Debes revisar tu presupuesto antes de lanzar cada campaña. Eso garantiza que tu marketing se mantenga fluido y te brinde más retornos.

Cómo mantener organizadas tus campañas de Google Ads

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Actualizado 29 | 01 | 2024 10:26

Campañas Google Ads

Google Ads utiliza una variedad de técnicas para ayudarte a mantenerte organizado en tus campañas. También garantiza interrupciones mínimas y una forma de planificar campañas exitosas en el futuro. Cuando implementes buenas prácticas, mejorarás los resultados de tus campañas de Google Ads y traerás más éxito a tu negocio.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que puedes utilizar para optimizar tus campañas, optimizar tus anuncios y aprovechar al máximo tu marketing.

Ten cuentas separadas para cada campaña y utiliza una cuenta de administrador

Para mantener eficiente la gestión de tu campaña, debes mantenerte organizado. Crear una cuenta única para todas sus campañas es una forma eficaz de mantener todo separado. Puedes hacerlo fácilmente a través de una cuenta de administrador. Esta te brinda opciones convenientes como:

  • Gestionar todas tus campañas desde una sola plataforma.
  • Ejecutar informes a partir de datos de todas tus campañas.
  • Monitorizar y analizar todas tus métricas de desempeño.
  • Enviar invitaciones a otras personas para que vean las campañas.

Google Ads suele recomendar esto porque ahorra tiempo y agiliza el proceso de gestión.

Determina los procedimientos de transición de cuenta

Cuando se trata de marketing digital, debes planificarlo todo, incluido el cambio de personal. Por lo tanto, es importante establecer procedimientos de transición de cuentas antes de ejecutar campañas porque hace que las posibles transiciones sean más fluidas. Debes considerar establecer la propiedad de la cuenta, las expectativas para transferir el acceso, qué información los ex administradores de cuentas no deben compartir y el momento para transferir el acceso a la cuenta para tu negocio.

Realiza informes regularmente

Debes realizar informes periódicamente para garantizar el éxito. Eso te permite ofrecer resultados óptimos, abordar posibles inquietudes de manera temprana y mejorar continuamente tus campañas. Al configurar tus criterios de generación de informes, debes personalizar los informes para centrarte en datos relevantes para los objetivos comerciales, programar los informes a intervalos regulares, conocer los cambios y tendencias importantes y revisar periódicamente los informes para planificar.

Decide cómo vas a pagar

Un último aspecto del seguimiento de las campañas de Google Ads es establecer cómo vas a pagar por ellas. Establecer cómo pagarás por los anuncios puede evitar confusión interna, lo que podría retrasar los pagos e interrumpir tu publicidad. Al establecer tu presupuesto para cada campaña, recuerda considerar el coste de los anuncios, así como cualquier otra tarifa de administración en la que incurras.

Debes revisar tu presupuesto antes de lanzar cada campaña. Eso garantiza que tu marketing se mantenga fluido y te brinde más retornos.

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