Para algunos la vuelta a la oficina puede ser complicada si no se planifican bien los horarios y las tareas

8 apps para tener una vuelta a la oficina más sencilla

©BigStock

Actualizado 28 | 09 | 2021 12:28

Apps oficina

Con el 76,3% de la población española vacunada y las ganas de recuperar la normalidad cuanto antes, las empresas optan cada vez más por la vuelta al trabajo en las oficinas y por ofrecer propuestas de presencialidad híbridas a sus trabajadores.

Según el “II Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de trabajo” realizado por B+SAFE, la población se siente más segura y confiada yendo al trabajo ahora que el año pasado por estas misma fechas. De hecho, el 62,2% de los trabajadores encuestados prefiere alternar la presencialidad en la oficina con el teletrabajo. Además, un 25% de ellos opta por acudir solo a la oficina y un 11,9% por teletrabajar todo el tiempo.

Tras muchos meses de teletrabajo y con la llegada de este modelo laboral híbrido o la fórmula totalmente presencial, para algunos la vuelta a la oficina puede ser complicada si no se planifican bien los horarios y las tareas.

ANOVO comparte algunas apps con las que poder organizar mejor el día a día:

  1. Moovit: Esta app permite conocer las paradas de autobús más cercanas al dispositivo y saber cuánto tardará en llegar el próximo transporte. Además, ofrece la posibilidad de escribir comentarios a otros usuarios de la plataforma para poder avisar de incidencias o retrasos.

  2. Forest: Una aplicación que permite mantener la atención en el trabajo. Cuenta con un temporizador que calcula el tiempo que no se usa el teléfono móvil. A su vez, al activar el cronómetro, un árbol comienza a crecer pero si se coge el móvil y se sale de la app, el árbol se marchita. Como resultado de la productividad generada, se puede ver como crece un bosque.

  3. Phenix: App que lucha para evitar el desperdicio de alimentos y que permite “salvar” cestas de comida que vayan a ser descartadas por los negocios locales más cercanos. Si se quiere ayudar al medioambiente y comer sano en la oficina es una buena opción.

  4. PayCui: Esta plataforma permite pagar la cuenta del restaurante sin necesidad de un datáfono. Pero no solo eso, también se puede pedir la comida y reservar una mesa a la hora deseada. App útil si se quiere ahorrar tiempo en el descanso para comer.

  5. Google Keep: Sirve para crear todo tipo de listas de tareas. Además, se pueden sincronizar todas ellas con la cuenta propia de gmail.

  6. Slack: Una herramienta muy útil para comunicarse entre compañeros, organizar mejor el trabajo y tomar decisiones de forma más ágil.

  7. Eventbrite: Una vez acaba la jornada laboral, acudir a un evento cercano puede ser una alternativa perfecta para desconectar de la rutina. Es una app para acreditarse en eventos y comprar entradas para las actividades de interés.

  8. Waze: Es muy útil usar esta app ya que, si se va en coche a la oficina, permite conocer el estado del tráfico y las carreteras. Además, es de gran utilidad también para los demás usuarios porque Waze ofrece la posibilidad de informar a otras personas de las condiciones meteorológicas, los controles de tráfico o de las vías que se encuentran cerradas.

Me interesa

Etiquetas Apps

Cargando noticia...