Muchas pequeñas empresas no creen que necesiten realizar campañas de marketing digital. La base de esta línea de argumentación para muchos empresarios es que están demasiado ocupados tratando de que los clientes crucen la puerta como para preocuparse por el marketing.
Sin embargo, el marketing es una forma más segura de atraer a los clientes que desean. A continuación, revelamos algunos de los beneficios del marketing digital para las pequeñas empresas y mostramos que el marketing realmente importa, independientemente del negocio que dirijas.
¿Importa realmente el marketing?
El marketing es absolutamente importante para las empresas de cualquier tamaño. Sin embargo, construir una estrategia de marketing digital es lo último en la mente de muchos dueños de negocios. Están más preocupados por lo que consideran cosas tangibles, como, por ejemplo, aumentar el número de clientes.
Creen que los clientes inevitablemente encontrarán el camino hacia ellos ya que tienen un gran producto o servicio. Pero desafortunadamente, aunque esta estrategia puede traer algunos clientes (después de todo, ¿a quién no le gustan los productos y servicios excelentes?), sus resultados palidecen en comparación con lo que obtendrían si utilizan el marketing digital.
La pandemia y las medidas para frenar sus efectos han cambiado el panorama comercial y minorista. Muchas personas han integrado las revisiones y búsquedas online en su decisión de comprar un producto o servicio. Esto revela cuánto ayuda el marketing digital a las pequeñas empresas y por qué les conviene aprovechar esta nueva situación.
El mercado que existe es simplemente demasiado grande e importante para ser ignorado. Según el Global Overview Report, más de 4.600 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet, y el 46,3% de ellas utilizan Internet para buscar productos y marcas.
Entonces, ¿qué significa esto? Significa que tener un gran producto o servicio es esencial, pero en última instancia es inútil si nadie lo sabe. El marketing digital es la forma en que muestras tu producto y debe ser parte de la estrategia de crecimiento de cada pequeña empresa.
Beneficios del marketing digital para pequeñas empresas
- Aumenta tu alcance. Teniendo en cuenta que las personas hoy en día pasan más tiempo que nunca frente a su pantalla, el marketing digital ofrece a las pequeñas empresas una gran oportunidad para llegar a nuevas audiencias. Las pequeñas empresas pueden usar esfuerzos digitales orgánicos o pagados para llegar a estas nuevas audiencias.
- Puedes dirigirte a tu audiencia en el momento adecuado. La mayoría de los canales de marketing digital tienen funciones de personalización y segmentación que te permiten llegar a tu audiencia con el mensaje adecuado en el momento adecuado. Por ejemplo, puedes enviar ofertas por tiempo limitado a los suscriptores de tu lista de correo electrónico, o publicar anuncios en tus redes sociales durante días específicos para dirigirte a tu audiencia en el momento adecuado.
- Mejora la comunicación en todas las etapas del proceso de compra. Las personas rara vez pasan de no conocer tu marca a convertirse en clientes. Por lo general, pasan por un proceso de compra, y los canales de marketing digital te ayudan a guiar a tu audiencia a través de este proceso. Por ejemplo, puedes crear contenido valioso que responda las preguntas que tu audiencia pueda tener con tu blog. Además, puedes usar las redes sociales para generar conversaciones y participación entre tu audiencia.
- Es rentable. En comparación con el marketing tradicional, el marketing digital ofrece un método de bajo coste para llegar a tu audiencia. A veces, con canales como las redes sociales y el marketing por correo electrónico, es posible que ni siquiera tengas que pagar para comercializar tus productos y servicios a clientes potenciales.
- Es fácil de cambiar y monitorear. La mayoría de los canales digitales vienen con análisis que te ayudan a identificar rápidamente qué elementos funcionan dentro de tu estrategia de marketing. Una vez que identifiques un área de bajo rendimiento de tu estrategia, puedes cambiar rápidamente las cosas y monitorear lo bien que están funcionando los nuevos elementos.
- El marketing te permite conocer mejor a los clientes. Antes de iniciar tu negocio, probablemente tenías una idea de tu cliente ideal. Sin embargo, el marketing te ayuda incluso a conocer más a este cliente ideal. La forma en que interactúan con tus campañas y mensajes de marketing te ayuda a identificar qué es importante para ellos y cómo puedes conectarte mejor con ellos.
- Permite que el cliente venga a ti. La creación constante de contenido valioso para tu audiencia te ayuda a desarrollar autoridad y experiencia en tu industria. Cuando las personas tienen problemas con respecto a los temas de los que hablas, es fácil que recurran a ti.
- El marketing digital puede aumentar tus ingresos. Suponiendo que tu tasa de conversión sea constante, no hace falta decir que ganarás más dinero si llegas a más personas, y eso es exactamente lo que te ayuda a hacer el marketing digital.
Usando las redes sociales, una página web, marketing por correo electrónico y más canales digitales, tendrás más vías para llegar a más personas a una diferencia de coste marginal que si usaras métodos de marketing tradicionales o en persona.
Me interesa
- 7 claves de diseño de email marketing para aumentar tu tasa de apertura
- Marketing orgánico vs. marketing inorgánico: todo lo que necesitas saber
- 50 nuevas estadísticas de vídeo marketing para optimizar tu estrategia
- 7 cambios que puedes realizar para impulsar tu estrategia de marketing
- 10 tips del marketing en redes sociales para emprendedores