Cada una de ellas ofrece una perspectiva adicional sobre el retargeting y lo que lo hace tan valioso.

15 estadísticas de retargeting que demuestran lo valioso que es

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Actualizado 07 | 08 | 2024 10:52

Retargeting

En lo que respecta a la publicidad online, pocas estrategias son más eficaces que el retargeting. El retargeting consiste en orientar los anuncios a personas que ya han visitado la página anteriormente, y tiene el potencial de disparar la tasa de conversión a nuevas cotas.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que el retargeting sea tan elogiado? ¿Qué lo hace tan efectivo? Para responder a estas preguntas, lo mejor es mirar los números. Las estadísticas de retargeting son una excelente manera de medir la utilidad real de la estrategia.

Estadísticas de retargeting

Cada una de ellas ofrece una perspectiva adicional sobre el retargeting y lo que lo hace tan valioso.

  1. El 26% de los usuarios volverán a una página web como resultado del retargeting.

El objetivo de esta estadística es simple: el retargeting suele hacer exactamente lo que se supone que debe hacer. Cuando se realiza una campaña de retargeting, se intenta que los usuarios vuelvan a interactuar con tu empresa después de haberlo hecho anteriormente. Y, como muestra esta estadística, funciona más de una cuarta parte de las veces.

  1. El 56% de las empresas utilizan el retargeting para adquirir clientes.

Probablemente no sea sorprendente, pero el principal objetivo para el que las empresas utilizan el retargeting es la adquisición de clientes. Redireccionar a las personas que ya han interactuado con tu empresa es una forma segura de impulsar a esas personas hacia las conversiones, que es lo que hacen la mayoría de las empresas.

  1. El 42% de las empresas utilizan el retargeting para impulsar el conocimiento de la marca.

Aunque la adquisición de clientes puede ser el principal uso del retargeting, ciertamente no es el único. Muchas empresas lo utilizan simplemente para aumentar el conocimiento de la marca. Incluso el simple hecho de seguir exponiendo a las personas a su marca puede ayudarlas a convertirse en clientes a largo plazo, incluso si la conversión no se produce de inmediato.

  1. Las empresas B2B aumentan el conocimiento de su marca en un 71% cuando utilizan el retargeting.

Ya hemos visto cómo las empresas utilizan el retargeting para aumentar el conocimiento de la marca, pero esta estadística muestra por qué lo hacen. El conocimiento de la marca puede aumentar un 71% de media como resultado del retargeting, al menos en los casos en los que se realiza correctamente.

  1. La tasa de clics (CTR) de los anuncios de retargeting cae casi un 50% después de cinco meses.

Es importante que no esperes demasiado tiempo para volver a comercializar tus productos con las personas que hayan interactuado por primera vez con tu empresa. Si esperas más de cinco meses, es probable que tus esfuerzos de retargeting no tengan demasiado éxito. De hecho, el CTR se reduce casi a la mitad después de ese tiempo.

  1. El retargeting da como resultado un CTR un 147% mayor para las empresas B2B que para las empresas B2C.

El retargeting no funciona igual de bien para todos los tipos de empresas. Las empresas B2B obtienen mucho más éxito con él que las B2C. Pero eso no significa que no debas utilizar el retargeting si eres una empresa B2C. Simplemente significa que, si eres una empresa B2B, definitivamente deberías utilizarlo.

  1. Se abren el 7,45% de todos los correos electrónicos de recuperación de carritos abandonados.

El abandono del carrito de compras se produce cuando las personas visitan tu tienda online y comienzan a realizar una compra, pero abandonan la tienda después de haber llegado al carrito de compras. Afortunadamente, el 45% de todos los correos electrónicos de abandono del carrito de compras logran abrirse, lo que demuestra que el retargeting es muy eficaz para resolver este problema.

  1. El 79% de los consumidores afirma que solo interactuará con ofertas que reflejen sus interacciones anteriores con una empresa.

Esta estadística demuestra que el retargeting es en realidad la estrategia que prefieren muchos usuarios. No quieren que aparezcan anuncios no solicitados en sus resultados de búsqueda o en sus feeds de redes sociales. Solo quieren ver promociones que realmente se relacionen con productos o servicios en los que ya han mostrado interés.

  1. El 97% de los usuarios de una página web nunca regresan a la misma.

Esta estadística por sí sola debería ser suficiente para animarte a optar por el retargeting como estrategia de marketing. Casi el 100% de los usuarios visitan una página web y nunca vuelven a ella, por lo que, sin retargeting, es difícil conseguir ventas constantes. Esto es así independientemente de si un usuario estaba buscando activamente comprar tus productos o no.

  1. El 80% de las pequeñas empresas realizan campañas de retargeting en las redes sociales.

El retargeting se puede realizar a través de muchos canales de marketing diferentes. En particular, muchas empresas (el 80%, para ser exactos) lo utilizan en plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn. Teniendo en cuenta la cantidad de empresas que lo hacen, probablemente sería una buena idea que tú también lo hicieras.

  1. Las campañas de retargeting funcionan 10 veces mejor que los anuncios de display o banner tradicionales.

El retargeting les recuerda a los usuarios por qué visitaron tu página o por qué se interesaron en tus productos. Son una excelente manera de hacer que los usuarios vuelvan a realizar una compra y funcionan diez veces mejor que los anuncios gráficos y de banner.

  1. Los anuncios de retargeting de Facebook obtienen 3 veces más interacción que los anuncios normales de Facebook.

Aquí vemos otro ejemplo de lo poderosos que pueden ser los anuncios de retargeting en comparación con los anuncios de pago tradicionales, específicamente en Facebook. Dado que Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares, esta estadística tiene un peso adicional. Vale la pena tenerla en cuenta al anunciar en Facebook.

  1. El 13,20% de los profesionales de marketing reserva un presupuesto específico para anuncios de retargeting.

Si tenías dudas sobre la importancia del retargeting para las empresas que lo utilizan, esta estadística debería disiparlas. No solo es lo suficientemente importante como para que se le asigne una parte del presupuesto, sino que muchas empresas incluso le asignan su propio presupuesto.

  1. Ejecutar una campaña de retargeting puede cuadriplicar la interacción con tus anuncios.

¿El retargeting realmente genera resultados? Absolutamente, y esta estadística lo demuestra. No duplica la interacción con los anuncios, ni siquiera la triplica. La hace cuatro veces mayor que con los anuncios tradicionales. Si eso no te convence de lo importante que es el retargeting, nada lo hará.

  1. El 15,46% de los especialistas en marketing de motores de búsqueda afirman que el retargeting es su táctica menos utilizada.

No todos los especialistas en marketing utilizan el retargeting, pero incluso entre los que no lo utilizan, muchos saben que deberían hacerlo.

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