Las empresas se están volviendo creativas para descubrir cómo seguir sirviendo a sus clientes

El próximo Black Friday será muy diferente por el Covid-19. Qué debes hacer ahora para preparar tu empresa

black-friday-covid19-diferente-preparar-empresa

©BigStock

Actualizado 06 | 10 | 2020 07:00

Black Friday Covid19

No hay duda de que la pandemia provocada por el Covid-19 ha tenido un impacto en todos los aspectos de la vida. Las personas están tratando de descubrir cómo trabajar, educar a sus hijos y hacer muchas de sus compras desde casa.

Si eres un minorista, esto último plantea un problema particular, especialmente a medida que nos acercamos a una de las épocas de compras más importante del año: el Black Friday. Probablemente ya estés pensando en cómo será la temporada navideña para tu negocio. Si no es así, deberías hacerlo.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre lo que deberías hacer para prepararte.

Empieza ahora

Las compras navideñas de este año no seguirán los plazos tradicionales y la demanda de los clientes será más impredecible. Las empresas deben escalonar las ventas durante los próximos meses y debes estar preparado para satisfacer demandas inesperadas.

Eso significa que no es demasiado pronto para comenzar a ofrecer a los clientes grandes ofertas y promociones desde ahora. Por cierto, como práctica recomendada general, animar a tus clientes a que compren antes con ofertas valiosas puede aliviar algunos de los cuellos de botella de envío más adelante. La combinación de un mayor volumen de envíos este año y las demoras en las empresas de paquetería podría significar que miles de paquetes podrían retrasarse.

Conoce las tendencias de compra

Una de las cosas más importantes que puede hacer tu empresa en este momento es comprender mejor lo que buscan tus clientes y en qué se diferencia de lo habitual.

Muchas empresas están adoptando un enfoque no tradicional y giran para ofrecer nuevos productos para adaptarse a más personas que se quedan en casa. Por ejemplo, los restaurantes venden kits de comida y libros de recetas online, las cafeterías venden cafés y desayunos para llevar, y los gimnasios y entrenadores personales ofrecen sesiones digitales.

La conclusión es que las empresas se están volviendo creativas para descubrir cómo seguir sirviendo a sus clientes, incluso si es algo diferente a los que ofrecían en el pasado.

Ofrece servicios Click & Collect

Muchos minoristas han comenzado a ofrecer una variedad de formas convenientes para que los clientes reciban sus pedidos o estén disponibles para su recogida.

Los minoristas deben centrarse en los compradores que realizan pedidos online y los recogen en la tienda o en la acera. Este método de pedido permite un mejor distanciamiento social porque reduce el número de compradores que transitan por los pasillos. También es conveniente para los compradores porque combina la facilidad de comprar online con la conveniencia de llevar sus artículos a casa ese mismo día. Además, evita por completo la necesidad de enviar pedidos, lo que ahorra mucho tiempo y dinero a empresas y clientes.

Prepara tu página web y e-commerce

De momento, no es probable que el aumento en las compras online durante los últimos meses vaya a cambiar, lo que significa que vale la pena asegurarte de que tu negocio esté preparado. Asegúrate de que tu página web y tienda online estén completamente configurados antes de tiempo. Crea tu inventario, agrega productos o servicios a tu tienda online y define un plan para cumplir con los pedidos por adelantado.

Existen formas de llegar a tus clientes online a través de las redes sociales. Empieza por configurar una página de Facebook e Instagram. Muchos comercios tienen éxito vendiendo artículos a través de canales sociales sin un sitio específico de comercio electrónico. Puede ser una excelente manera de ofrecer a tus seguidores online los primeros artículos antes de que lleguen a los estantes de las tiendas. También puedes promocionar ventas Flash a través de Facebook e Instagram.

Dicho esto, tener un lugar en el que puedas hacer que tus productos y servicios estén disponibles es una herramienta invaluable, especialmente ahora.

Aprovecha el marketing online

Finalmente, una de las formas más valiosas con la que puedes preparar tu negocio ahora es aprovechar las diferentes herramientas de marketing online. Ahora es un buen momento para recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes de tu página web para que puedas crear tu lista de correo y volver a interactuar con ellos durante la temporada de compras navideñas.

Las empresas deben utilizar herramientas online para mantenerse en la mente de los clientes. Puedes realizar campañas de correo electrónico para mantener a los compradores al tanto de los nuevos productos y eventos de ventas, utilizar programas de fidelización para recordarles tus ofertas y realizar publicaciones frecuentes en redes sociales sobre ventas y lanzamientos de nuevos productos para que los clientes puedan recibir notificaciones y recordatorios.

Me interesa


Cargando noticia...