Hoy en día, los vendedores con visión de futuro ya están metidos hasta las rodillas en las ventas sociales y han estado perfeccionando sus habilidades durante años.

Claves de una estrategia de venta social eficaz

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Actualizado 10 | 06 | 2021 11:08

Venta social

Si las redes sociales continúan su curso actual de popularidad, la persona promedio habrá pasado cinco años de su vida en ellas. Las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos, interactuamos con nuestros amigos y, sin duda, la forma en que hacemos negocios.

No es de extrañar que las ventas sociales hayan ganado popularidad junto con el aumento de la prominencia de las redes sociales. Si hay un canal en el que las personas están dispuestas a conectarse y comunicarse, los vendedores encontrarán formas de aprovecharlo. No pasó mucho tiempo después de que el teléfono se introdujera en los hogares para que los equipos de ventas con visión de futuro aprendieran cómo aprovechar ese hecho para realizar llamadas en frío para vender productos.

Hoy en día, los vendedores con visión de futuro ya están metidos hasta las rodillas en las ventas sociales y han estado perfeccionando sus habilidades durante años.

Hay algunos pilares fundamentales que debes adoptar y en los que debes trabajar constantemente si deseas tener éxito comercial en las redes sociales:

Voluntad de comprometerte

No puedes tener éxito con la venta social si no estás dispuesto a interactuar con tu público objetivo. Entrar en conversaciones con personas que no conoces y brindar consejos, orientación e información puede resultar extraño en un primer momento. Al principio, puedes estar asustado y pensar que todos online verán cuáles son tus pensamientos y opiniones. Tal vez incluso creas que la gente piensa que lo que dices no tiene sentido. Supéralo y te sorprenderá lo agradecida que está la gente.

Pero es la confianza para participar desde una posición de autoridad lo que hace que la venta social sea tan poderosa. La aprensión conduce a menos conversaciones y a una eficacia reducida. Además, lanzarte a discusiones públicas y no proporcionar valor no te ayuda a mantener tu nombre en los radares de las personas.

Todo vendedor social tiene que superar este obstáculo para tener éxito. Debes estar dispuesto no solo a relacionarte con gente nueva a gran escala, sino que también debes estar dispuesto a compartir tus pensamientos y afirmar tu autoridad en esas conversaciones. Por lo tanto, encuentra un área que te apasione, concéntrate en ella y comparte comentarios, observaciones y orientación.

Contenido verdaderamente valioso

Uno de los errores más grandes que cometen muchas personas cuando entran por primera vez en la venta social es subestimar la importancia de ofrecer contenido verdaderamente valioso. No puedes simplemente compartir los mismos viejos “X consejos para….” que tu audiencia ha visto un millón de veces antes. Eso no te ayudará a destacar. Debes impresionarlos. No solo eso: si simplemente haces lo que otra persona ya hizo docenas de veces, no estás contribuyendo con algo nuevo. Para hacer eso, debes entregar contenido realmente valioso.

Para ofrecer contenido que tus prospectos consideren valioso, debes tener un conocimiento profundo de su situación. Crear contenido personalizado que responda a sus mayores preocupaciones y necesidades es la única forma de llamar su atención.

Publicar una buena cantidad de contenido es algo bueno, pero solo si todo es realmente valioso para tu audiencia. Si el contenido que compartes fluctúa en el valor que proporcionas, tendrás dificultades para llamar la atención de tu cliente potencial cuando compartas algo beneficioso. Es mejor publicar una pieza notable que publicar cinco olvidables en el mismo período de tiempo.

Un objetivo claro para cada interacción

A medida que creas una lista de clientes potenciales a los que te gustaría dirigirte a través de la venta social, debes tener un objetivo claro para la interacción. Para los vendedores, el objetivo suele ser facilitar la relación y, finalmente, cerrar la venta.

Sin embargo, dado que la venta social depende en gran medida de tu capacidad para construir una presencia más amplia en las plataformas sociales que elijas, no todos los objetivos son objetivos de ventas. A veces, solo debes entrar en el radar de un influencer y situarte frente a nuevas audiencias. Al definir un objetivo claro para cada participación, te pones en posición de dar forma a tus discusiones de una manera que te brinde la mejor oportunidad de completar ese objetivo. Y de nuevo: muchas veces, el objetivo principal no debería ser vender. Contribuye, establece relaciones y agrega valor, y la venta llegará.

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