Conocer el nivel de renta de los clientes o posibles clientes de tu empresa puede ser una manera de mejorar tus posibilidades de supervivencia y encontrar nuevos métodos útiles para aumentar la facturación.

Los beneficios de conocer el nivel de renta de mis clientes

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Actualizado 30 | 11 | 2020 15:14

Nivel de renta clientes

La situación actual es complicada para las pequeñas y medianas empresas. La crisis provocada por la Covid-19 hace que se espere un incremento del número de concursos empresariales de forma notable para finales de año o principios de 2021.

Por eso, conocer el nivel de renta de los clientes o posibles clientes de tu empresa puede ser una manera de mejorar tus posibilidades de supervivencia y encontrar nuevos métodos útiles para aumentar la facturación.

Desde INFORMA ya anunciaban en junio que los procesos concursales crecerían, como comentan en su Estudio sobre Concursos y Disoluciones. Dentro del análisis de los datos que realizan también puede observarse que del total de concursos declarados ese mes, cerca del 97 % son micro y pequeñas empresas, si añadimos las medianas suman casi la totalidad, tan solo una gran empresa se vio afectada este mes. Y esta proporción se suele reproducir casi todos los meses.

Aunque también es cierto que las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país, no podemos dejar de tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar una situación de riesgo. En este sentido, para una amplia gama de tipologías de compañías, conocer el nivel de renta de sus clientes o posibles clientes, algo que sin duda ayuda a evitar posibles impagados que puedan conducir a declaraciones concursales, es factible dentro de la legalidad y a un coste razonable.

Para muchos negocios es fundamental, y es una de esas preguntas que en un cuestionario online puede hacer abandonar a un buen número de personas. Poder conocerlo evitando hacerles sentir incómodos mejora su experiencia de compra con nosotros, lo que redunda en una mayor permanencia o reincidencia de compra, además de posibles recomendaciones que atraigan nuevos clientes.

Con un modelo predictivo del nivel de renta de una dirección concreta tendrás acceso a datos tan relevantes como el valor de la vivienda, su superficie, o la de su parcela (si la tiene), si dispone de piscina, ascensor, su antigüedad, si es un ático, las últimas reformas… hasta el nivel de estudios de sus propietarios y el número de hijos. Diferentes tipos de empresas pueden sacar un gran partido de estos datos para acotar a posibles clientes y hacerles llegar sus mejores ofertas.

Qué beneficios me aporta acceder a toda esta información

Las utilidades de conocer la renta de una dirección determinada, a nivel de piso y puerta, pueden trasladarse a las campañas de marketing de nuestra empresa, a la reducción de los niveles de riesgo para nuestro equipo financiero y también a nuestro cumplimiento normativo.

Entre los principales beneficios que podremos aplicar a nuestra compañía se encuentran:

  • Reducir la tasa de abandono de tus clientes, ya que llegarás a ellos con ofertas más personalizadas mejorando su customer journey.
  • Enviar a cada cliente la mejor oferta según su capacidad de compra, consiguiendo más resultados positivos ya que no vas a ofrecerle algo que no se pueda permitir.
  • Afinar en el lanzamiento de nuevos productos o servicios específicos a las zonas que nos interesen rentabilizando nuestras campañas e incrementando el número de conversiones.
  • Retener a los clientes más rentables, que tendremos localizados y a los que podremos hacer llegar propuestas específicas.
  • Aumentar el ticket medio o la frecuencia de compra, ya que conocemos su situación económica y las posibles necesidades derivadas de la información analizada.
  • Ofrecer a los mejores clientes los mejores precios.
  • Afinar los precios para ser más competitivos y posicionarnos mejor frente a la competencia en una situación de mercado tan complicada como la actual.
  • Realizar promociones con mayor ROI de publicidad y marketing ajustando nuestros gastos.
  • Descartar a clientes no rentables o con mayor probabilidad de impago, evitando problemas a nuestras finanzas.
  • Realizar mailings a los domicilios adecuados, mejorando sus resultados finales.

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