¿Quieres un seguimiento de LinkedIn altamente comprometido? ¿Buscas consejos para estimular el compromiso? A continuación, te damos cuatro consejos para cultivar seguidores en LinkedIn.
Prepara componentes clave del perfil de LinkedIn para dar una buena primera impresión
Las personas ven tu perfil de LinkedIn cuando compartes una publicación, comentas la publicación de otra persona o envías una invitación para conectarse. Tu perfil es algo en lo que merece la pena reparar.
Si deseas ganar seguidores en LinkedIn, asegúrate de que tu perfil destaque y demuestre que eres un experto, y en qué. Las personas no buscan seguir a todos en LinkedIn. Quieren seguir a expertos en el área particular que les interesa. Si quisieras aprender sobre IA, por ejemplo, seguirías a un par de expertos en IA, no un experto en tecnología general o un entusiasta de la tecnología.
Asegúrate de que tu perfil muestra tu experiencia y conocimiento en un área clara y específica. Pregúntate: «¿Para qué tema o campo quiero compartir contenido y ganar seguidores?» Recuerda, si intentas atraer a todos, no atraerás a nadie.
Imagina que eres un gerente de proyectos de software que quiere compartir contenido y ganar seguidores en el tema de gestión/liderazgo. Este es un perfil que puedes usar: Project Manager en Microsoft | Liderazgo Organizacional | Formación
Si no deseas incluir el nombre de tu empresa en tu perfil, no es necesario. Esta es una ligera variación de la fórmula anterior: CEO de Proyecto de Ciencia de Datos | Liderazgo y Entrenamiento | Gestión Multifuncional
También puedes hablar directamente con tu audiencia y escribir en tu perfil sobre cómo les ayudarás. Este es un ejemplo: Entrenador de confianza | Ayudo a profesionales a desarrollar confianza y habilidades para hablar en público en solo 30 minutos al día
El perfil anterior no solo muestra exactamente lo que haces, sino que también incluye una palabra clave específica: «hablar en público». Las palabras clave te ayudarán a ser encontrado y percibido cuando periodistas, blogueros y otros creadores de contenido busquen expertos para presentar o entrevistar.
Finalmente, si tienes un sitio web que deseas que las personas encuentren, también puedes incluirlo en tu perfil (junto con alguna prueba para generar más confianza/autoridad). Por ejemplo: Experto en salud y nutrición | Más de 15.000 lectores mensuales | sitio web.com
Tu título variará según el tema y el tipo de contenido que compartas, pero las fórmulas anteriores son un buen ejemplo para comenzar. En caso de duda, busca otros expertos en LinkedIn y mira cómo lo están haciendo. Hay miles de excelentes perfiles de LinkedIn de los que puedes inspirarte, ¡pero no plagies!
Junto con tu título, asegúrate de poner una imagen de aspecto profesional porque esta es otra parte de tu perfil que las personas verán de inmediato (incluso antes de hacer clic en ti).
No tener una imagen de perfil de LinkedIn es una gran señal de alerta porque prácticamente todos los usuarios activos tienen una. Dejar la imagen gris por defecto disminuirá la confianza y generará sospechas de que no eres una persona real. Y tener una imagen mala puede emitir un mensaje equivocado y hacer que parezcas poco profesional o poco confiable. Al igual que con tu perfil anterior, explora otros perfiles de LinkedIn para ver qué queda bien.
Desarrolla 4 tipos de publicaciones para el feed de LinkedIn
Una vez que hayas preparado tu perfil de LinkedIn para causar una buena primera impresión, debes decidir qué publicar. Estos son cuatro tipos específicos de contenido que puedes compartir para una mayor participación en LinkedIn.
Contar una historia
Las historias generalmente captan la atención en el feed de manera más efectiva que los hechos o consejos simples. Contar historias hará que tus publicaciones de LinkedIn se lean y compartan más, y ayudarás a los lectores a conocer mejor los consejos que estás compartiendo.
A continuación, te mostramos algunas ideas para historias que puedes contar:
- Comparte una historia personal de antes y después, que muestre cómo solías luchar con algo relacionado con tu tema o nicho y cómo lo superaste.
- Cuenta una historia de éxito sobre un estudiante, cliente o lector al que hayas ayudado, siguiendo un formato similar de antes y después.
- Publica una pregunta que te envió un lector y explica cómo respondiste. En lugar de responder al lector individualmente por correo electrónico o mensaje de LinkedIn, convierte la lección principal en una publicación pública de LinkedIn para ayudar a cientos de personas. Esta es una excelente manera de reutilizar contenido y ahorrar tiempo en la creación de contenido.
Facilitar un debate imparcial
Otro tipo efectivo de publicación en LinkedIn es hacer una pregunta imparcial para recopilar opiniones. En este caso, tú sirves como facilitador. Para visualizarlo, si eres un entrenador de nutrición, puedes hacer una pregunta como esta para impulsar la participación:
Pregunta: ¿Qué comida del día es la más difícil para seguir una dieta saludable y por qué?
O puedes hacer una declaración y pedirle a tu audiencia su opinión al respecto:
La mayoría de mis alumnos me dicen que la cena es la comida más difícil para mantener su dieta. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Disipar un mito
Otro enfoque de publicación de LinkedIn es disipar un mito común relacionado con tu área de especialización.
Piensa en el conocimiento o la experiencia interna que tienes y después intenta elaborar una lista de creencias comunes que sean falsas y que frenen a las personas en tu sector. Romper los mitos le dará valor a tu audiencia y, al mismo tiempo, te ayudará a posicionarte como un experto, por lo que es beneficioso para todos y para aumentar tu seguimiento social.
Compartir estímulo positivo
Las publicaciones con sentimientos positivos tienden a funcionar bien en LinkedIn. Si te cuesta encontrar contenido para publicar cada semana, comparte algo positivo o alentador. Muestra empatía por algo que esté enfrentando tu audiencia y dales un impulso moral. Esto puede ser tan poderoso como compartir conocimientos prácticos, y a veces incluso más.
Las publicaciones con estímulo positivo te ayudan a romper el patrón de publicaciones informativas (para que las personas no se aburran con tu contenido). Además, mostrar que has luchado por las mismas cosas que tu audiencia te hace más identificable.
Incorporar storytelling en este tipo de publicación te hará más atractivo. Recuerda, compartir una historia es más interesante y memorable que simplemente declarar un hecho.
Formatea y optimiza las publicaciones de LinkedIn para generar más clics y participación
A diferencia de otras redes sociales populares, las publicaciones de texto tienden a superar a las publicaciones de imágenes y vídeos en LinkedIn. Debes probar y usar ambos pero, en general, la mayoría de las publicaciones se basan en texto, no en imágenes o vídeos.
Cuando compartas una URL a una publicación de blog o artículo, considera eliminar la imagen de vista previa para mantener la publicación de LinkedIn completamente basada en texto, con solo un enlace simple dentro del texto de la publicación. LinkedIn proporciona un botón «X» para eliminar la imagen de vista previa. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la imagen.
Asegúrate de probar el formato de las publicaciones porque cada audiencia y nicho es diferente. Puedes compartir un artículo con la imagen de vista previa o solo con un texto que describa por qué las personas deberían hacer clic y leer.
Este es otro truco de formato: si el propósito de tu publicación es hacer clic en un artículo, incluye el enlace varias veces en tu publicación (a mitad de camino y luego al final, por ejemplo), no solo una vez. Esta es una táctica de redacción utilizada principalmente en el marketing por correo electrónico para mejorar la tasa de clics y también funciona en LinkedIn y otras redes sociales.
Asegúrate de que tus publicaciones de texto también estén bien espaciadas. Usa solo una o dos oraciones por párrafo. Incorpora emojis, símbolos, viñetas y otros estilos para dividir la publicación y mantener la atención de tu audiencia. Elije emojis con colores que no sean parte de la interfaz de LinkedIn para que tus publicaciones atraigan más atención a primera vista. El panel de control de LinkedIn es principalmente gris oscuro, blanco y azul, así que intenta seleccionar emojis que sean verdes, amarillos o rojos.
Incluye una llamada a la acción para un mejor compromiso y alcance orgánico en LinkedIn
No importa lo que publiques, hay un truco que casi siempre te dará más compromiso y alcance: finalizar tus publicaciones con una pregunta o llamada a la acción (CTA).
Pídeles a las personas que respondan con lo que piensan, estén de acuerdo o no, y así sucesivamente. Esta táctica te ayudará a obtener más respuestas para que tu publicación cree una discusión más dinámica, lo que hará que el algoritmo de LinkedIn te recomiende en las fuentes de noticias de más personas. Además, cada vez que alguien comenta tu publicación, también la muestra en algunas de sus conexiones.
Aquí hay algunas frases de CTA que puedes agregar al final de tus publicaciones de LinkedIn:
- «Deja un comentario a continuación y hazme saber lo que piensas».
- «¿Qué opinas?”
- «¿Estás de acuerdo con esto?»
- «¿Estás de acuerdo? Deja un comentario a continuación y házmelo saber «.
Prioriza la respuesta a los comentarios en tus publicaciones de LinkedIn para aprovechar las interacciones iniciales
Después de publicar contenido en LinkedIn, no lo olvides y continúa. Obtendrás más compromiso y alcance orgánico si regresas y respondes a los comentarios un par de horas más tarde. Cuando haces esto, las personas que comentaron previamente la publicación recibirán una notificación sobre tu respuesta y es más probable que regresen y sigan interactuando.
Sin embargo, no lo hagas de inmediato. Espera al menos un par de horas y luego responde algunos comentarios. Después de 12-24 horas, regresa y vuelve a hacerlo.
Si estás comenzando, este período de espera es esencial porque es posible que no tengas muchos comentarios para responder en general. Si respondes a todo en las primeras 2 horas, no tendrás nada para que la publicación continúe más tarde.
Cuando respondes a alguien, puedes hacerle una pregunta, aclarar su duda (si tiene una pregunta o inquietud) y cosas así. También puedes agradecer a las personas por dejar comentarios positivos. Si alguien dice: «Gran publicación», responde diciendo: «Me alegra que haya sido útil. ¡Muchas gracias!»
También puedes etiquetar a las personas en tu comentario (escribiendo el símbolo @ antes de su nombre) cuando respondas para asegurarte de que sean notificadas y vean tu respuesta.
Conclusión
Las tácticas anteriores funcionan mejor una vez que ya tienes una audiencia y algo de tracción en LinkedIn. Pero, ¿qué pasa si comienzas prácticamente sin seguidores? ¿O qué pasa si publicas pero no obtienes el compromiso que esperabas? En este caso, existen otras tácticas que puedes usar para iniciar tu cuenta.
Una forma de hacer que tu cuenta crezca más rápido es conectarte directamente con las personas. Las conexiones directas se convertirán en seguidores de forma predeterminada, por lo que tus publicaciones obtendrán más vistas a medida que ganes más conexiones.
Para comenzar, puedes conectarte con todos los que comentan o interactúan con tus publicaciones. Haz lo mismo para aquellos que comentan/interactúan con publicaciones de otros expertos en tu nicho. También puedes buscar en LinkedIn grupos relevantes para unirte, participar en debates y conectarte con todas las personas con las que hables o con las que participes.
Para obtener mejores resultados, envía un mensaje personalizado cuando invites a alguien a conectarse. Puedes decir algo como: “Hola David, me gustó mucho tu comentario sobre las estrategias de gestión de proyectos y quería conectarte para participar si estás abierto a ello.¡Saludos!».
Si eliges un nicho bien definido, optimizas tu perfil de LinkedIn para demostrar autoridad y confianza, y compartes los tipos de contenido discutidos que te hemos mostrado, aumentarás tus seguidores, aumentarás su compromiso y generarás más clientes potenciales para tu negocio en LinkedIn. Si te mantienes constante, esto te puede conducir a un crecimiento constante de seguidores y líderes de negocios, así como a entrevistas de noticias/medios, entrevistas de podcast, etc.