El perfil del cliente digital ha cambiado

5 consejos clave para atraer al cliente digital

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Actualizado 05 | 08 | 2024 09:34

Cliente digital

Según el Observatorio de Digitalización de GoDaddy, el 60% de las empresas españolas entienden que una web propia ayuda a atraer nuevos clientes. Además, el 67% asegura que hace su negocio mucho más visible a los ojos del resto del mundo; y el 71% afirma que a través de ella pueden mostrar los productos y/o servicios que están vendiendo.

El perfil del cliente digital ha cambiado. Estos están cada vez más apegados a la tecnología y hacen uso de ella para buscar información, investigar sobre productos y servicios, comparar precios, comprar y mantenerse conectado con amigos y familiares. Además, valoran positivamente la comodidad que ofrece el mundo online, así como la rapidez y la transparencia a la hora de comprar, y demandan todas las facilidades posibles en cada paso del proceso de compra, desde la búsqueda de información hasta el servicio posventa.

Las pequeñas empresas tienen el deber de adaptarse al mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Cómo atraer al cliente digital

  • Crear una identidad digital: una página web empresarial es un punto de partida. Representa a la empresa y sus productos y/o servicios, junto con un nombre de dominio relacionado con su negocio. Los emprendedores pueden incrementar la visibilidad de sus negocios en Internet. Lo más aconsejable es disponer de un nombre de dominio corto y conciso. Y lo cierto es que las extensiones son muy variadas (.store, .music, .photography, .com, .com.es).
  • Aprovechar las redes sociales: son complementarias y pueden ayudar a captar nuevos clientes. Sin embargo, es importante seleccionar en cuál de ellas se encuentra la audiencia objetiva para llevar a cabo una estrategia de captación eficiente. Por coherencia, lo más útil es utilizar el mismo nombre en los perfiles de redes sociales y en la web de la empresa.
  • Vender a través de una tienda online propia: no es suficiente mostrar los productos y/o servicios en redes sociales o en mercados online. Es recomendable tener una tienda online de la pequeña empresa. Vinculándola a la página web, los emprendedores pueden tener pleno control sobre la experiencia de compra; conocer mejor a sus clientes; utilizar herramientas de marketing digital integradas; y participar en estrategias de fidelización.
  • Producir contenidos impactantes: en Internet, la apariencia es la madre de la ciencia. Quienes comunican de una forma más rápida y objetiva con imágenes profesionales e impactantes tienen mucho terreno ganado. Y destacarán sobre la competencia. En el mercado, existen herramientas que permiten crear y elegir imágenes que cuenten la historia de un negocio para ayudar a que los emprendedores destaquen en las redes sociales; generen confianza mediante la coherencia de marca; y creen contenido de una manera más rápida.
  • Fidelizar a la clientela: en un mercado tan competitivo como el actual, esto es importante para el retorno del negocio. Los emprendedores deben estar en contacto permanente con sus clientes y sorprenderles para fortalecer su conexión con ellos. Recopilar información sobre sus hábitos y utilizarla a su favor permitirá crear una experiencia de compra más personalizada y aumentar su satisfacción. Estas pueden incluir ideas como realizar un pequeño regalo al comprar; una muestra de un nuevo producto; un cupón de descuento para una futura compra; o la primera oportunidad de probar la última oferta.

Atraer al cliente digital es un proceso continuo. Estos consejos pueden ayudar a las empresas españolas a construir una identidad digital más fuerte, crear contenido atractivo, fidelizar a los clientes y servir como hoja de ruta para navegar y prosperar en la era digital, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy. 

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