Los cinco eventos más importantes de cada mes

Calendario de marketing: los días más importantes de 2023

©Bigstock

Actualizado 30 | 12 | 2022 06:00

Calendario marketing

La celebración de días internacionales, eventos deportivos, días festivos y citas culturales son una de las opciones preferidas por las marcas para realizar campañas de marketing.

Por ello, es importante que los departamentos encargados de estas acciones conozcan con bastante antelación las fechas más importantes de cada año para decidir cuáles son las que les interesan y organizar, con tiempo, dichas campañas.

Antonio Molina, CMO de Qualifio, explica que “algunas de las ventajas que tiene disponer de un calendario de marketing son que las marcas ganan más control en sus campañas de marketing, que pueden planificar las actividades con antelación, que les ayuda a aprovechar al máximo los eventos de cada temporada y que les facilita mantener una línea de comunicación ágil y reactiva”.

A continuación, y a modo de resumen, se recogen los cinco eventos más importantes de cada mes.

  • Enero: Día de Reyes (6 de enero), Globos de Oro® (10 de enero), Blue Monday (16 de enero), Día Internacional de la Cocina Italiana (17 de enero) y Día del Abrazo (21 de enero).
  • Febrero: Día de las chicas y las mujeres en el deporte (1 de febrero), Gala de los Goya (11 de febrero), San Valentín (14 de febrero), Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 15 al 19 de febrero) y Carnaval (del 17 al 25 de febrero).
  • Marzo: Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), 95ª edición de los Óscar (12 de marzo), Día del Padre (19 de marzo), Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) y Día Mundial del Agua (22 de marzo).
  • Abril: Semana Santa (del 2 al 9 de abril), festival Coachella (del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 de abril), Día Mundial del Arte (15 de abril), Día del Libro (23 de abril) y Mutua Madrid Open (24 de abril).
  • Mayo: Día de Star Wars (4 de mayo), Día de la Madre (7 de mayo), Eurovisión (13 de mayo), Roland- Garros (del 22 de mayo al 11 de junio) y Feria de Abril (del 23 al 29 de mayo).
  • Junio: Gran Premio de España de F1 (4 de junio), Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Día Mundial del Running (7 de junio), Día Mundial de la Música (21 de junio) y San Juan (23 de junio).
  • Julio: San Fermín (del 6 al 14 de julio), Día del Beso (6 de julio), Día Mundial del Chocolate (7 de julio), Día Mundial del Emoji (17 de julio) y Día Internacional de la Amistad (30 de julio).
  • Agosto: Día de la Cerveza (4 de agosto), Día Internacional del Gato (8 de agosto), Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto), Día Internacional del Perro (26 de agosto) y la Tomatina (30 de agosto).
  • Septiembre: Día Mundial de la Barba (3 de septiembre), Vuelta al Cole (7 de septiembre), Día de la Paz (21 de septiembre), Otoño (23 de septiembre) y Día Mundial del Turismo (27 de septiembre).
  • Octubre: Día Internacional del Café (1 de octubre), Día de la Sonrisa (6 de octubre), Día de la Hispanidad (12 de octubre), Día Mundial de la Pasta (25 de octubre), Halloween (31 de octubre).
  • Noviembre: Día de los Solteros (11 de noviembre), Día Internacional del Estudiante (17 de noviembre), Día Universal del Niño (20 de noviembre), Black Friday (24 de noviembre) y Cyber Monday (27 de noviembre).
  • Diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (1 de diciembre), Puente de Diciembre (del 6 al 8 de diciembre), Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), Navidad (25 de diciembre) y Día de los Inocentes (28 de diciembre).

Más información


Cargando noticia...