Crear una página comercial en Facebook y que además sea exitosa son dos esfuerzos separados

Cómo crear una página comercial en Facebook

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Actualizado 17 | 01 | 2024 10:32

Crear página comercial Facebook

Crear una página comercial en Facebook es mucho más que simplemente tener presencia en la plataforma de redes sociales. Sin el enfoque adecuado en la portada, la historia y el contenido, es como tirar una aguja en un pajar.

Crear una página comercial en Facebook y que además sea exitosa son dos esfuerzos separados. Si deseas aumentar tu presencia, las personas deben compartir tus publicaciones e invitar a sus amigos y familiares a tu página.

Se estima que Facebook tiene 2.940 millones de usuarios mensuales y 1.960 millones que inician sesión todos los días. Tu audiencia está en algún lugar de la plataforma. Sólo tienes que crear una página y conducirlos hasta ella.

Si no has creado una antes, el concepto puede parecer abrumador. Sin embargo, a continuación lo cubrimos con algunos pasos breves y varios consejos sobre qué hacer con la página una vez que la hayas creado.

Cómo crear una página comercial de Facebook en 5 sencillos pasos

Crear una página comercial en Facebook te brinda la oportunidad de llegar a un público objetivo y definir la imagen de tu marca. Configurar una puede parecer desalentador al principio, especialmente con la nueva Meta Business Suite, que es bastante diferente de las versiones anteriores.

Sigue estos pasos para crear una página básica y comenzar a atraer clientes:

Paso 1: Navega hasta el creador de páginas

Crear una página empresarial en Facebook es bastante sencillo para la mayoría de los usuarios. Inicia sesión en tu perfil de Facebook. Asegúrate de estar en el feed de la página de inicio haciendo clic en el icono de la pequeña casa en la parte superior de tu página.

Mire la barra lateral izquierda y busca «Páginas». Es posible que debas ampliar la selección si no se muestra haciendo clic en la flecha hacia abajo junto a las palabras «Ver más».

Haz clic en la palabra «Páginas».

Paso 2: Crea una nueva página o una cuenta Meta Business

Aquí tienes dos opciones. El camino más sencillo es simplemente crear una página y configurarla. Aún puedes usar y acceder a información y meta-herramientas desde la página, pero la configuración será un poco más sencilla. También puedes seleccionar tener una nueva cuenta Meta Business y crear todo desde allí, pero es un poco más complejo así que nos ceñiremos a la forma básica de crear una página comercial de Facebook desde la pestaña “Páginas”.

Haz clic en el botón «Crear nueva página».

Paso 3: Completa los espacios en blanco

Afortunadamente, crear una página es simple, incluso para alguien sin experiencia en codificación ni creación de páginas web. Simplemente, sigue las indicaciones y completa las secciones:

  • Nombre de la página: así es como el mundo se referirá a ti. Tómate un tiempo para asegurarte de no estar utilizando un nombre de página similar al de otra empresa o con una marca ya registrada.
  • Categoría: la mayoría de las veces, la categoría en la que encaja tu empresa será muy evidente. Escribe una descripción y Facebook intentará relacionarte con una categoría relevante.
  • Bio: tu sección de biografía es opcional. También puedes completarla más tarde. Si eres un emprendedor individual, quizás quieras seguir adelante y poner algo aquí. Si diriges una pequeña empresa, podrías incluir el historial de la empresa.

Haz clic en «Crear página».

Paso 4: Completa los espacios en blanco

Si sigues las indicaciones del lado izquierdo de la página, comenzarás a desarrollar tu contenido. Quieren detalles como:

  • Dirección web.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Ubicación.
  • Horario.

Puedes ser creativo con tus respuestas y no tienes que completar todos los campos. Por ejemplo, no introduzcas un número de teléfono a menos que quieras que los clientes te llamen.

Paso 5: Agrega imágenes

Las indicaciones también te pedirán que agregues una foto de perfil y una foto de portada. Debes presentar una imagen profesional al mundo. Puedes utilizar un recurso gratuito como Canva para crear una portada de Facebook profesional y de tamaño perfecto para tu página comercial.

Tu foto de perfil debe ser el logotipo o la fachada de la empresa. Sólo tú conoces la personalidad de tu empresa y qué podría funcionar mejor con tus usuarios.

Los pasos restantes te permiten conectar WhatsApp y configurar notificaciones para tu página. Si deseas conectarte a Instagram, deberás utilizar Meta Business Suite para configurarlo y que se integre con tu cuenta.

Consejos para crear tu página comercial de Facebook

Ahora que tienes una página básica, es hora de reunirlo todo y comenzar a agregar cosas que la gente querrá compartir y darles una razón para seguirte. A continuación, te ofrecemos algunas ideas sobre lo que puedes agregar a tu página en forma de publicaciones, historias y carretes.

  1. Publica contenido. Comparte contenido de tu página web, blog o elementos únicos en la página algunas veces a la semana para comenzar a atraer a tu público objetivo. Haz una pregunta, publica una cita interesante u ofrece algún consejo. No intentes venderles en estas publicaciones. Son simplemente para mostrarles la personalidad de tu marca.
  1. Ofrece ofertas y descuentos. Algunas de tus publicaciones puedes dirigirlas a ofertas especiales o ventas que estés realizando. Simplemente no debes abrumarlos con promociones sin parar. Dejarán de escucharte si no les envías contenido valioso.
  1. Invita a personas a seguir tu página. Pide a los clientes actuales que sigan tu página. Una vez que tengas un buen número de clientes, podrás impulsar las publicaciones y comercializar a audiencias similares, llegando a tu público objetivo más fácilmente. En este momento, evita invitar a amigos y familiares, ya que es posible que no sean los clientes potenciales que estás buscando. Siempre pueden ayudar a promocionar tu negocio más adelante.
  1. Configura un horario. Configura un día y una hora para publicar para que la gente sepa cuándo y qué buscar. Varía el tipo de contenido que publicas. Comparte datos interesantes de otros, como un vídeo instructivo relacionado con tu industria o una cita divertida.
  1. Responde rápidamente. Configura notificaciones para que puedas responder a los comentarios o quejas de cualquier cliente. Cuanto más receptivo seas, más probabilidades habrá de que sigan interactuando. Otros también verán si interactuaste con tu audiencia.

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