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10 indicadores de rendimiento de YouTube para ayudarte a hacer crecer tu canal

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Actualizado 19 | 04 | 2023 13:07

Indicadores rendimiento YouTube

¿Usas YouTube Analytics? Si tu respuesta es no, te estás perdiendo una serie de oportunidades: la oportunidad de ocupar una posición destacada en los resultados de búsqueda de YouTube, la oportunidad de mostrar tu contenido en vídeos sugeridos y la oportunidad de convertirte en un creador de YouTube reconocido.

Y seguro que no querrás perderte todas esas oportunidades. Sobre todo porque las personas de todo el mundo ven mil millones de horas de vídeo en YouTube todos los días, y estos vídeos representan un increíble 37% de todo el tráfico de Internet móvil.

Por eso hemos elaborado esta guía sobre 10 métricas poderosas que puedes rastrear en YouTube Analytics.

Conocer los datos analíticos de YouTube puede ayudarte a tomar decisiones impactantes que mejoran enormemente el rendimiento de tu vídeo y canal de YouTube.

¿Cómo accedes a las analíticas de YouTube?

Lo primero es lo primero: para acceder a tu panel de control de YouTube Analytics, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha de cualquier página de YouTube y luego haz clic en «YouTube Studio«.

Serás redirigido al nuevo panel de control de YouTube Studio. A continuación, haz clic en «Análisis» en la barra lateral izquierda y estarás dentro.

Ahora, en la parte superior del panel de control de YouTube Analytics, hay cuatro pestañas. La primera es una descripción general, y luego hay tres pestañas que contienen métricas de análisis de YouTube relacionadas con lo que te gustaría lograr:

  • Descripción general.
  • Alcance.
  • Compromiso.
  • Audiencia.

Nuevo YouTube Studio frente al antiguo Creator Studio

Antes de sumergirnos en las métricas de YouTube, debes saber que la plataforma actualizó recientemente sus análisis de Creator Studio a la versión beta de YouTube Studio, que es mucho más intuitiva y fácil de usar que la anterior.

Cuando inicias sesión, se te dirige automáticamente al nuevo panel de control de YouTube Studio en lugar del antiguo panel de control de Creator Studio. Si deseas acceder a algunas de las funciones de Creator Studio, puedes hacerlo en la columna de la izquierda. Las opciones incluyen:

  • Listas de reproducción.
  • Eventos en vivo.
  • Transmisión en vivo ahora.
  • Traducción y transcripción.
  • Monetización.
  • Estado y características.
  • Biblioteca de audio.
  • Personalizar canal.
  • Mapas de calor de realidad virtual.

10 análisis de YouTube para mejorar el rendimiento de tus videos

Ahora que sabes cómo navegar por los análisis de YouTube, analizaremos las métricas que debes conocer para realizar un seguimiento. Aquí hay 10 de los KPI de YouTube más importantes para medir:

Tiempo de visualización

No se puede negar que las vistas de vídeo son una métrica vital para rastrear al determinar el éxito de un vídeo. Pero las vistas por sí solas no pueden brindarte la información que necesitas para realizar cambios impactantes en tu estrategia de vídeo.

En su lugar, es mejor concentrarte en el tiempo de reproducción.

El tiempo de reproducción es el total estimado de minutos que las personas pasaron viendo tu contenido. YouTube usa esta métrica para medir y predecir el rendimiento de un canal o vídeo.

Es tan importante que solo es superada por las vistas en la pestaña Descripción general de YouTube Analytics.

¿Por qué YouTube valora tanto el tiempo de reproducción? Porque es el indicador más claro de lo atractivo y valioso que es un vídeo.

Cuando lo piensas, tiene mucho sentido: ¿una vista realmente cuenta como una vista si la persona que mira no estaba lo suficientemente interesada como para mirar hasta el final?

Esta es la razón por la que el tiempo de visualización es el principal impulsor del algoritmo de YouTube. Por lo tanto, el objetivo es lograr que los espectadores pasen más tiempo viendo tus vídeos. Y la mejor manera de hacerlo es simplemente creando mejores vídeos que la gente quiera ver.

Retención de audiencia

De acuerdo, deseas que los espectadores pasen más tiempo viendo tus vídeos, pero ¿cómo puedes hacerlo? Debes comenzar por conocer cómo cada uno de tus vídeos actuales captan la atención de las personas. De esa manera, puedes identificar qué funciona y qué no.

La retención de la audiencia te permite ver la calidad de tus vistas. Con ella, puedes descubrir el punto en el vídeo donde la gente dejó de mirar.

Para usar esta herramienta de YouTube, simplemente reproduce el vídeo y la línea roja se moverá a lo largo del gráfico a lo largo del vídeo para mostrarte cuándo se van los espectadores. Luego, puedes ver dónde perdiste la atención de las personas, identificar qué pudo haber causado que se fueran y evitar cometer el mismo error en vídeos futuros.

También puedes agregar una llamada a la acción (CTA) en forma de tarjeta de YouTube antes de este punto para capturar más clientes potenciales antes de que los espectadores hagan clic.

Pero eso no es todo. También puedes ver qué partes de los vídeos captan mejor la atención de las personas y qué sucedió en el vídeo en ese momento. Luego puedes replicar el éxito en vídeos futuros.

Como era de esperar, el algoritmo de YouTube favorece los canales con una alta retención de audiencia. Además de la retención de audiencia estándar, también puedes ver la retención de audiencia relativa. Esto te muestra cómo cada uno de tus vídeos retiene a los espectadores en comparación con otros videos de YouTube de duración similar.

Informe en tiempo real

El informe en tiempo real te permite medir las vistas de tus vídeos inmediatamente después de publicarlos. Puedes ver las vistas de las últimas 48 horas y los últimos 60 minutos, en todo tu canal o para vídeos específicos.

El informe en tiempo real de YouTube puede ayudarte a descubrir picos en el tráfico y relacionarlos con eventos en tiempo real.

Además, es posible que observes un aumento en las vistas que no puedes explicar. En este caso, después de investigar un poco, es posible que descubras que tu vídeo fue compartido por un influencer o un blog popular.

Datos demográficos de la audiencia

La investigación de audiencia es esencial para el éxito del marketing. Necesitas saber para quién estás creando productos, servicios y contenido. De esa manera, puedes adaptar tus esfuerzos a las necesidades y deseos exactos de esas personas.

Afortunadamente, la página de Datos demográficos de tu herramienta de análisis de YouTube contiene toneladas de datos sobre las audiencias de YouTube. Puedes usar estas métricas para obtener una mejor comprensión de los tipos de personas que ven tus vídeos.

Además, la ubicación es extremadamente importante para las empresas de comercio electrónico. Es posible que descubras una audiencia comprometida en un país extranjero en el que actualmente no estás sirviendo y decidas expandirte, lo cual es especialmente fácil de hacer si realizas envíos directos.

Fuentes de tráfico

Saber de dónde proviene la mayor parte de tu tráfico es crucial. Hacerlo te permitirá evitar desperdiciar recursos en fuentes de tráfico de bajo nivel y duplicar las que funcionan bien.

Dirígete a la pestaña Llegar a los espectadores para ver tus principales fuentes de tráfico y haz clic en un gráfico para ver más información.

Por ejemplo, es posible que descubras que estás invirtiendo tiempo y dinero en una fuente de tráfico que no está funcionando bien. Esto te permitiría reducir tus pérdidas y redirigir esos recursos a un canal más fuerte.

O bien, puedes notar que una fuente de tráfico crece constantemente y optar por invertir más recursos para hacerla crecer.

Por otro lado, es posible que descubras que una de tus fuentes de tráfico es increíblemente sólida, aunque no te concentres demasiado en ella. Esto presentaría una oportunidad fantástica para aumentar las vistas mediante la asignación de más tiempo y recursos.

Tasas de clics de impresiones

Primero, comprendamos las variables en juego:

  • Impresiones: una impresión es cuando una de las miniaturas de tu vídeo aparece en la pantalla de un usuario de YouTube. Los datos sobre las impresiones pueden ayudarte a saber qué vídeos se distribuyeron más en YouTube y qué los hizo exitosos. Por ejemplo, es posible que puedas determinar si un determinado formato tiene más éxito o si tiene un alcance de impresiones inusualmente alto o bajo.
  • Tasa de clics de impresiones (CTR): la tasa de clics de impresiones te muestra el porcentaje de impresiones que se convirtieron en vistas. En otras palabras, muestra cuántas de las personas que vieron tu miniatura hicieron clic en ella.

La tasa de clics de impresiones mide la capacidad de tu vídeo para atraer a las personas a hacer clic en tu vídeo para verlo.

Una tasa de clics alta significa que tienes un buen título y una miniatura, y que el tema resonó entre las personas que navegan en YouTube.

Ahora, echemos un vistazo a una trampa común. Digamos que tienes una alta tasa de clics que genera muchas vistas, pero la duración promedio de la vista es baja. Esto es malo. Significa que tu vídeo llamó la atención de la gente, pero no pudo retenerla. Descubrirás que esto sucede a menudo con los vídeos de clickbait.

Si esto le sucede a uno de tus vídeos, revisa el título y la miniatura, ya que podrían ser engañosos. Lo último que quieres hacer es engañar a los espectadores.

Tasas de clics de la tarjeta

Las tarjetas son paneles en vídeo personalizables que puedes usar para alentar a los espectadores a realizar la acción deseada.

Están disponibles para vídeos, listas de reproducción, encuestas, enlaces y para promocionar otro canal.

YouTube Analytics te permite ver la tasa de clics de cada tarjeta. Esto puede ayudarte a identificar qué CTA resuenan más con tus espectadores. Considera usar más CTA de mejor rendimiento en vídeos futuros.

Likes y dislikes

Los likes y dislikes brindan una manera rápida y fácil de evaluar los comentarios de la audiencia a lo largo del tiempo.

Obviamente, debes minimizar los dislikes, pero recuerda que son inevitables. Entonces, en lugar de pensar en los «No me gusta» como presagios de la fatalidad, es importante verlos en relación con la cantidad de «Me gusta» que reciben tus vídeos. Este es un enfoque mucho más útil y práctico.

Si uno de tus vídeos recibe muchos Dislikes, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿El título y la miniatura representan con precisión el contenido del vídeo?
  • ¿El contenido es relevante para mi público objetivo?
  • ¿El vídeo tiene mala calidad de producción?
  • ¿Los espectadores no están de acuerdo con lo que se dice en el vídeo?

Una de las mejores maneras de aprender sobre posibles problemas es revisar tus comentarios. No hay mejor retroalimentación que la que proviene directamente de tu audiencia.

Acciones sociales

Al igual que con el SEO de YouTube, el intercambio social puede desempeñar un papel muy importante en el éxito de tus vídeos.

Con YouTube Analytics, puedes ver cómo se comparten tus vídeos en varios canales de redes sociales. Te permite ver la cantidad de acciones que has recibido a lo largo del tiempo para todo tu canal o para vídeos individuales.

Además, YouTube Analytics te mostrará dónde se realizaron estas acciones.

Tasa de suscriptores

Las métricas de YouTube para suscriptores brindan una fuerte indicación de la capacidad de tu canal para funcionar de manera constante. Después de todo, son tus espectadores habituales.

Es vital monitorear cualquier aumento o disminución en tu base de suscriptores. Esta métrica simple te permite medir el alcance general de tu canal. Además, te permite saber cómo cada vídeo contribuye a ganar o perder suscriptores.

Si encuentras que un determinado vídeo o tema genera suscriptores, debes seguir aprovechándolo. Del mismo modo, si un tema funciona mal y pierdes suscriptores, debes evitarlo en futuros vídeos.

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