El 89% de las personas usan Twitter para encontrar nuevos productos

Estadísticas de Twitter para 2023

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Actualizado 16 | 03 | 2023 13:25

Twitter estadísticas

Muchas plataformas sociales como Facebook o Instagram han evolucionado tanto que hoy en día son casi irreconocibles, pero la experiencia de microblogging de Twitter se ha mantenido prácticamente igual. ¿Por qué? Porque funciona.

Eso no quiere decir que Twitter no haya cambiado a lo largo de los años, lo ha hecho, especialmente como herramienta de marketing empresarial. Pero la forma en que las marcas usan Twitter se ha mantenido mayormente igual: para conectar rápidamente a los usuarios con lo que está sucediendo, ya sea una crisis internacional o un evento local específico de un nicho. Y, para conectar a las personas con su negocio.

Estas son las últimas estadísticas y tendencias de Twitter que necesitas saber para aprovechar al máximo tus campañas de marketing de Twitter en 2023.

Estadísticas generales de Twitter

  • Twitter está en camino de alcanzar el punto de equilibrio en 2023, dice Musk. 2022 fue un año de cambios masivos para Twitter, incluido un cambio de propiedad. Si bien los informes de ganancias oficiales solo están disponibles para la mitad de 2022 hasta el momento, hay informes de que los ingresos cayeron hasta un 35% en 2022 en comparación con 2021. Incluso si eso resulta ser cierto, no sería un incidente aislado. Twitter ha experimentado retrocesos en los ingresos a lo largo de los años, aunque sus resultados generales han tenido una trayectoria ascendente positiva. Twitter ganó un poco más de 5 mil millones de dólares en 2021. La compañía no ha registrado ganancias anuales desde 2019. Twitter lanzó nuevas funciones en 2022 para diversificar sus ingresos más allá de la publicidad, incluidas las suscripciones de Twitter Blue, múltiples formatos de medios, co-Tweets, un botón de edición, etc. ¿Se cumplirá la predicción de Elon Musk para 2023? El tiempo dirá.
  • La cuenta de Twitter más popular es @BarackObama. El expresidente estadounidense Obama ha ocupado el primer puesto durante algunos años, con más de 133 millones de seguidores. Los usuarios populares desde hace mucho tiempo Justin Bieber, Rihanna y Katy Perry todavía se encuentran entre los cinco primeros, pero la novedad para 2023 es que el actual propietario de Twitter, Elon Musk, ocupa el puesto número 2 con 127 millones de seguidores.
  • Twitter es la séptima plataforma de redes sociales favorita del mundo. Twitter se ha mantenido estable en el séptimo lugar desde 2021. El porcentaje de personas de 16 a 64 años que dicen que cada una de las 10 plataformas principales es su favorita se ha mantenido relativamente constante, aunque los rivales Instagram y WhatsApp han disminuido ligeramente desde el primer trimestre de 2022: 0,3% y 0,4%, respectivamente. Por el contrario, la popularidad de Twitter ha aumentado un 0,2% a lo largo de 2022.
  • Como CEO de Twitter, Elon Musk tiene un índice de aprobación del 34%. No es ningún secreto que el liderazgo de Musk es un tema que divide a los usuarios de Twitter; algunos aplauden sus decisiones y otros no están de acuerdo. Sin embargo, una encuesta de febrero de 2023 encontró que el índice de aprobación pública de Musk como director ejecutivo aumentó al 34%, frente al 30% de antes de que se completara la compra de Twitter. Aunque también hubo un aumento casi igual del 5% en aquellos que le desaprueban. A modo de comparación, solo el 18% de los estadounidenses aprueba actualmente cómo el Congreso está haciendo su trabajo.

Estadísticas de usuarios de Twitter

  • Los usuarios de Twitter siguen un promedio de 405 cuentas. Las personas que publican más de cinco tweets por mes siguen un promedio de 405 cuentas, mientras que aquellos que publican menos suelen seguir un promedio de 105 cuentas.
  • El 62,9% de los usuarios de Twitter son hombres. Esta encuesta no informó opciones para personas no binarias, por lo que no captura el espectro completo de género para todos los usuarios de Twitter. Sin embargo, ilustra la amplia brecha de género en Twitter. Esa brecha solo se agrandará en 2023. En 2022, el 56,4% de los usuarios de Twitter se identificaron como hombres y el 43,6% como mujeres, una proporción mucho más cercana.
  • Twitter tiene la mayor brecha de género de cualquier plataforma social. Una vez más, estas estadísticas solo representan a quienes se identifican como hombre o mujer, sin incluir otras opciones. Pero es útil ver estas cifras en comparación con otras plataformas sociales populares para conocer mejor la demografía de Twitter.
  • A los usuarios de 18 a 34 años les gusta más Twitter que a otras generaciones. Un total combinado del 41% de los usuarios de 18 a 34 años ve Twitter ya sea “muy favorablemente” (16%) o “algo favorablemente” (25%). Si bien este rango de edad no representa exclusivamente a la Generación Z, una gran parte sí lo hace. El grupo de edad con el segundo total más alto es el de los usuarios de 35 a 44 años, donde un total del 38% ve Twitter “muy favorablemente” (11%) y “algo favorablemente” (27%). Ambos grupos de edad incluyen una gran cantidad de Millennials, así que asegúrate de optimizar tu estrategia de Twitter para esta atractiva población que envejece.

Estadísticas de uso de Twitter

  • Twitter es la plataforma social más popular para noticias y eventos de actualidad. El atractivo de Twitter siempre ha sido su formato breve y su naturaleza en tiempo real, y eso sigue siendo cierto hoy en día, ya que el 61,2% de las personas dicen que Twitter es el lugar al que acuden para mantenerse al día con las noticias y los eventos. Las marcas pueden sacar provecho de esto tuiteando en vivo desde conferencias y creando hashtags de eventos para retuitear e iniciar conversaciones con los asistentes.
  • La gente pasa una media de 4,4 horas al mes en Twitter. Un estudio reciente informa que los usuarios pasan un promedio de 1,1 horas a la semana en Twitter, lo que equivale a 4,4 horas al mes. Si bien eso puede parecer poco en comparación con las 9,8 horas por semana informadas de TikTok, la demografía promedio y la audiencia de Twitter son muy diferentes de las de TikTok.
  • El 66% de los enlaces tuiteados desde cuentas líderes apuntan a fuentes de noticias impresas, televisivas o cablegráficas. Dos tercios de los enlaces compartidos por usuarios destacados de Twitter apuntaban a medios impresos, televisivos y de noticias por cable, mientras que solo el 5% de los enlaces compartidos en plataformas alternativas, como Truth Social, Parler, etc. lo hacían. Quizás esto se deba a que Twitter también es una red convencional, aunque la amplia brecha sugiere una diferencia ideológica subyacente.
  • La tasa promedio de participación orgánica en Twitter es 0,05%. Te hace añorar los días felices de las tasas de participación de dos dígitos de 2013, ¿eh? Es fácil superar el 0,05% con una estrategia de contenido de Twitter, los esfuerzos de creación de redes y el tiempo adecuados. (Y, recuerda, siempre puedes publicar anuncios para un pequeño impulso si es necesario).
  • El uso de vídeos en tweets aumenta la participación hasta en un 33%. Los Tweets de vídeo orgánicos funcionan hasta un 33% mejor que los Tweets basados en texto. ¿Todos los tweets deben ser un vídeo? No. Pero no tengas miedo de experimentar con diferentes formatos de medios para ver cuál obtiene los mejores resultados para ti. Para ese impulso extra especial, la ejecución de anuncios de vídeo de Twitter puede aumentar las reproducciones totales de vídeos hasta en un 95% y aumentar el tiempo total de visualización de vídeos en un 84%.

Estadísticas de Twitter para empresas

  • El 89% de las personas usan Twitter para encontrar nuevos productos. Es posible que Twitter no sea lo más importante cuando piensas en el marketing de comercio electrónico, pero un 89% de los usuarios está abierto a descubrir nuevos productos y servicios.
  • El 50% de las personas de entre 16 y 24 años utilizan las redes sociales para investigar la marca. Si bien no es exclusivo de Twitter, este es un cambio fundamental en la forma en que las personas usan Internet para tomar decisiones de compra. Durante décadas, el SEO reinó, ya que dependíamos de motores de búsqueda como Google para resolver cualquier misterio. Conocido como «SEO social», la práctica de recurrir a las redes sociales en lugar de los motores de búsqueda no se limita a la Generación Z. Los Millennials los siguen de cerca, casi la mitad usa las redes sociales de la misma manera, y más de un tercio de la multitud de 45 a 54 años también lo hace.
  • El 76% de los usuarios dice que ha comprado algo basándose en las conversaciones de Twitter. La estructura de hilos de comentarios de Twitter se presta bien a la participación, donde un tweet puede impulsar una conversación completa. Ya sea que respondas a la pregunta de alguien públicamente en un hilo de Tweet o a través de un DM privado, la naturaleza rápida y conversacional de Twitter se siente como una experiencia personalizada en ambos.
  • Solo el 43% de los especialistas en marketing promocionan su negocio en Twitter. No, el alcance de los anuncios de Twitter no es el más grande, ni la plataforma es la adecuada para todo tipo de negocios. Pero si tu gente está en Twitter, tú también deberías estar. Menos especialistas en marketing (43%) significa menos competencia en todo, desde el alcance orgánico hasta las actividades de creación de marca. Aprende los entresijos del algoritmo de Twitter y cómo crear una estrategia de marketing de Twitter ganadora para impulsar tu negocio a nuevas alturas.
  • El 28% de los especialistas en marketing planean usar más Twitter. Cuando se les preguntó acerca de los planes para los próximos 12 meses, casi un tercio (28%) de los especialistas en marketing dijeron que planean usar más Twitter.

Estadísticas de publicidad en Twitter

  • Los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) crecieron un 16,6% en 2022 hasta casi 238 millones de usuarios. Twitter define un usuario monetizable (mDAU) como una cuenta que ha iniciado sesión físicamente todos los días y no es un bot. Estos usuarios son monetizables porque ven anuncios de Twitter después de iniciar sesión. Se espera que esta cifra siga aumentando a medida que Twitter continúa desarrollando nuevas funciones de publicidad  comercio electrónico en 2023.
  • Los anuncios de Twitter tienen el potencial de llegar a 544,5 millones de personas. Eso es un salto del 12% en el tercer trimestre de 2022 con respecto al segundo trimestre de 2022, o un aumento de 58 millones de personas, y un aumento total del 24,7% año tras año.
  • Los anuncios de Twitter llegan al 10,7% de todos los usuarios de Internet. Desglosado aún más, esto equivale al 6,8% de la población mundial total y al 8,7% de todas las personas mayores de 13 años. Los recuentos de población estiman que hay alrededor de 5 mil millones de personas mayores de 15 años, lo que significa que los anuncios en Twitter podrían llegar a alrededor de 445 millones. El porcentaje de alcance de anuncios de un solo dígito puede no parecer impresionante, pero el 8,7% es un aumento masivo del 50%, lo que representa alrededor de 145 millones de personas más, desde 2020, donde los anuncios de Twitter llegaron solo al 5,8% de los mayores de 13 años.
  • Los anuncios de Twitter llegan a casi 3 veces más hombres que mujeres. Anteriormente, mencionamos que casi el 63% de la audiencia de Twitter se identifica como hombre y el 37% se identifica como mujer en 2023. El alcance de los anuncios de Twitter está aún más sesgado hacia los usuarios masculinos. Los anuncios de Twitter alcanzan hasta el 74,3% de los usuarios masculinos, pero solo el 25,7% de las usuarias.

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