Tipos de CTA que beneficiarán a tu página web.

10 tipos de «Call To Action» que debes tener en tu página web

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Actualizado 02 | 05 | 2023 12:59

Call to action tipos

No existe una solución única para las llamadas a la acción (CTA), especialmente cuando tienes múltiples audiencias examinando tu página web en un momento dado. Es probable que los visitantes, clientes potenciales, clientes y promotores visiten tu página, por lo que necesitarás varios tipos de CTA para lograr diferentes objetivos.

Para ayudarte a convertir visitantes en clientes potenciales, clientes potenciales en clientes y clientes en promotores, hemos creado una lista de llamadas a la acción para usar con cada audiencia. Pero antes de entrar en eso, analicemos qué es un CTA.

Sin una llamada a la acción, los clientes potenciales y los clientes pueden tener dificultades para encontrar la ruta correcta para comprar un producto o suscribirse a un servicio o lista. Las CTA ayudan a las empresas a generar clientes potenciales, pero también ayudan a deleitar a los clientes y evitar la frustración.

Ahora que sabes qué es una CTA, aquí hay una lista de tipos de CTA que beneficiarán a tu página web.

  1. Generación de prospectos. Como mencionamos anteriormente, las llamadas a la acción son cruciales para generar clientes potenciales desde tu página web. Dado que estás tratando de convertir a los visitantes en clientes potenciales a través de estas CTA, debes colocarlas en cualquier lugar de tu página web con un alto porcentaje de nuevos visitantes. El mejor lugar para una CTA de generación de leads es un blog. Específicamente, debes agregar una CTA al final de la publicación del blog, en la barra lateral y como un banner flotante en la esquina. Las CTA exitosas son llamativas y comunican de manera efectiva el valor de hacer clic en ellas. En otras palabras, los visitantes deben saber exactamente qué esperar cuando lleguen a la landing page a la que apunta la CTA.
  1. Envío del formulario. Supongamos que tu visitante llega a tu landing page; todavía hay dos cosas más que debe hacer para registrarse como cliente potencial. Tu visitante aún necesita completar un formulario y hacer clic en un botón para enviar su información a tu base de datos de contactos. En esta etapa, tu visitante está cerca de convertirse en un cliente potencial, por lo que no deseas que no se eche atrás pon un botón de envío deslucido. En su lugar, cambia el texto del botón «enviar» por algo más procesable y específico para la oferta de marketing para la que está a punto de intercambiar información. El formulario de captura de clientes potenciales y el botón a continuación son mucho más prácticos y atractivos que un simple botón «enviar».
  1. Botón «Leer más». Ya sea que coloques una fuente de contenido en tu blog, en la página de estudio de casos de clientes o en la sala de prensa, debes evitar mostrar la publicación completa en la página de inicio. Debes atraer a los espectadores de tu página de inicio para que hagan clic en publicaciones individuales presentando los primeros párrafos de tu contenido seguidos de una CTA de «Leer más». Además de permitir que se presente más contenido en el feed de la página de inicio, los botones «Leer más» aseguran que tus publicaciones atractivas reciban las estadísticas que se merecen. Esto permite a las personas hacer clic para leer cualquier publicación en lugar de desplazarse hacia abajo en la página de inicio. A su vez, la publicación en sí se acredita con su propio tráfico, no la página de inicio.
  1. Descubrimiento de productos o servicios. Cuando alguien esté navegando en tu página web tratando de informase sobre tu empresa y lo que ofreces, haz que sea lo más fácil posible. Después de todo, tus productos y servicios son los que mantienen tu negocio a flote. Las CTA no tienen que ser imágenes sofisticadas: el texto simple en un botón puede ser el truco, siempre que el botón destaque lo suficiente contra el fondo.
  1. Compartir en redes sociales. Uno de los tipos más simples de llamadas a la acción es la que alienta a compartir un contenido con amigos. Los botones para compartir en redes sociales son una forma de bajo compromiso para que los visitantes, clientes potenciales y clientes interactúen con tu marca. Por lo tanto, asegúrate de incluirlos en lugares donde tenga sentido en tu página web, como en publicaciones de blog y landing pages.
  1. Nutrición de prospectos. ¿Qué sucede cuando alguien se convierte en cliente potencial pero aún no está listo para comprar tu producto o servicio? Deberás atraerlo con otro tipo de oferta que esté más alineada con tu oferta de productos que una típica oferta de marketing de la parte superior del embudo. Tendrás que usar una llamada a la acción para promover ofertas como demostraciones de productos, pruebas gratuitas y presupuestos gratuitos. Una llamada a la acción para la crianza de prospectos debe estar en un área que sabes que visitan muchos prospectos. Por ejemplo, considera una opción de CTA en una publicación de blog o como una oferta en la parte inferior de la página de agradecimiento de otra oferta de marketing.
  1. Cerrar la venta. Y una vez que hayas terminado con toda tu generación y crianza de clientes potenciales, deberás finalmente convertir esos clientes potenciales en clientes. Este tipo de CTA estará muy centrada en las ventas: deseas que los clientes potenciales quieran comprar tu producto o servicio aquí y ahora. Nuevamente, si tienes llamadas a la acción inteligentes, puedes usarlas al final de las publicaciones del blog. Sin embargo, considera colocarlas en las páginas de productos, ya que los clientes potenciales pueden querer hacer una última investigación antes de dar el paso.
  1. Promoción de eventos. Si estás organizando un evento, ya sea online o en persona, está bastante claro que necesitarás que la gente asista. Usa una CTA de promoción de eventos para crear conciencia sobre el evento o ayudar a impulsar la venta de entradas. La mejor parte de este tipo de CTA es que hay un sinfín de lugares donde puedes colocarla, según el segmento de tu audiencia que intentas que asista. Para los clientes, coloca la CTA en tu página de inicio de sesión, panel de control o en la página en la que les ofreces un recibo. Para clientes potenciales, haz que esta CTA aparezca en la barra lateral del blog. Las posibilidades son infinitas.
  1. Contenido relacionado. Cuanto más tiempo permanezca un visitante en tu página web, es más probable que se convierta en un cliente potencial. Una CTA de contenido relacionado facilita que los visitantes de la página web salten de una pieza de contenido a la siguiente en tu página. A su vez, aprenderán más sobre tu producto o servicio y probablemente querrán realizar una compra. Coloca una CTA de contenido relacionado dentro del contenido, como entre secciones de una publicación de blog o en la barra lateral como enlace.
  1. Prueba CTA. Si decides utilizar un cuestionario o un juego para animar a los visitantes a permanecer más tiempo en tu página, necesitarás una CTA de cuestionario para captar su atención. Y si el cuestionario es gratuito, inclúyelo en la CTA. Coloca una CTA al final de un blog o en la barra lateral.

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