Los correos electrónicos se han convertido en una forma más confiable que antes de llegar a los clientes

B2B: 11 mejores prácticas de marketing por correo electrónico

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Actualizado 23 | 02 | 2024 06:00

B2B email marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing digital más eficaces en la actualidad. Con la proliferación de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, los correos electrónicos se han convertido en una forma más confiable que antes de llegar a los clientes.

Sin embargo, si bien el marketing por correo electrónico B2B sigue siendo eficaz para impulsar las ventas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si deseas que tus correos electrónicos generen conversiones.

  1. Demuestra que tu marca puede ayudar

Proporciona pruebas de experiencia mostrando a tu audiencia cómo tu producto o servicio ha funcionado para otros. Mostrarle a tu audiencia cómo los clientes anteriores lograron alcanzar sus objetivos utilizando tu producto o servicio puede ser muy persuasivo en su decisión de compra. Desde testimonios hasta estudios de casos: muestra los resultados que otras empresas han logrado utilizando la misma herramienta.

Como resultado, esto genera confianza en tu audiencia y demuestra que ellos también pueden tener éxito. Si necesita testimonios de clientes, considera solicitarlos como parte del proceso de venta. Hacerlo te permitirá recopilarlos y utilizarlos en tus campañas de marketing por correo electrónico.

  1. Adapta tu correo electrónico a tu audiencia

En tu estrategia de marketing por correo electrónico B2B, debes asegurarte de personalizar los coreo electrónicos y adaptarlos a tu audiencia. De lo contrario, enviar un correo electrónico genérico puede parecer irrelevante y provocar que los lectores cancelen su suscripción.

Cada miembro de tu audiencia es diferente. Por lo tanto, esto requiere que adoptes un enfoque único. En lugar de enviar el mismo mensaje a una audiencia, considera dividir a tus suscriptores en segmentos creando buyer personas.

Tan pronto como comiences a crear contenido para tus correos electrónicos, podrás enviar a cada segmento contenido altamente personalizado y relevante. Sin embargo, deberás hacer algo más que incluir el nombre de una empresa o del destinatario. En su lugar, escribe algo con lo que se sienta identificable según cuál sea su función, por ejemplo.

  1. Mantén los correos electrónicos breves, enfocados y legibles

Un correo electrónico largo y complejo es abrumador y puede dificultar su lectura. Para las mejores prácticas, es útil que tus correos electrónicos sean breves y directos. De esa manera, el contenido es legible y fácilmente digerible.

Considera el uso de oraciones, párrafos y secciones breves. También ayuda dividir el texto con viñetas cuando corresponda. Incluso puedes utilizar imágenes para ilustrar puntos clave y complementar tu contenido escrito.

Asegúrate también de utilizar una fuente que sea lo suficientemente grande como para verla en los dispositivos. El tamaño de fuente de 14 a 16 puntos es estándar. Las fuentes también deben ser limpias y funcionar bien en formatos digitales para que sean agradables a la vista de los lectores.

Es suficiente utilizar una fuente serif estándar, como Times New Roman o Arial.

  1. Fomenta las relaciones

Establecer relaciones es una de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico B2B más importantes. Fomentar los clientes potenciales con mensajes personalizados es fundamental porque genera confianza con los clientes potenciales.

La mejor manera de fomentar las relaciones con los clientes potenciales es siendo útil. Puedes lograr esto incluyendo una llamada a la acción (CTA) en todos los correos electrónicos de la campaña que los lleve al siguiente paso en su viaje.

Hacer esto crea un vínculo más fuerte y significativo en la relación y puedes asegurarlos como clientes.

  1. Utiliza una línea de asunto atractiva

La línea de asunto de un correo electrónico es una de las partes más importantes del mensaje. Debido a que es lo que los lectores verán primero, debe ser lo suficientemente atractiva como para que lo abran.

Por ejemplo, podrías incluir una CTA en el asunto o hacer una pregunta a tus lectores. Hacer esto captará su atención y atraerá su curiosidad.

Tampoco tengas miedo de usar emojis en la línea de asunto. Los emojis pueden mejorar la línea de asunto y atraer al lector al mensaje.

  1. Optimiza para dispositivos móviles

Una de las mejores prácticas de marketing por correo electrónico B2B que puedes seguir es la optimización móvil. Hoy en día, la mayoría de los clientes leen correos electrónicos en sus teléfonos inteligentes, incluso para audiencias B2B. Por lo tanto, es fundamental crear un diseño de correo electrónico responsivo que funcione para todos los tamaños de pantalla. De esa manera, a los suscriptores les resulta más fácil leer tus correos electrónicos, independientemente de su dispositivo.

Además del tamaño de la pantalla, es mejor asegurarte de optimizar todas las imágenes. Si tienes imágenes grandes en tu correo electrónico, considera comprimirlas para evitar ocupar más espacio del necesario.

De lo contrario, la imagen podría ser difícil de ver en el correo electrónico y provocar una mala experiencia de usuario. Esto se debe a que es posible que el lector tenga que desplazarse horizontal o verticalmente para ver la imagen completa.

Por lo tanto, debes asegurarte de dimensionar cada imagen de forma adecuada.

  1. Sé coherente con tu marca

La coherencia es clave para el reconocimiento de la marca. Por lo tanto, la firma de correo electrónico de tu empresa debe ser la misma en todos los correos electrónicos que envíes, incluidos:

  • Línea de asunto.
  • Cuerpo de texto.
  • Mensaje de agradecimiento.

Además, debes añadir a tus correos electrónicos colores y fuentes consistentes. Una combinación de demasiados estilos confundirá a los lectores y les hará sentir como si estuvieran leyendo diferentes correos electrónicos de otras empresas, en lugar de un mensaje coherente.

La coherencia es crucial porque genera confianza entre los clientes. Les ayuda a reconocer tu marca más fácilmente, lo que puede aumentar significativamente la tasa de clics.

  1. Incluye una llamada a la acción clara

Hay una buena razón por la que deberías colocar un botón de CTA dentro de tu correo electrónico. Facilita que los destinatarios actúen. Al colocar un botón de CTA en un correo electrónico, considera seguir estas pautas:

  • Asegúrate de incluir un botón de CTA grande y en negrita. Debe ser obvio, fácil de encontrar y colocado en la mitad superior de la página.
  • El estilo del botón debe coincidir con la identidad de tu marca. De esa manera, combina perfectamente con todo lo demás.
  • Colocar el botón en el centro o cerca de la parte inferior hará que sea más visible y fácil de navegar para los usuarios. Si no ven el botón inmediatamente, es posible que no lo noten mientras se desplazan por el contenido.
  1. Prueba y optimiza tus correos electrónicos

La prueba A/B es el proceso de enviar dos versiones del mismo correo electrónico a un pequeño porcentaje de tus suscriptores y luego comparar su rendimiento. Cuando realizas una prueba A/B de tu correo electrónico, puedes determinar qué versión funciona mejor y realizar los cambios correspondientes.

Para saber qué campaña funciona más eficazmente, debes realizar un seguimiento de tus indicadores clave de rendimiento (KPI). Estos pueden incluir métricas como tasa de clics y de apertura.

El seguimiento de estos KPI representará el éxito de la campaña y te ayudará a decidir con qué correo electrónico avanzar dentro de tu estrategia.

  1. Aprovecha las herramientas de automatización

Las herramientas de automatización te permiten ahorrar tiempo y recursos al crear campañas de correo electrónico. Te permiten configurarlo y olvidarlo porque puedes cambiar la configuración para enviar un correo electrónico a una hora o día específico.

La automatización lo es todo en el marketing por correo electrónico. Garantiza que envíes tus campañas de forma consistente a través de múltiples canales. También elimina tareas repetitivas, lo que te permite utilizar tu tiempo en tareas más importantes.

Sin embargo, aunque la automatización funciona para enviar correos electrónicos por ti, debes asegurarte de que las campañas sean exitosas mediante la monitorización de los KPI.

  1. informa a tu audiencia

Cada vez que envías un correo electrónico, debe contener información relevante para los clientes potenciales. Debes incluir temas que sepas que le interesan a tu audiencia en todo momento. Al utilizar tu conocimiento para elaborar boletines informativos relevantes, creas contenido atractivo que hará que tus clientes potenciales regresen.

Enviar un correo electrónico con contenido relacionado con la industria de tu cliente lo hace extremadamente valioso. A su vez, los destinatarios valorarán más tu empresa, lo cual es vital para fomentar la relación.

Por eso, en lugar de generar ventas, es mejor generar confianza centrándote primero en sus necesidades.

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