Para aquellos que todavía miran con curiosidad el chatbot impulsado por Inteligencia Artificial, existen algunos pasos que cualquier líder empresarial puede seguir para utilizarlo y mejorar la estrategia empresarial, optimizar la producción y mejorar la programación.
A partir de ahí, puedes encontrar infinitas rutas para aprovechar la tecnología para aumentar las ganancias y mejorar la productividad. Mientras tanto, aquí tienes cinco consejos para utilizar ChatGPT para mejorar tu negocio.
Cómo usar ChatGPT en tu empresa
- Generar un plan de negocio mejorado
Ya sea que tengas un negocio en crecimiento o uno que ya lleve funcionando un tiempo, siempre debes estar atento a formas de mejorar. ChatGPT es un excelente recurso para buscar nuevas ideas y analizar las existentes.
¿Es tu presupuesto lo más eficiente posible? ¿Están tus recursos asignados de una manera equilibrada y apropiada para tu negocio? ¿Es tu plan quinquenal lo más sólido y reflexivo posible?
Todos estos son ejemplos de preguntas que puedes hacerle a ChatGPT. Los líderes empresariales de todo el mundo han encontrado consejos e ideas útiles a partir de esta práctica exacta.
- Ampliar la programación y la codificación
ChatGPT es una máquina de codificación. Ya sea que estés buscando un bloque de código en un idioma determinado para agregar una nueva funcionalidad a una landing page o una línea simple para cambiar la fuente de un fragmento de texto que debe aparecer, puedes pedirle a ChatGPT que lo escriba por ti, lo cual debería poder hacer en muy poco tiempo.
Si te preocupa caer en áreas grises con ChatGPT, donde no puede producir el texto exacto que estás buscando, deberías empezar a intentarlo. Cuanto más escribas y soluciones problemas con el chatbot, más aprenderá sobre tu visión específica y mejor podrá entregarte el texto que necesitas.
- Aumentar la producción de contenido
La producción de contenido es clave para hacer crecer un negocio en la era digital actual. Por eso la industria global del marketing de contenidos vale más de 63 mil millones de dólares. Cualquier líder empresarial que intente mantenerse al día en este mundo acelerado probablemente se encontrará luchando por equilibrar los presupuestos y contratar suficientes trabajadores independientes para mantenerse al día con la producción regular de redes sociales, la publicación de correos electrónicos y la redacción de blogs.
ChatGPT puede ayudar a automatizar todo lo anterior cuando se le solicite correctamente. En teoría, una vez que hayas logrado un flujo de trabajo sólido y eficaz con ChatGPT, podría ahorrarte innumerables cantidades de dinero.
- Emparejar ChatGPT con otras tecnologías de Inteligencia Artificial
Al combinar la escritura que ChatGPT hace para tu negocio con imágenes originales de otros recursos de Inteligencia Artificial, puedes crear una máquina de producción de marketing de contenidos completa. Más allá de los generadores, puedes encontrar una gama de productos impulsados por Inteligencia Artificial, como plataformas de gestión de proyectos y generadores de voz en off, que puedes aprovechar junto con tu contenido de ChatGPT.
- Revisar, actualizar y repetir
El primer consejo de este desglose implica que ChatGPT analice tu negocio. El último consejo es continuar esa práctica en el futuro. Mientras los mercados cambian y las mejores prácticas avanzan, ChatGPT seguirá aprendiendo y podrá ofrecer nuevos conocimientos sobre cómo codificar mejor una función específica, cuál podría ser el enfoque SEO ideal para un escrito, etc.
Además de convertir en una práctica habitual ejecutar tu plan de negocio a través de ChatGPT, también puedes usarlo para ayudarte a ti y a tu equipo a descubrir cómo actualizar el contenido existente. Aproximadamente cada año, por ejemplo, puedes enviarle una publicación de blog o un correo electrónico antiguo y luego pedirle que optimice el artículo para el día actual en función de las mejores prácticas que desees priorizar.
Al apoyarte continuamente en las habilidades de automatización e ideación de ChatGPT, puedes ahorrar toneladas de tiempo y dinero. Para las pequeñas empresas que comienzan, esto puede marcar la diferencia entre poner el negocio en marcha o no.
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