Qué es la promoción de publicaciones y cómo hacerlo en diferentes plataformas

Cómo promocionar una publicación en Instagram, Facebook y Twitter

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Actualizado 03 | 05 | 2022 07:50

Promocionar post

Con casi 3 mil millones de usuarios de redes sociales, millones de marcas han promocionado su contenido en estas plataformas durante años. Pero la popularidad de las redes sociales ha inundado cada plataforma con montones de artículos, fotos y vídeos, disparando la oferta de contenido mientras que la demanda se ha estancado. Esto ha reducido la cantidad de oportunidades que las marcas pueden aprovechar para interactuar naturalmente con los clientes.

No hace falta decir que el marketing en redes sociales ahora es una estrategia de pago. Y una de las formas más efectivas de aprovechar la publicidad pagada en las redes sociales es promocionando tus publicaciones. Entonces, hablemos sobre qué es lapromoción de publicaciones y cómo hacerlo en diferentes plataformas.

¿Qué significa promocionar una publicación?

Cuando promocionas una publicación en las redes sociales, pagas a las plataformas de redes sociales para ampliar el alcance de esa publicación existente a tus seguidores, una audiencia recomendada o una audiencia específica. Aparecerá como una publicación patrocinada en el feed de tu audiencia.

Cómo promocionar una publicación en las redes sociales

En Instagram

  1. Haz clic en el botón «Promocionar publicación» en la parte inferior de tu publicación.
  2. Selecciona un objetivo.

Antes de impulsar tu publicación, Instagram te preguntará si deseas atraer más visitas al perfil, tráfico de la página web o vistas de promoción. Cualquiera que sea tu objetivo para la publicación específica que deseas promocionar, asegúrate de elegir la opción que mejor se alinee con él.

  1. Elige una audiencia. Después de elegir tu objetivo, puedes elegir entre tres opciones de orientación diferentes: Automático, Local y Manual.
    • Automático: le dices a Instagram que se dirija a personas que son como tus seguidores.
    • Local: te permite dirigirte a personas en una ubicación específica.
    • Manual: te permite dirigirte a personas, lugares o intereses específicos.
  1. Establece tu presupuesto y duración. Instagram estimará el alcance esperado y los clics que atraerá tu publicación después de establecer el presupuesto y la duración del anuncio.
  1. Después de la revisión, mejora tu publicación de Instagram.

Una vez que hayas establecido tu presupuesto y duración, Instagram te pedirá que revises los parámetros que has establecido y, una vez que hayas terminado, puedes impulsar la publicación de Instagram.

En Facebook

  1. Elige una publicación existente en tu página comercial de Facebook que desees impulsar.
  2. Haz clic en «Promocionar publicación» en la esquina inferior derecha de tu publicación de Facebook.
  3. Establece una meta.

Debes determinar la intención o el objetivo de tu anuncio, y Facebook ofrece varias opciones diferentes para elegir.

  1. Elige tu llamada a la acción. Esto es con lo que deseas que tu audiencia haga y les proporcionas una forma de interactuar con tu negocio.
  1. Elige tu orientación detallada. Antes de impulsar tu publicación de Facebook, puedes distribuir tu publicación a una audiencia recomendada que Facebook creará para ti o crear una nueva audiencia basada en un conjunto sólido de opciones de orientación y distribuirles tu publicación.
  1. Establece el presupuesto y la duración de tu publicación promocionada. El presupuesto es cuánto dinero gastarás para promocionar tu publicación, y la duración es cuánto tiempo promocionarás tu publicación. Facebook estimará a cuántas personas llegará tu publicación en función de tu presupuesto y duración.
  1. Revisa y promociona tu publicación de Facebook. Cuando hayas repasado los parámetros establecidos para el anuncio, haz clic en «Impulsar» y habrás impulsado con éxito tu publicación de Facebook.

Pero si has seguido estos pasos para promocionar tu publicación y te encuentras con un «Error«, hay algunas razones.

¿Por qué no puedes promocionar tu publicación en Facebook?

Si no puedes promocionar tu publicación de Facebook, es posible que la publicación infrinja las políticas publicitarias de Facebook.

Estas son dos de las explicaciones más comunes:

  • Tu publicación incluye lenguaje alusivo a «atributos personales» como raza, género, orientación sexual, religión de grupos específicos de personas.
  • Tu publicación hace suposiciones sobre la persona que lee con frases como «¿Estás…» o «… en tu área».

Cuándo promocionar una publicación de Facebook

Aunque no existe una ciencia exacta para impulsar publicaciones, hay un par de indicadores a seguir.

A menudo, Facebook te notificará para impulsar tu publicación en la página de tu negocio. Cuando esto suceda, te conviene hacerlo, ya que te empujará a llegar a una audiencia más amplia de la que tienes actualmente.

Pero incluso si no se te notifica directamente, promocionar una nueva publicación en Facebook generará una mayor participación, pero no se recomienda promocionar la misma publicación más de siete días consecutivos. Corres el riesgo de que tu audiencia se aburra o se canse de tu contenido.

En Twitter

  1. Haz clic en «Ver actividad del Tweet» en la parte inferior de tu Tweet.
  2. Haz clic en «Promocionar tu Tweet».
  3. Determina tu objetivo. Indica el objetivo para el que estás impulsando tu Tweet.
  1. Personaliza tu audiencia y segmentación en Twitter. Puedes dirigirte a tu público en función de:
    • Ubicación: país, estado/provincia/región o área metropolitana.
    • Edad: de 13 a 55 años o más.
    • Género: hombre, mujer o cualquier identidad.
  1. Establece tu presupuesto. Después de establecer tu presupuesto, Twitter estimará la cantidad de impresiones y interacciones que atraerá tu Tweet mejorado.
  1. Revisa y crea tu promoción. Twitter te pedirá que revises los parámetros que has elegido y, una vez que hayas terminado, estarás listo para crear tu promoción.

Por qué deberías promocionar una publicación

Ahora que sabes cómo promocionar tus publicaciones en diferentes plataformas, es hora de que analicemos los beneficios de promocionar una publicación en las redes sociales.

  1. Para llegar a tu grupo demográfico objetivo de una manera rentable. Promocionar una publicación con parámetros establecidos para llegar a tu mercado objetivo, o personas que se ajustan a tu personalidad de comprador ideal, te ahorras la publicidad a personas que no obtendrán valor del producto o servicio que ofreces.
  1. Para aumentar el conocimiento de la marca en una plataforma. Puedes hacer que la identidad de tu marca sea más conocida y reconocible con la repetición junto con contenido atractivo. Al impulsar las publicaciones en las plataformas de redes sociales que tu público objetivo frecuenta más, puedes aumentar el conocimiento de la marca.
  1. Para recopilar métricas útiles para estudiar para tu estrategia de marketing. Para cada publicación que promuevas, puedes ver las métricas que cada plataforma te proporcionará en términos de tráfico, participación y datos demográficos alcanzados. Usa esa información para estudiar qué publicaciones se desempeñaron mejor y aprovecha esas fortalezas para futuras campañas de marketing.

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