Comenzar con ChatGPT es fácil, pero dominar las indicaciones para brindarte presentaciones de alta calidad requiere algunos matices más

Cómo usar ChatGPT para escribir un argumento de venta

©Bigstock

Actualizado 18 | 12 | 2024 08:40

ChatGPT ventas

Ya sea que vendas muebles o software empresarial, te enfrentas al mismo desafío: encontrar las palabras correctas para vender. Enviar correos electrónicos fríos, guiar a los prospectos a través de llamadas de ventas y hacer un seguimiento requiere tiempo y planificación.

Los equipos de ventas de todo el mundo están empezando a utilizar la Inteligencia Artificial para agilizar estos procesos y elaborar mejores lanzamientos.

A continuación, hemos compilado instrucciones paso a paso sobre cómo escribir un argumento de venta con ChatGPT.

ChatGPT y ventas

El 74 % de los profesionales de ventas ya utilizan la Inteligencia Artificial en sus funciones de ventas. Si aún no estás probando o implementando la Inteligencia Artificial en tus procesos de ventas, vas con retraso.

Las formas más populares en que los representantes de ventas usan la Inteligencia Artificial incluyen la creación de contenido, la divulgación de prospectos y la investigación. Más de una cuarta parte (26%) de los profesionales de ventas utilizan la Inteligencia Artificial para llegar a prospectos. Eso significa que se apoyan en la Inteligencia Artificial para escribir correos electrónicos, mensajes de redes sociales, lanzamientos o guiones de llamadas para interactuar con los prospectos. 

Cómo escribir un argumento de venta con ChatGPT

Comenzar con ChatGPT es fácil, pero dominar las indicaciones para brindarte presentaciones de alta calidad requiere algunos matices más. Aprender a escribir argumentos con Inteligencia Artificial será una habilidad importante para los representantes de ventas en el futuro.

Ahora, vamos a explicarte cómo puedes comenzar a usar ChatGPT para escribir un argumento de venta básico y seguir con argumentos de venta más avanzados.

1. Configura una cuenta gratuita de ChatGPT

Configurar una cuenta de ChatGPT es gratis y fácil. Solo necesitas una dirección de correo electrónico y verificación.

2. Abre una ventana de chat

Una vez que tengas una cuenta de ChatGPT, inicia sesión en tu cuenta y abre una nueva ventana de chat. Si bien puedes enviar avisos directamente en el cuadro de chat desde la página de inicio, existe una razón importante por la que es posible que desees iniciar nuevas ventanas de chat para cada caso de uso.

Con cada nueva ventana, puedes entrenar ChatGPT en una persona o caso de uso que desees desarrollar. ChatGPT guardará el historial de las ventanas de chat que abras y las mostrará en la barra de navegación de la izquierda, para que puedas alternar entre personas o casos de uso.

3. Escribe tu indicación

Ahora, la parte más importante: escribir las indicaciones para ChatGPT. El indicador de presentación ideal de ChatGPT debe incluir varios elementos:

  • Elenco de personajes. En pocas palabras, debes decirle a ChatGPT quién eres y quién es tu audiencia. Esto puede ser tan simple como «Soy un representante de ventas B2B para una empresa [de la industria]». Tu audiencia puedes describirla en una línea, o puedes pedirle a ChatGPT que cree una buyer persona para ti.
  • Tono. Dependiendo de tu industria, puede haber una amplia variación en el tono que será apropiado y efectivo. El tono puede ser informal, conversacional, amistoso, persuasivo, ingenioso, reflexivo, autoritario o formal.
  • Longitud. Si no especificas una longitud, ChatGPT le dará una longitud. Por supuesto, tu audiencia no leerá ni responderá a argumentos de venta extensos. Para combatir esto, proporciona una longitud máxima (como «máximo 100 palabras») o simplemente solicita un argumento de venta «conciso».

4. Edita o rehaz el argumento si es necesario

La mayoría de las veces, ChatGPT necesita varias revisiones rápidas para dar con la nota correcta. Si no te gusta el contenido generado, tienes varias opciones diferentes.

Primero, puedes comenzar de nuevo desde cero y reformular tu solicitud o agregar más detalles. Usa el icono de lápiz a la derecha de tu mensaje para editar tu mensaje.

Si solo es un aspecto del argumento lo que necesita retoques, puedes responder en el chat, como «Gracias. ¿Puedes reescribir esto a aproximadamente la mitad de esta longitud?” o “¿Puedes hacerlo más amigable?”

5. Edita tu argumento de venta antes de enviarlo

Como probablemente hayas visto y escuchado, ningún argumento de venta de ChatGPT es perfecto. Debes hacer una edición ligera de cada salida para que el mensaje final coincida con tu propia personalidad, la voz de tu marca y la situación de tu cliente potencial. Este es un paso importante que no puedes omitir.

Te puede interesar

 

Etiquetas ChatGPTVentas

Cargando noticia...