Necesitas que tus clientes compartan sus datos, incluidas sus preferencias, para asegurarte de crear un recorrido del cliente fluido, atractivo y personalizado

Cómo generar confianza y transparencia con tus clientes al tomar sus datos

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Actualizado 13 | 11 | 2024 10:38

Datos clientes

La innovación comienza con la identificación de los resultados que los clientes quieren lograr, razón por la cual la mayoría de las empresas dependen de herramientas y tecnologías modernas para adquirir grandes cantidades de información sobre los clientes para crear experiencias personalizadas.

Necesitas que tus clientes compartan sus datos, incluidas sus preferencias, para asegurarte de crear un recorrido del cliente fluido, atractivo y personalizado. Sin embargo, esta necesidad contrasta con las crecientes preocupaciones en torno a la privacidad del cliente. Ahora, más que nunca, los clientes protegen cada vez más sus datos personales.

Según una encuesta realizada por Gartner, los consumidores se sienten menos cómodos con que las marcas recopilen otros tipos de datos, incluido el historial de navegación. Sólo el 27% de los encuestados se siente cómodo compartiendo información relacionada con su empleo, datos financieros y salud personal.

Los usuarios conocen los riesgos asociados con su información personal, impulsados por diversas violaciones de la privacidad, robos de datos y un creciente escrutinio regulatorio. Por lo tanto, las empresas que se esfuerzan por innovar y satisfacer las demandas de los clientes deben sortear las complejidades de la protección de la privacidad, ya que los clientes confían en marcas que valoran la seguridad de su privacidad.

Por otro lado, las estrictas normas de privacidad son aún más preocupantes. Las regulaciones exigen que las empresas recopilen, almacenen y administren los datos de los clientes de forma segura. El incumplimiento puede provocar que la empresa pague fuertes multas e incluso daños a su reputación.

En pocas palabras, si una empresa desea subirse al tren de la innovación, no puede ignorar los riesgos inherentes a la privacidad, especialmente cuando se recopilan grandes cantidades de datos de clientes. A continuación, analizamos por qué las empresas deben estar más atentas a la seguridad y privacidad de los datos de los clientes al innovar y cómo navegar en este complejo panorama.

Por qué necesitas innovar teniendo en cuenta la privacidad

Ofrecer experiencias de usuario perfectas es vital, pero ignorar la seguridad de la privacidad no agradaría a tus usuarios. Las estadísticas revelan que los usuarios de todo el mundo están más preocupados que nunca por su privacidad y desean protegerla.

Por otro lado, como empresa, tienes una mentalidad típica de invocar el verdadero potencial de la tecnología para innovar y mejorar las experiencias de los usuarios. Sin embargo, ignorar la privacidad y la seguridad podría ser la peor estrategia en el panorama empresarial actual, especialmente cuando los clientes conocen la importancia de su privacidad.

No importa lo irrazonable que pueda parecer priorizar la privacidad en el mundo actual, donde dominan las decisiones basadas en datos, adoptar la protección de la privacidad puede eventualmente abrir nuevas vías para el crecimiento y la innovación.

Es más probable que los usuarios interactúen con plataformas y aplicaciones digitales cuando confían en que se respeta su privacidad y que sus datos personales están seguros. Les encanta compartir información personal, junto con sus preferencias y participar en iniciativas innovadoras.

En consecuencia, un conocimiento más profundo de las preferencias y necesidades de los usuarios te ayuda a desarrollar innovaciones efectivas y específicas.

Por qué ignorar las normas de privacidad significará problemas para tu empresa

La relación entre innovación y privacidad es bastante evidente. A medida que las organizaciones navegan en su camino hacia el avance tecnológico, las regulaciones de privacidad las guían hacia un futuro sostenible donde la innovación no afecte ni comprometa los derechos fundamentales de los usuarios.

Cada regulación protege los derechos de privacidad y protege a las organizaciones de obligaciones legales. Además, las organizaciones que atienden a clientes de todo el mundo no deberían ignorar la importancia de cumplir con diversas normas de privacidad de datos, ya que no hacerlo puede hacer que tengan que pagar fuertes multas.

Lo preocupante es que si la reputación de tu organización se ve empañada por no cumplir con las normas de privacidad globales, tus clientes potenciales no confiarán en ti y se acercarán a tus competidores con todas las normas necesarias implementadas.

Estrategias para la innovación impulsada por la privacidad

  1. Prioriza una mentalidad que priorice la privacidad

Las organizaciones que no prioricen la privacidad en cada etapa de sus iniciativas de innovación y desarrollo de productos no podrán ganarse la confianza de los clientes.

Por lo tanto, es esencial sentar las bases de tu producto enfatizando igualmente la privacidad junto con otros aspectos, incluida la experiencia del usuario, la usabilidad, el cumplimiento y el marketing. Colaborar con los equipos de desarrollo, seguridad, experiencia del usuario y marketing para enfatizar la seguridad de la privacidad es quizás la necesidad del momento para todas las empresas que luchan por alcanzar el éxito.

  1. Prioriza las tácticas de transparencia: comunícate con claridad y gana confianza

Si estableces una comunicación clara con tus clientes con respecto a la recopilación, el uso y la protección de datos, podrás ganarte rápidamente la confianza y la lealtad de los clientes. La mayoría de los clientes se muestran reacios a compartir su información personal simplemente porque no están seguros de por qué una organización la exige.

Una vez que se sientan cómodos compartiendo información esencial, podrás utilizar estos datos para impulsar una innovación significativa, como ofrecer recomendaciones personalizadas, sugerir productos/servicios basados en sus preferencias, etc.

  1. Aprovecha el potencial de la tecnología

Adoptar herramientas y tecnologías de vanguardia para mejorar la privacidad puede ayudarte a recorrer tu camino hacia la innovación sin problemas. El uso de herramientas sólidas de gestión de la privacidad, plataformas de gestión de identidad y autenticación multifactor puede ayudar a generar confianza y lealtad duraderas en los clientes.

Además, el uso de plataformas en la nube para escalar rápidamente mejoraría aún más la experiencia del usuario sin comprometer la seguridad.

  1. Optimiza la recopilación de datos

Un enfoque de minimización de datos en el que las organizaciones recopilan solo datos esenciales y maximizan su valor ayuda a generar resultados impactantes. Admítelo: ninguna innovación es posible sin saber qué quieren tus clientes y sus puntos débiles. El análisis eficaz de datos esenciales puede ayudar a impulsar los esfuerzos de innovación específicos, garantizando resultados impactantes.

  1. Dispara la innovación con asociaciones poderosas

Por último, pero no menos importante, colaborar con expertos en privacidad, organismos reguladores y pares de la industria para intercambiar conocimientos y mejores prácticas puede acelerar tus esfuerzos de innovación. Puedes emprender un viaje de innovación sin problemas a través del apoyo y la experiencia colectivos.

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