Puedes crear webinars B2B de calidad implementando diferentes estrategias básicas

El poder de los webinars en el marketing B2B: mejores prácticas

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Actualizado 25 | 09 | 2024 10:55

Crear webinar

Los webinars son una poderosa herramienta de marketing entre empresas (B2B) para promover tu liderazgo intelectual. También reúnen a clientes actuales, potenciales y socios.

Una campaña estratégica de webinars puede ayudar a tu empresa a generar clientes potenciales, atraer audiencias y generar confianza dentro de tu sector.

7 beneficios de los webinars B2B

Los webinars son una parte esencial del marketing B2B y ofrecen estas ventajas y más:

  1. Generan clientes potenciales: los webinars te permiten interactuar directamente con tu público objetivo, quien se beneficiará al máximo de tus productos o servicios.
  2. Promocionan tus servicios o productos: con contenido cuidadosamente seleccionado, como demostraciones de productos y actualizaciones de lanzamiento, puedes promocionar tus productos y servicios mientras brindas a tu audiencia información valiosa.
  3. Mejoran tu reputación como líder intelectual: organizar webinars demuestra que tu marca es una autoridad en tu industria y que tienes algo único y valioso para compartir con otros en el campo.
  4. Crean un alcance global: como herramienta de marketing online, los webinars ofrecen a las empresas una escalabilidad y un alcance significativos. En teoría, tu marca puede conectarse con una audiencia global.
  5. Obtienen valiosos datos de clientes: con una planificación adicional, puedes utilizar tus webinars para recopilar datos invaluables sobre tus segmentos de clientes. La incorporación de encuestas, preguntas y respuestas y encuestas te permite hacer que el webinar sea más interactivo y revelador.
  6. Se utilizan como contenido: los webinars y las entrevistas posteriores se pueden grabar y utilizar como contenido de marketing en futuras campañas. Por ejemplo, puedes reutilizar tus webinars en una serie de publicaciones de blog.
  7. Incrementan el ROI: si bien crear un webinar B2B eficaz aún requiere cierta inversión, los webinars ofrecen un sólido retorno de la inversión (ROI). Incluso puedes cobrar una pequeña tarifa de inscripción para webinars sobre temas más especializados y demandados.

Cómo organizar con éxito un webinar B2B

Puedes crear webinars B2B de calidad implementando estas estrategias básicas:

Crea contenido atractivo

Este consejo se aplica a cada parte de su estrategia de marketing B2B. Tu contenido debe ser único, atractivo y relevante para tu audiencia B2B.

Tu webinar debe tener un propósito claro que resuene en tus clientes potenciales. Haz que el webinar sea más atractivo agregando:

  • Encuestas.
  • Segmentos de preguntas y respuestas.
  • Chats en vivo.
  • Llamada a la acción (CTA) con enlaces.

Invierte en equipos y software de calidad

Utiliza equipos y software de grabación y audio de alta calidad para producir webinars de alta calidad. La tecnología adecuada puede influir significativamente en la forma en que tu audiencia percibe tu marca como líder del mercado.

Al producir un webinar con audio nítido y vídeo de alta calidad, también estás transmitiendo tus mensajes de marketing con claridad a tu audiencia.

Comercializa estratégicamente

Un webinar B2B eficaz llega a la audiencia adecuada con contenido específico que aborda sus necesidades. Enviar invitaciones abiertas a través de los canales adecuados puede ayudar a atraer clientes potenciales cualificados.

Ofrece un incentivo

Los obsequios para tus asistentes son una excelente manera de generar interés e impulsar el registro.

Los incentivos pueden ser grandes o pequeños. Por ejemplo, puedes organizar un sorteo de un producto gratuito o una prueba gratuita de un servicio pagado.

Seguimiento de clientes potenciales

Lo que hagas después del evento es tan esencial como el webinar en sí. Fomenta tus clientes potenciales profundizando las relaciones después del webinar para hacer avanzar a los asistentes a través del embudo de ventas.

Un buen primer paso es enviar un correo electrónico de agradecimiento con una grabación del webinar. También puedes enviar una encuesta sobre lo que piensan sobre el webinar recientemente concluido, ayudándote así a mejorar el próximo.

Seguimiento de KPI

Desde las primeras etapas de planificación de tu webinar B2B hasta las estrategias posteriores al evento, lo importante es garantizar que cumpla con los indicadores clave de rendimiento (KPI). Programa puntos de control regulares durante todo el proceso de planificación del webinar para asegurarte de que los KPI estén encaminados.

Ideas de temas para webinars B2B

Puedes estructurar tu próximo webinar en torno a uno de los siguientes temas:

  • Talleres instructivos: el contenido educativo siempre es una opción ganadora entre las audiencias B2B. Utiliza talleres instructivos y otras sesiones informativas para mantener a tu público objetivo actualizado con las últimas tendencias de la industria.
  • Historias de éxito: compartir historias de éxito presenta tu producto o servicio de una manera positiva y actúa como un estudio de caso del cual otros en la industria pueden aprender.
  • Demostraciones de productos: las demostraciones son excelentes para mostrar cómo funcionan los productos y, al mismo tiempo, compartir los beneficios de lo que tienes para ofrecer.
  • Actualizaciones y lanzamientos: en cualquier mercado, la gente quiere estar sincronizada con las tendencias de la industria. Genera entusiasmo en torno a tu marca presentando las últimas actualizaciones o los próximos lanzamientos de productos.
  • Preguntas y respuestas en vivo: una sesión de preguntas y respuestas es un formato eficaz para interactuar directamente con tu audiencia y construir tu nombre como un experto confiable de la industria.

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