La certificación de Google Ads es completamente gratuita.

Cómo obtener una certificación de Google Ads

©Google

Actualizado 02 | 11 | 2023 10:16

Certificación Google Ads

Google Ads es una de las herramientas publicitarias más eficaces para atraer más tráfico a tu página web y generar más clientes potenciales. De hecho, se estima que por cada euro que una empresa gasta en un anuncio, genera ocho en ganancias.

Para crear anuncios mejores y más potentes en Google, puede resultar útil recibir un certificado de Google Ads. Además, es un excelente refuerzo para el currículum.

A continuación, hemos creado una guía para explicarte por qué es útil una certificación de Google Ads y cómo puedes prepararte y obtenerla.

¿Qué es una certificación de Google Ads?

La certificación de Google Ads es una credencial que otorga Google a las personas que aprueban los exámenes de certificación de Google Ads. Verifica tu competencia en el uso de Google Ads para crear, administrar y optimizar campañas publicitarias.

Adquirirla demuestra un sólido conocimiento de la plataforma Google Ads y puede mejorar las perspectivas profesionales en marketing digital.

¿Por qué obtener una certificación de Google Ads?

Muchos empleadores buscan personas con esta certificación en LinkedIn para encontrar empleados para su equipo de marketing. Además, la demanda de especialistas en marketing expertos en Google Ads es alta, mientras que la oferta de candidatos calificados es relativamente baja.

Entonces, para encontrar empleados cualificados, muchos gerentes de contratación utilizan el motor de búsqueda de LinkedIn para encontrar personas con una certificación de Google Ads porque es una de las pocas cualificaciones definitorias que pueden demostrar habilidades y conocimientos comprobados. La certificación le muestra al gerente de contratación que conoces un poco la industria.

Cómo obtener la certificación de Google Ads

Comienza a utilizar Google Skillshop

Accesible a través de Google Skillshop, donde se encuentran todos los cursos de aprendizaje electrónico ofrecidos por expertos en productos de Google, los profesionales pueden acceder a los materiales para obtener esta certificación.

Inicia sesión en tu dirección de correo electrónico, preferiblemente una vinculada a tu cuenta comercial o de LinkedIn para mantenerlas todas en un solo lugar.

Selecciona la certificación de Google Ads

Explora los temas que Skillshop tiene para ofrecer o busca el tema «Google Ads».

Haz clic en la certificación de Google Ads y elige el examen exacto que deseas realizar para tus objetivos profesionales. Hay varios exámenes que puede elegir. En la actualidad Google ofrece 11 certificaciones.

Prepárate para el examen

Para prepararte mejor, familiarízate con los temas, toma notas y reserva el tiempo necesario para analizar esa información.

  • Temas del examen de anuncios de Google. Existen certificaciones de Google Ads para diferentes temas, incluida la publicidad en vídeo, móvil, gráfica y de compras. La versión más importante es el examen de publicidad en búsquedas, ya que es el área que los especialistas en marketing utilizan con más frecuencia en la plataforma. La segunda prueba de Google Ads más aplicable para los especialistas en marketing es probablemente la certificación de visualización de anuncios de Google Ads .
  • Duración del examen de certificación de Google Ads. Cada examen tiene un límite de tiempo diferente, pero suele oscilar entre 60 minutos y dos horas.

Aprueba la evaluación y muestra tu credencial

Una vez que hayas aprobado el examen, obtendrás una insignia de certificación que podrás mostrar en tu perfil de LinkedIn. Agregar esta insignia a tu perfil agrega credibilidad y hace que tu perfil sea más amigable para los motores de búsqueda.

Nota: La certificación de Google Ads es completamente gratuita. Además, también podrás realizar varios intentos para realizar el examen.

Más información

 


Cargando noticia...