Para comenzar el viaje de creación de tu página web, primero debes crear un nombre de dominio para tu negocio

Cómo crear un nombre de dominio para tu empresa en 5 sencillos pasos

©BigStock

Actualizado 29 | 11 | 2022 10:06

Dominio empresa

Hoy en día, necesitas tener una página web para promocionar tu negocio. De hecho, la mayoría de la gente no utilizará los servicios y no comprará productos de una empresa si no tiene una página web legítima.

Para comenzar el viaje de creación de tu página web, primero debes crear un nombre de dominio para tu negocio.

  1. Decide sobre un nombre de dominio. Un nombre de dominio es simplemente la redacción que se encuentra entre «www» y .com, .net u .org de la dirección de una página web. Es más fácil elegir un nombre de dominio que sea exactamente igual al nombre de tu empresa. Esto hace que sea muy sencillo para los visitantes y clientes potenciales encontrar tu página web. Evita los nombres de dominio largos o extensos, ya que pueden ser difíciles de recordar para tus clientes.
  2. Comprueba disponibilidad de dominio. A diferencia de los nombres comerciales, donde puede haber diferentes establecimientos con el mismo nombre, solo se emite un dominio para cada combinación de nombres. Debes verificar para asegurarte de que tu nombre de dominio elegido esté realmente disponible para registrarse. Puedes hacerlo visitando cualquiera de los registradores de dominios online y escribiendo el nombre de dominio deseado.
  3. Compra tu nombre de dominio. Si tu nombre de dominio está disponible para la compra, puedes hacerlo a través de cualquiera de los registradores de dominio que se encuentran online. Algunos registradores populares incluyen namecheap.com, godaddy.com y name.com. Por lo general, todos los dominios se registran por un año. Sin embargo, el registrador puede ofrecerte un plan de varios años por hasta cinco años. Esto es más costoso pero te ahorrará tiempo cada año al no tener que renovar tu nombre de dominio.
  4. Ingresa la información de tu dominio y cambia tus servidores de nombres. Una vez que compres tu dominio, deberás ingresar información diversa. Este es un requisito legal para que puedas vincularte legalmente al nombre que compras si hay algún problema legal en el futuro. Deberás obtener la ayuda de los servicios de TI para cambiar digitalmente tus servidores de nombres y establecer tu página web desde allí.
  5. Recuerda renovar tu nombre de dominio. Tu nombre de dominio debe renovarse al final de cada término. Si solo pagaste por adelantado por un año, entonces deberás renovar el próximo año en este momento. Si compraste el plan de cinco años, deberás renovarlo en cinco años. Lo mejor es asegurarte de que la dirección de correo electrónico del registrador se agregue a tu lista de contactos para que no te pierdas ningún correo electrónico en el futuro con respecto a la renovación de tu nombre de dominio.

Más información


Cargando noticia...