Cliente Digital

7 tecnologías que permiten a las empresas llegar al cliente digital

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Actualizado 06 | 06 | 2017 09:15

El nuevo entorno digital requiere el uso correcto de la tecnología a favor del análisis de datos y la toma de decisiones en tiempo real.

Según un estudio de Canon, el 66% de los CEOs consideran la digitalización de sus empresas como parte fundamental de su estrategia de negocios. 

En este contexto, la transformación digital empresarial evoluciona y nos propone la oportunidad de incorporar nuevas tecnologías que simplifiquen procesos, mejoren los resultados y orienten todas las actividades a objetivos medibles. Softland, compañía líder en soluciones de software de gestión ERP, destaca las tecnologías que ayudan a las compañías a adaptar sus modelos de negocio a lo que el nuevo cliente digital está demandando. 

1.- Sistema de gestión empresarial tipo ERP 

Ofrece 4 ventajas principalmente. En primer lugar, mantener clientes leales y satisfechos, por medio de una ágil conexión vía Internet, que le permite a la alta dirección y a la fuerza de ventas de la empresa realizar gestiones estratégicas. En segundo lugar, mejorar la eficiencia operativa que permite, entre muchos otros procesos, manejar información de diferentes periodos y efectuar consolidaciones contables. En tercer lugar, generar nuevas fuentes de ingresos al simplificar procesos y aprovechar el tiempo en innovar. Por último, responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado con un software que sea escalable. 

2.- Solución cloud híbrido 

La solución Cloud permite el ahorro de los grandes costes de inversión en infraestructura y mantenimiento de instalaciones aprovechando las ventajas que brindan las comunicaciones actuales y plataformas de nubes disponibles. De esta manera, las empresas pueden dejar de preocuparse de realizar la actualización y mantenimiento de una instalación basada en hardware que con el tiempo podría quedar obsoleta. 

3.- Facturación electrónica 

Las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales, lo que facilita la gestión del negocio. Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas se benefician de esta herramienta que les permite un control más eficiente y sencillo de los movimientos que realizan. 

4.-Aplicaciones de Recursos Humanos de última generación 

Estas soluciones cuentan con la tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma funcional y estratégica el talento de las compañías. Entre las principales ventajas destacan la mejora de la competitividad, el aumento de la productividad, el alineamiento de las metas y convertir a la compañía en un ejemplo de excelencia. 

5.- Impacto de redes sociales en los modelos de relación con los clientes 

Hoy en día, es fundamental integrar las redes sociales y desarrollarlas en las estrategias de relación, comunicación y venta con los clientes actuales y potenciales. 

6.- Aplicaciones móviles 

Las soluciones móviles permiten atender a los clientes de una forma rápida y sin restar calidad en la respuesta. Soluciona las peticiones o inquietudes de los clientes desde cualquier lugar y dispositivo de una forma inmediata lo que aumenta la percepción del cliente de una total disponibilidad por parte de la compañía. 

7.- Tecnología Blockchain aplicada a ERP’s 

Hace posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos. Esta tecnología supondrá una nueva forma de hacer negocios en la red basada en la seguridad de las transacciones, y también a descubrir y explotar nuevos modelos. 

“La tecnología ha convertido al cliente de hoy en día, en un cliente digital. Las compañías deben adaptar sus modelos de negocio a lo que este nuevo perfil de cliente está demandando”, ha declarado Oscar Sáez, CEO de Grupo Softland. Para quién, “la integración total de las diferentes áreas de las empresas en una misma herramienta será el eje sobre el cual las compañías se perfilarán como verdaderos líderes en su industria”.


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