Antes de comenzar a contactar influencers, es importante establecer objetivos para tu campaña

Cómo ejecutar una campaña de marketing de influencers en TikTok

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Actualizado 26 | 06 | 2024 10:31

Marketing influencers TikTok

TikTok es una plataforma que te permite ser creativo con tu marketing y llegar a nuevas audiencias. A continuación, desglosamos por qué deberías ejecutar campañas de marketing de influencers en TikTok y cómo empezar.

¿Qué es una campaña de marketing de influencers en TikTok?

Una campaña de marketing de TikTok es una campaña planificada que utiliza el contenido de vídeo para promocionar un producto o servicio entre tu público objetivo. Las marcas trabajan con influencers de TikTok que crean estos vídeos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y las ventas.

TikTok tiene una tasa de participación promedio del 8,2%, más alta que cualquier otra plataforma de redes sociales. Tener un KPI específico adjunto a tu campaña te asegurará que veas los resultados que deseas.

Beneficios de una campaña de marketing de influencers en TikTok

Si estás buscando impulsar tus esfuerzos de marketing digital, considera los siguientes beneficios del marketing de influencers:

  • Simplifica la creación de contenido. Los influencers de TikTok ya están familiarizados con su público objetivo. Se han tomado el tiempo para crear contenido al que responda su audiencia, por lo que publicarán campañas coherentes con su marca personal. Al permitir que tus influencers controlen creativamente su contenido, tu equipo de marketing puede liberar tiempo dedicado a la creación de contenido y centrarse en otros aspectos de tus campañas de marketing.
  • Hace que la UX sea menos disruptiva. Incluso los especialistas en marketing saben que sentirse abrumados por los anuncios en los feeds puede convertir las redes sociales en una experiencia desagradable. TikTok hace que la publicidad sea menos perjudicial para tu audiencia. El influencer puede integrar la campaña dentro de su contenido orgánico, haciendo que fluya sin problemas y sea mejor para interactuar.
  • Ayuda a aumentar las ventas. Las investigaciones muestran que las personas confían en las opiniones de sus influencers favoritos: el 49% de las personas ha comprado cosas basándose en las recomendaciones de un influencer. Estas recomendaciones pueden ayudar a aumentar tu audiencia y ganar nuevos clientes.

7 pasos para crear una campaña de marketing de influencers en TikTok

Ejecutar una campaña de marketing de influencers en TikTok requiere planificación e investigación. Puedes comenzar a ejecutar tu campaña siguiendo estos siete sencillos pasos.

  1. Planifica tu campaña

Antes de comenzar a contactar influencers, es importante establecer objetivos para tu campaña. Considera lo que quieres lograr con la campaña; pensar en objetivos te ayudará a establecer la dirección de la campaña. Ya sea que desees aumentar las ventas, el alcance o el conocimiento de la marca, tus objetivos también te ayudarán a elegir a los influencers adecuados.

Una vez que conozcas tu objetivo, podrás seleccionar las métricas adecuadas para medir tu campaña. En esta etapa, es una buena idea hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Cuánto tiempo planeas ejecutar la campaña?
  • ¿Con cuántos influencers quieres trabajar?
  • ¿Tienes los recursos para ejecutar la campaña?
  • ¿Cuántos vídeos quieres incluir?
  1. Encuentra influencers relevantes en TikTok

Ejecutar una campaña exitosa es más que simplemente encontrar un influencer con el mayor número de seguidores. Un influencer de nicho con contenido de vídeo de calidad es mucho más importante que la cantidad de seguidores.

Hay varias formas de encontrar los influencers adecuados para tu campaña:

  • Busca influencers que ya estén hablando de tu marca.
  • Pide a tus seguidores recomendaciones de influencers.
  • Dedica tiempo a navegar por TikTok buscando influencers.
  • Mira a quién sigue tu audiencia.

Al elegir influencers, realiza una investigación de mercado para determinar si sus seguidores y su reputación se adaptan bien a tu marca.

  1. Comunícate con influencers e infórmales sobre la campaña

Una vez que hayas reducido una lista de influencers potenciales, es hora de comunicarte con ellos. Tu comunicación inicial es un primer paso crucial para construir una relación. Asegúrate de dedicar tiempo y esfuerzo a cómo comunicarte con influencers. Considera lo siguiente:

  • Enviar correos electrónicos a influencers suele ser la mejor manera de hacerlo. Si no puedes encontrar su dirección de correo electrónico online, puedes enviarles un mensaje de texto.
  • Preséntate describiendo quién eres y contándoles sobre tu marca. Hazles saber por qué crees que encajarían perfectamente en la campaña.
  • Explícales lo que tienes en mente para la campaña.
  • Pídeles su kit de medios, que indicará los datos demográficos de su audiencia y otras colaboraciones que hayan realizado.
  • Pregunta por sus tarifas y sé transparente sobre las tuyas.
  1. Dale a los influencers control creativo pero ten una declaración de trabajo

Cuando trabajas con influencers, debes confiar en su creatividad cuando hacen sus vídeos. Ellos conocen mejor a sus seguidores, así que dales el espacio para hacer su trabajo. Dicho esto, no significa que debas darles total libertad.

Una declaración de trabajo (SOW, por sus siglas en inglés) es un documento formal que define el alcance completo del trabajo necesario de un influencer (en este caso) y aclara las entregas, los costes y el cronograma. Entonces, darles a los influencers un alcance de trabajo es una excelente manera de describir tus expectativas para la campaña. Incluye los siguientes detalles en tu SOW:

  • Objetivos de la campaña.
  • El tema y los detalles.
  • Tasas de pago, cronograma y términos.
  • Entregables de contenido.
  • Plazos de presentación y aprobación.
  1. Envía productos y aprueba el contenido creado

Si tu campaña presenta productos, envíalos a los influencers con unas semanas de anticipación, dándoles tiempo suficiente para crear contenido. Antes de publicar el vídeo online, debes evaluarlo y asegurarte de que cumple con tus requisitos. Recuerda: mientras tengas un SOW, evita controlar a los influencers.

  1. Mide el éxito de la campaña

Realiza un seguimiento de las métricas de TikTok, como vistas, comentarios, Me gusta, alcance y recursos compartidos, para determinar la eficacia de tu campaña. Hacer un seguimiento de las métricas puede resultar complicado si tienes varios influencers. Afortunadamente, hay varias herramientas de análisis disponibles que simplifican el seguimiento de métricas al recopilar, analizar y mostrar datos de manera integral.

  1. Construye relaciones a largo plazo con los influencers

Vale la pena hacer un esfuerzo adicional para construir una relación sólida con tus influencers. Cuando construyes una relación con un influencer, también te ganas la confianza de sus seguidores.

La repetición también es clave cuando se trata de campañas. Incluso si un influencer tiene una fuerte presencia online, será necesario que las personas vean la campaña varias veces antes de poder participar. Por eso es aconsejable trabajar con un influencer durante un período prolongado: cuanto más vea tu marca su audiencia, más probabilidades habrá de que se conviertan en clientes.

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