Comprar tus productos favoritos mientras navegas simultáneamente a través de Instagram Stories podría estar a punto de ser mucho más fácil.
Durante mucho tiempo, se ha calificado a Instagram como la plataforma de redes sociales excelente para crear una marca, pero siempre pareció un desafío convertir a esos seguidores en clientes leales.
Con más de 300 millones de personas que lo utilizan cada día, era solo una cuestión de tiempo que Instagram creara las herramientas que hicieran que el proceso pasara de su fuente a un sitio web externo para hacer una compra, más ágil y fácil de usar.
Comprar a través de Instagram Stories no es un concepto completamente nuevo. Antes de que se lanzaran las etiquetas de compra, muchas marcas ya habían convertido sus historias agregando URL de productos y CTA de «compra ahora». El lanzamiento de pegatinas de compra ahora lo democratizará y lo pondrá a disposición de todas las empresas en la plataforma.
El mes pasado, Instagram implementó y expandió a las empresas en 46 países las pegatinas para poder hacer compras. Y entre esos países está España.
Ahora las marcas de comercio electrónico tienen la capacidad de etiquetar productos en las Historias de Instagram y, con solo tres toques, sus seguidores podrán pasar de su historia o perfil a la sección de agregar al carrito en su sitio web, donde sus seguidores podrán tocar en cada pegatina para obtener más información sobre ese producto.
¿Qué son las pegatinas Shoppable Instagram Stories?
Básicamente, se trata de iconos o pegatinas que cuando haces clic en un elemento en Instagram, puedes ver el nombre, el precio y la descripción del elemento.
Los adhesivos que se pueden comprar se pueden colocar tanto en las imágenes como en los videos, existiendo cuatro tipos diferentes de pegatinas: bolsa de la compra, nombre del producto en arco iris, gris o texto translúcido.
Así, Instagram Stories pretende convertirse en una herramienta indispensable para las empresas que intentan llegar a su público objetivo y para las marcas que buscan generar más clientes potenciales e impulsar más ventas directamente a través de la plataforma.
¿Qué pueden hacer las pequeñas empresas para prepararse?
- Tienes que tener la última versión de la aplicación de Instagram
- Tienes que asegurarte de tener un perfil de negocios en Instagram
- Tienes que ser administrador en una página o cuenta de Facebook Business Manager
- Debes tener un catálogo de productos asociado a una tienda en Facebook
- Debes vender bienes físicos y debes cumplir con el acuerdo comercial de Instagram y las políticas comerciales
Instagram ha proporcionado una serie de recursos útiles sobre cómo hacer que tus publicaciones se puedan comprar y comenzar a ganar dinero a través de la plataforma.
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