Una insignia de verificación genera confianza con tus seguidores y establece autoridad en temas o industrias específicas en la plataforma.

Cómo ser verificado en TikTok: guía paso a paso

©Bigstock

Actualizado 05 | 03 | 2024 10:49

Perfil verificado TikTok

Ser verificado en TikTok se siente exclusivo y raro, lo que significa que destacas entre la multitud. Y dado que se prevé que TikTok estará entre las aplicaciones centradas en vídeo que experimentarán el mayor crecimiento en 2024, destacar será crucial.

Una marca de verificación azul en TikTok no significa que automáticamente ingresarás al mundo de las celebridades y recibirás un trato de alfombra roja. Sin embargo, es una buena apariencia para tu marca y un gran paso para hacer crecer tu perfil.

Pero, ¿cómo te verifican en TikTok? En realidad, es un poco más fácil de lo que piensas. A continuación, te explicamos cómo obtener la verificación en TikTok.

¿Qué significa la verificación de TikTok?

En esencia, la verificación de TikTok significa que se verifica que la cuenta pertenece a la persona o marca que representa.

Probablemente hayas notado que tus marcas, músicos, creadores y figuras públicas favoritas tienen una marca de verificación azul junto a su nombre de usuario. La marca de verificación significa que es su cuenta real y que estás siguiendo a la persona adecuada.

¿Por qué es importante la verificación de TikTok?

Seamos honestos: es una especie de símbolo de estatus. Ser verificado en TikTok les permite a tus seguidores saber que no eres un impostor, pero también les permite a otros saber que vale la pena seguirte.

Piénsalo: los usuarios de TikTok verán tu perfil verificado y pensarán: «Esta persona es tan importante que la gente quiere tener más seguridad de que es ella y no un bot o un farsante«. Agrega legitimidad a tu perfil y una ligera sensación de exclusividad.

Una insignia de verificación también genera confianza con tus seguidores y establece autoridad en temas o industrias específicas en la plataforma.

Cómo ser verificado en TikTok

En 2022, TikTok hizo posible que los usuarios solicitaran la verificación. Hasta entonces, dependía del personal de TikTok encontrar creadores y verificarlos como recompensa por crear contenido popular y de alta calidad.

El proceso parecía realmente secreto y siempre era una agradable sorpresa para los creadores iniciar sesión y ver esa brillante marca de verificación azul.

Hoy en día, los creadores pueden completar una solicitud simple para ser verificados, aunque la aplicación aún se reserva el derecho de elegir o rechazar a alguien para la verificación.

Cómo presentar la solicitud:

  • Abre la aplicación TikTok y haz clic en Perfil en la esquina inferior derecha.
  • Haz clic en el menú en la esquina superior derecha (las tres líneas horizontales).
  • Haz clic en Configuración y privacidad.
  • Toca Cuenta.
  • Toca Verificación.

Deberás cumplir tres requisitos básicos para ser elegible para la verificación:

  • Tener un nombre de usuario, biografía y foto de perfil.
  • Haber verificado tu correo electrónico y número de teléfono.
  • Haber desactivado la cuenta privada.

Luego deberás seleccionar tu tipo de verificación, que sería personal o institucional. Personal significa que eres una persona notable, como una celebridad o una persona influyente.

Institución significa que eres una institución sin fines de lucro, como una organización o universidad.

Si eres una marca o empresa, debes registrarte como cuenta comercial en TikTok y luego seguir los pasos anteriores. ¿No estás seguro de cómo registrar una cuenta comercial? No te preocupes, simplemente haz clic aquí.

Consejo: si te registras como persona y no como institución o marca, asegúrate de tener a mano un comprobante de identificación, como el DNI, el carnet de conducir o el pasaporte. Se te pedirá una prueba de identidad al completar tu solicitud.

Una vez que envíes tu solicitud, solo tienes que esperar durante unos 30 días, que es el tiempo que le lleva a TikTok leer tu envío.

Si aún no estás verificado después de 30 días, puedes enviar otra solicitud.

¿Cuántos seguidores necesitas para ser verificado en TikTok?

Contrariamente a la creencia popular, TikTok no considera el número de seguidores ni los «Me gusta» en una página al verificar a los usuarios.

En lugar de centrarte en el número de seguidores, piensa en la calidad de tu contenido.

Cómo hacer crecer tu perfil de TikTok y aumentar tus posibilidades de verificación

Si quieres tener la mejor oportunidad de ser verificado en TikTok, sigue estos consejos:

  1. Sé coherente

Según TikTok, debes haber iniciado sesión en tu cuenta en los últimos seis meses para ser elegible para la verificación. Sin embargo, simplemente iniciar sesión no es suficiente para obtener las mejores probabilidades.

Debes publicar con frecuencia y coherencia. También deberías intentar publicar en el momento más óptimo para tu audiencia. Experimenta para ver qué prefiere tu audiencia.

  1. Lleva un registro de la cobertura mediática

Esto no es tanto un consejo sino más bien algo imprescindible: ¡cobertura mediática!

Según TikTok, los solicitantes deben haber aparecido en múltiples fuentes de noticias para ser considerados para la verificación.

No cuentan los comunicados de prensa y los medios patrocinados o pagados.

Si tienes un vídeo que se ha vuelto viral, tómate un minuto para buscarte a ti mismo o a tu marca en Google u otros motores de búsqueda para ver si tu contenido apareció en algún medio de comunicación.

Asegúrate de marcar o guardar las publicaciones que encuentres para poder enviarlas en tu solicitud.

Aunque los comunicados de prensa o los medios patrocinados no se considerarán en el proceso de solicitud, aún puedes usarlos para establecer relaciones con periodistas y medos de comunicación, lo que generará una cobertura mediática genuina de tu marca.

  1. Sé auténtico

Asegúrate de que tu nombre de usuario sea similar al nombre de tu empresa. Hacerlo facilita que TikTok verifique que la cuenta pertenece a una persona real.

  1. Sé creativo

Si bien probar nuevas tendencias de TikTok no siempre está de más, es mejor ser creativo y crear tu propio carril en tu nicho. Hacerlo ayudará a que tu perfil crezca, cultives una audiencia dedicada y te brindará una mejor oportunidad de ser verificado en TikTok.

Te puede interesar

Etiquetas TikTok

Cargando noticia...