Un buen blog se promociona a sí mismo

Cómo hacer que tu blog sea más atractivo

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Actualizado 10 | 05 | 2023 09:57

Blog tendencias

Los blogs son un canal de marketing popular. Según Orbir Media, casi el 80% de las empresas encuestadas usan blogs para marketing, mientras que obtener tráfico y promocionar el contenido de ese blog son dos de los mayores desafíos a los que se enfrentan.

La solución fundamental para ambos problemas es obvia: un buen blog se promociona a sí mismo.

Pero, ¿cómo puede hacerse esto? Necesitas que tus lectores se involucren en la promoción de tu blog compartiéndolo, agregando comentarios y animando a otros a que también lo hagan.

Los blogs solían ser las formas más sociales de escritura creativa, hasta que la gente dejó de participar en ellos.

Es comprensible: hoy en día hay feeds personales donde las personas prefieren compartir sus pensamientos e interactuar con otros. Es muy difícil lograr que pasen tiempo interactuando con tu blog; prefieren pasar ese tiempo en su propio muro.

A continuación, te ofrecemos 7 pasos que debes tener en cuenta cuando intentes desarrollar el compromiso del cliente con tu contenido de marketing, ya sea un blog, un boletín informativo, un podcast o una serie de vídeos.

  1. Sé consistente

El primer paso es el más difícil, ¿verdad? Especialmente si tu contenido se crea internamente, donde el tiempo y los recursos nunca parecen estirarse lo suficiente. Pero un flujo constante de contenido nuevo es la mejor manera de construir una base de lectores o seguidores.

Planifica con anticipación (desde 3 meses hasta 6 meses) con un calendario de contenido simple de los temas en los que deseas concentrarte. De esta manera, no te encontrarás luchando por encontrar ideas en el último minuto y, en última instancia, perder fuerza.

Además, es mucho menos estresante producir una pieza de contenido una vez al mes, en lugar de una vez a la semana. Así que contrata a un pequeño equipo de personas que puedan crear contenido para tu página. Esto mantendrá la voz y la perspectiva frescas y al lector interesado, con menos agotamiento.

  1. Habla con tu audiencia

“Todo el mundo” no es tu audiencia. Tomemos un ejemplo fácil: las zapatillas de deporte. Todos las usan, pero dependiendo de la marca, tu audiencia podría incluir atletas profesionales, compradores conscientes del estilo y la moda, o aventureros al aire libre. Y deberías hablarle a cada uno de ellos de una manera diferente.

Conocer a tu público es fundamental. A quién quieres llegar con tu blog y por qué tienes un blog de negocios son dos preguntas fundamentales que debes hacerte antes de comenzar un blog.

  1. No vendas

Debes enviar información sobre tu producto y servicios a tu audiencia y eso es comprensible. Sin embargo, las publicaciones de blog o los blogs de vídeo no son el lugar para vender.

En su lugar, concéntrate en tu industria como un todo y conviértete en una valiosa fuente de información. Ofrece a tus lectores información o una perspectiva que no puedan encontrar en ningún otro lugar.

Eso no quiere decir que tu blog no pueda tener llamadas a la acción. No tengas miedo de usar CTA contextuales que impulsen a tus lectores a convertirse en tus clientes o suscriptores.

  1. ¿Qué está de moda?

Si bien crear un plan de contenido de 3 o 6 meses es una excelente manera de mantenerte al día y enfocado, no tengas miedo de desviarte para abordar un tema de moda en tu industria o en la vida en general.

Escribir sobre algo que es ampliamente discutido seguramente captará la atención de los lectores y creará una conversación online.

  1. Invita a comentarios

Es importante que tu blog esté abierto para los comentarios de los usuarios. El compromiso no puede suceder si no estás abierto a él. Y no hagas que sea demasiado difícil dejar un comentario. Puedes solicitar un nombre y correo electrónico, pero no incluyas una docena de campos para completar. Recuerda, esto no es generación de prospectos, es marketing de contenidos.

¡Entonces dales algo a lo que responder! Plantea una pregunta y solicita a los lectores sus comentarios, sus opiniones y sus experiencias. En el marketing de contenidos, la participación del cliente es una calle de doble sentido, así que conviértelo en una conversación real. Tómate un tiempo para responder a aquellos lectores que te dejan comentarios. Un simple “¡gracias!” o «¡yo también lo creo!» puede recorrer un largo camino.

  1. No tengas miedo

Las publicaciones de tu blog, vídeos o podcasts son excelentes lugares para que la personalidad de tu marca realmente brille. O para crear una personalidad de marca.

No tengas miedo de ser gracioso, de burlarte de ti mismo o de probar cosas nuevas. Al mismo tiempo, no te excedas. Ten en mente a tu audiencia y sus valores en todo momento.

  1. Compártelo socialmente

El marketing de contenidos y las redes sociales deben ir de la mano. Como primer paso, asegúrate de que tu blog tenga botones para compartir en redes sociales, lo que facilita que los lectores compartan tu contenido con otros.

Luego, publica cada entrada de blog, vídeo o boletín informativo en tus canales de redes sociales correspondientes.

Configura un boletín de correo electrónico para cada artículo que escribas. Es más probable que los lectores que vienen de un correo electrónico comenten y compartan en tu blog. Elabora cada boletín con cuidado para que sea útil, no solo una invitación para hacer clic.

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