YouTube anunció recientemente una serie de cambios en su formato que pretenden darle un diseño más limpio y vivo. Y estos cambios deberían ser útiles para muchos creadores que usan YouTube para vídeos instructivos y otras demostraciones.
Estos cambios deberían mejorar la experiencia de visualización de vídeos, pero también podrían afectar la forma en que los creadores construyen sus vídeos para maximizar la utilidad de algunas de las nuevas funciones. Por ejemplo, una nueva función de zoom será particularmente útil en vídeos instructivos y demostraciones, dos formatos de vídeo que a menudo son los preferidos por las empresas que brindan contenido a sus clientes.
Los cambios ya han comenzado a implementarse y se completarán gradualmente durante las próximas semanas.
Modernizando YouTube con Innovación
El Director de Producto de YouTube, Neal Mohan, presentó los cambios más recientes y dijo: “Cuando se subió el primer vídeo de YouTube en 2005, YouTube tenía una barra de búsqueda y una lista de etiquetas de vídeo en su página de inicio. Desde entonces, se podría decir que hemos pasado por algunos cambios. En esta última entrega de nuestra serie Innovación, compartimos una actualización de diseño que hará que YouTube sea más moderno y traerá nuevas funciones para potenciar YouTube”.
Algunos de los cambios más perceptibles de inmediato serán el aspecto de YouTube. Hay nuevos esquemas de colores vibrantes y un modo ambiental que usa un muestreo dinámico de colores. El modo producirá un efecto sutil para que el color de fondo de la aplicación se adapte al vídeo que se está reproduciendo. El tema oscuro también se ha oscurecido para que los colores del vídeo “realmente destaquen”.
Otros cambios estéticos incluyen los enlaces de YouTube en las descripciones de los vídeos que se convierten en botones, así como el formato de las funciones Me gusta, Compartir y Descargar para minimizar la distracción. El botón Suscribirse ahora es blanco y se ha remodelado y movido a una posición más conveniente.
Quizás lo más interesante para los creadores de pequeñas empresas es que hay dos nuevas acciones que los espectadores pueden usar durante un vídeo en forma de las nuevas funciones Pinch to Zoom y Precise Seeking.
Pellizcar para ampliar
La nueva función Pinch to Zoom permite a los usuarios acercar y alejar fácilmente un vídeo mientras están en un teléfono iOS o Android. El vídeo también permanecerá ampliado después de que el usuario lo suelte, lo que le permitirá disfrutar del vídeo con mayor detalle sin mantener el zoom en su lugar, como se debe hacer con una publicación de Instagram.
Esta nueva función puede influir en la forma en que los creadores construyen sus vídeos, sabiendo que el espectador puede acercarse para ver más detalles. Los creadores también pueden incluir indicaciones para que los espectadores se acerquen, brindando una experiencia mucho más dinámica cuando miran vídeos instructivos.
Búsqueda precisa
La nueva función Precise Seeking es una mejora de otras mejoras recientes en la navegación por vídeo que ha introducido YouTube. Permite al espectador encontrar rápidamente las partes que más le interesan. Los espectadores pueden mantener presionada cualquier parte del reproductor para buscar la parte que desean, y también pueden tocar dos veces con dos dedos para saltar un capítulo.
Útil para los creadores, YouTube también ha agregado un gráfico que muestra los momentos reproducidos con mayor frecuencia en un vídeo. Esto puede ayudar a los creadores a mejorar aún más sus vídeos al informarles qué partes de los vídeos más antiguos los espectadores necesitan volver a ver.
Me interesa
- Guía práctica para obtener más suscriptores de YouTube
- 15 estrategias para conseguir suscriptores de YouTube
- Cómo agregar vídeos de YouTube a tu página web: una guía paso a paso
- Cómo convertir a los espectadores de YouTube en suscriptores y clientes potenciales
- Cómo impulsar tu imagen de marca a través de YouTube