Google Chrome

¿Usas Chrome? 3 nuevas funciones para probar después de la última actualización

©BigStock

Actualizado 04 | 06 | 2021 07:51

Chrome actualización

Google Chrome reina como uno de los navegadores más populares que existen. Puedes obtenerlo para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Google agrega constantemente nuevas funciones y actualizaciones, lo que garantiza que los usuarios sigan usando este navegador mientras se incorporan otras nuevas.

Por ejemplo, el Chromebook de Google se ejecuta en Chrome OS y se puede utilizar a nivel laboral y/o personal, y Chrome 90, que se lanzó recientemente, tiene algunas características nuevas. A continuación, te contamos más detalles.

  1. Comparte enlaces al texto resaltado: ¿Quieres enviar un enlace a alguien que resalte un pasaje de texto específico? Puedes hacerlo con la nueva actualización de Chrome. Resalta el texto que deseas compartir, haz clic con el botón derecho en él y elige Copiar enlace para resaltarlo y enviarlo. Cuando el destinatario abra el enlace, lo llevará directamente al texto que has resaltado. Esta función se está implementando ahora en Chrome y Android de escritorio y pronto llegará a iOS.
  1. Cambia el nombre de las ventanas abiertas: ¿Te encuentras a menudo con demasiadas ventanas abiertas? Puede ser difícil realizar un seguimiento, especialmente cuando hay muchas páginas del mismo sitio que tienen títulos similares. Para ayudarte, Chrome te permite nombrar las ventanas abiertas. Simplemente, haz clic con el botón derecho en un lugar vacío de la pestaña e ingresa el nombre en el campo. O abre Más herramientas y vete a Nombrar ventana. La función de cambio de nombre también funciona en la barra de tareas y se está implementando actualmente, así que estate atento.
  1. HTTPS ahora es predeterminado: Chrome 90 priorizará la carga de sitios web a través de HTTPS o Protocolo de transferencia de hipertexto seguro. Esto significa mayor privacidad y seguridad, así como velocidades de carga más rápidas. Esta es una característica esperada, ya que la mayoría de los sitios web ahora usan HTTPS. Si visitas un sitio antiguo que no admite HTTPS de forma predeterminada, podrás abrirlo con la extensión segura.

Cómo obtener la última versión de Chrome

Puedes verificar qué versión de Chrome estás ejecutando y actualizarla al mismo tiempo si es necesario. Así es cómo debes hacerlo:

Toca el menú en la esquina superior derecha (tres puntos), coloca el cursor sobre Ayuda y selecciona Acerca de Google Chrome. Verás qué compilación tienes actualmente y tendrás la opción de actualizar haciendo clic en Actualizar Google Chrome.

Si la opción no está ahí, entonces ya estás usando la última versión. Es importante mantener tu navegador actualizado para defenderte de malware, virus y otros ataques.

Me interesa

Etiquetas Google Chrome

Cargando noticia...