen en tres dígitos. Además, el título de la URL debe incluir el título del artículo. También deberás incluir un mapa de la página de Google News específico en tu blog. Si estás utilizando WordPress, puedes tener suerte con el complemento. Para otras plataformas, es posible que debas hablar con tu diseñador web o equipo de TI sobre cómo incluir esto. Debe hacerse según los requisitos exactos de Google News para que la araña comience a rastrearte.
- Ten escritores contribuyentes. El aspecto de tu página web o blog también es muy importante cuando Google decide a quién aceptar. Debes parecer muy profesional y contar con más de un escritor. No debes utilizar una plataforma de blogs para alojar tu blog; debes alojarlo en una página web. Además, asegúrate de que haya una página «acerca de nosotros» y «contáctanos» para que el rastreador pueda ver las biografías de los autores e identificar que no es solo una página administrada por una persona. Debería haber al menos 3 escritores diferentes en la lista. Aquí es cuando la publicación de invitados también puede ser útil, ya que esto permite que más y más escritores contribuyan, lo que aumenta la legitimidad de tu blog.
- Asegúrate de que tu blog tenga historial. Asegúrate de tener más de 100 artículos publicados antes de enviar el blog a Google. Quieren que estés establecido y tengas un historial antes de considerar tu incorporación a su sistema. Google News te traerá un gran aumento de visitantes a tu blog. El aumento del tráfico le dará a tu blog mucha más exposición, lo que puede generar ingresos publicitarios y varias oportunidades profesionales.
Es importante mantener el SEO de tu blog optimizado con la optimización de conversiones en mente. Aprovecha todas las oportunidades que puedas para publicar tu blog con contenido nuevo. Si bien se necesita algo de perseverancia y trabajo de calidad, aparecer en las noticias de Google es posible. Tu aumento de tráfico y exposición te proporcionarán los lectores que has estado buscando.