Aplicaciones que te ayudarán a iniciar y operar tu negocio.

5 tipos de aplicaciones para emprendedores

©BigStock

Actualizado 05 | 01 | 2022 11:25

Apps emprendedores

Iniciar un negocio puede ser increíblemente difícil. No importa en qué industria te encuentres, hay una gran cantidad de tareas y decisiones con las que deberás hacer malabarismos.

Tendrás que gestionar los problemas financieros y las necesidades de tus empleados, todo mientras te aseguras de crear productos, ejecutar campañas de marketing y establecer sistemas de servicio al cliente que funcionen correctamente, y esos son solo los conceptos básicos de lo que implica administrar un negocio.

Afortunadamente, hoy hay más herramientas que nunca para ayudar a lanzar y administrar un negocio. Existen muchas aplicaciones gratuitas o de bajo coste que pueden ayudarte a administrar tus equipos, organizar productos, crear contenido, tratar con clientes y mucho más.

A continuación, analizamos cinco tipos de aplicaciones que te ayudarán a iniciar y operar tu negocio.

Herramientas de gestión de proyectos

Si trabajas con diseñadores, redactores, codificadores, especialistas en marketing y una gran cantidad de otros profesionales, puede ser difícil mantener los equipos organizados y realizar un seguimiento de su progreso.

Las herramientas de gestión de proyectos, como Trello o Asana, resuelven estos problemas y te permiten crear pilas de tarjetas gráficas con una multitud de funciones e interacción entre aplicaciones, brindándote un espacio funcional donde puedes organizar y visualizarlo todo. Con las herramientas de gestión de proyectos, puedes asignar espacios de trabajo específicos a tus equipos, dándoles su propia área para interactuar, cargar archivos y comunicarse entre sí. También te facilita estar al tanto de lo que sucede en cada uno de estos espacios de trabajo con solo unos pocos clics.

Salas de chat para empresas

Con el trabajo digital y remoto cada vez más común, es posible que necesites encontrar formas de mantener a tus trabajadores en constante comunicación e interactuando entre sí. Slack te permite tener salas de chat que se pueden organizar por tema, así como grupos privados y mensajería directa, lo que te brinda un centro accesible desde el cual puedes comunicarte con toda tu organización.

Software de facturación y seguimiento del tiempo

Hay empresarios que aman el lado contable de los negocios, y luego están aquellos que prefieren luchar contra un oso antes que ocuparse de tareas como la facturación y el seguimiento del tiempo. Si eres de los últimos, usar un software de facturación online te ayudará a simplificar el proceso a la hora de facturar a los clientes.

Software de producción de vídeo

La creación de contenido y el marketing de contenido pueden ser increíblemente efectivos, pero a menudo requieren mucho tiempo y pueden volverse cada vez más costosos si planeas publicar piezas regularmente.

Puedes descargar aplicaciones dentro de tu navegador web para utilizar rápidamente tu logotipo y scripts junto con imágenes y música de dominio público. También hay herramientas simples para agregar voz en off o fotografía profesional para mejorar la calidad general de la producción. La mejor parte es que puedes coger un solo vídeo y convertirlo fácilmente para que funcione con una amplia variedad de formatos de redes sociales, lo que reduce enormemente tu tiempo y tus gastos.

Audiolibros y podcasts

El aprendizaje continuo es esencial si deseas que tus habilidades y tu base de conocimientos sigan siendo relevantes; también puede ser una excelente manera de relajarte y liberar tu mente de las muchas tensiones que surgen al mantener tu organización en funcionamiento.

Sin embargo, es probable que tu vida sea extremadamente activa y puede ser un desafío encontrar tiempo para la práctica esencial de la lectura. Aquí es donde puede entrar el software de audiolibros. Con los audiolibros puedes desarrollar tus habilidades, ponerte al día con los eventos actuales y estar al día con las novedades de la industria, todo mientras conduces, paseas o lavas los platos. Aunque posiblemente leer siga siendo lo mejor para aprender, si no es una opción, el software de audiolibros ayuda enormemente.

CEPYME Podcast

CEPYME Podcast es el nuevo proyecto de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, que nace con la vocación de seguir impulsando a los emprendedores a conocer todo lo que necesitan saber para desarrollar su negocio y crecer.

Me interesa


Cargando noticia...