Incluso en la era digital actual, la retroalimentación individual sigue siendo una herramienta vital

Tipos de vídeos para promocionar tu negocio en las redes sociales

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Actualizado 23 | 10 | 2024 07:00

Videos redes sociales

Los vídeos publicados en las redes sociales son la forma más efectiva de hacer llegar tu mensaje a una audiencia online. Crear un vídeo supera a otros métodos de distribución de contenido, ya que es más interactivo y educativo.

Por ejemplo, supón que deseas que tu material de marketing se vuelva viral. En ese caso, una de las estrategias más excelentes es hacer vídeos, ya que los espectadores interactúan con ellos más que con texto o imágenes en prácticamente todas las redes sociales. Además, los vídeos de las redes sociales generalmente se descubren de manera casual, no mediante búsquedas.

Los vídeos abundan en la mayoría de las plataformas de redes sociales. Sin embargo, la cantidad de personas que vean el video dependerá esencialmente de lo bien que puedas capturar y mantener el interés de los espectadores.

Es normal sentirte confundido por las diversas formas de crear vídeos, especialmente al momento de decidir cuál es la ideal para tu negocio. A continuación, incluimos los vídeos más importantes que tu empresa puede producir para mejorar el reconocimiento de la marca, generar nuevos clientes potenciales y ampliar tu base de clientes:

  1. Vídeos de entrevistas y preguntas y respuestas

Cuando tu cuenta de redes sociales de la empresa proporciona constantemente información valiosa para tu audiencia, atraes seguidores. Una de las mejores maneras de satisfacer la necesidad de información de tu audiencia es abordar sus preocupaciones más inmediatas.

Las entrevistas en vídeo y las preguntas y respuestas son una excelente manera de mostrar tu conocimiento y habilidad en tu campo mientras atraes nuevos seguidores. Produce vídeos en los que hables con influencers en tu área, tu personal o incluso tus clientes.

Es posible grabar la entrevista con anticipación y cargarla cuando sea más conveniente para el negocio. Por otro lado, si haces un vídeo corto en vivo, puedes interactuar directamente con tus espectadores. La audiencia puede enviar preguntas por adelantado y tú responderlas en vivo.

  1. Vídeos de eventos

Hacer vídeos de eventos en el lugar de trabajo es una forma fantástica de mostrar la cultura de tu organización y crear conciencia sobre tus causas más importantes. Además, puedes grabar y armar vídeos de resumen para transmitir en vivo en Facebook, Instagram o YouTube.

Compartir actualizaciones sobre los próximos eventos de tu marca puede hacer que las personas se sientan ansiosas por perderse algo. Sin embargo, con el vídeo, puedes mostrarle a tu audiencia lo atractivo que es el evento de tu marca.

  1. Tutoriales/Vídeos instructivos/Vídeos explicativos

Los tutoriales son uno de los tipos de contenido más buscados online. El propósito original de YouTube era alojar vídeos generados por los usuarios, pero ahora la plataforma se ha expandido para hacer mucho más.

Es el destino de transmisión de vídeo y funciona como una poderosa herramienta de búsqueda. No es ningún secreto que cada vez más personas recurren a YouTube para aprender nuevas habilidades e información, ya sea para preparar un batido o resolver una ecuación de tercer grado.

El objetivo principal de las redes sociales es el entretenimiento. Sin embargo, también es una fuente de información y respuestas. Para satisfacer la sed de conocimiento de tu audiencia, puedes emplear vídeos explicativos para proporcionar contenido útil y centrado en el producto.

  1. Vídeos de promociones y ofertas

¡Las ofertas siempre son un éxito! Para llamar la atención de tus seguidores en las redes sociales, debes promocionar una venta o promoción utilizando un vídeo atractivo. Un vídeo es un enfoque práctico para intensificar tus esfuerzos de marketing y aumentar el interés en tu evento.

Estos vídeos ofrecen un resumen rápido pero completo del evento que estás comercializando y una llamada a la acción para registrarte o guardar la fecha. Con suerte, motivar a los espectadores a actuar dará como resultado nuevos clientes potenciales o una mayor asistencia.

  1. Vídeos detrás de escena (BTS)

La mayoría de las personas no pueden resistirse a mirar lo que está oculto a simple vista. Es un excelente método para mostrar la cultura de tu empresa y generar confianza con tu audiencia.

Puedes llevar a tus espectadores detrás de escena de un evento en el que estás involucrado o darles un recorrido por tu lugar de trabajo. Alternativamente, puedes grabar en vídeo el proceso de producción o los empleados en el trabajo. Es una excelente manera de relacionarte con tu mercado objetivo de manera más personal y establecer credibilidad con ellos.

  1. Vídeos sociales

Los vídeos alojados en Facebook, Instagram y Twitter pueden generar tráfico a tu página web y desarrollar reconocimiento de marca.

Ten en cuenta que muchos espectadores no tendrán tiempo para ver vídeos largos, ya que se deslizarán rápidamente en sus teléfonos. Breve y al grano resume el ambiente de los vídeos sociales. Los vídeos cortos y pegadizos a menudo también tienen éxito como anuncios en las redes sociales.

  1. Vídeos de funciones/productos

La actividad de las redes sociales de una empresa afecta las opciones de compra de los consumidores. Compartir un vídeo en las redes sociales es un método fantástico para llamar la atención sobre un producto o mostrar una característica útil.

Vídeos como estos son una excelente manera de demostrar un beneficio específico de tu producto o servicio. Además, pueden ayudar a informar a los posibles clientes sobre tu negocio y tus ofertas.

  1. Vídeos de anuncios/revelaciones

En el mundo conectado de hoy, es esencial mantener a tu mercado objetivo actualizado sobre los productos más nuevos de tu empresa, y las redes sociales son una excelente herramienta para hacer precisamente eso.

Alrededor de un tercio de todos los consumidores ahora se enteran de nuevos negocios y marcas a través de las redes sociales. Por eso es una buena idea usar vídeos para mostrar lanzamientos de productos y otros anuncios.

  1. Vídeos testimoniales

Incluso en la era digital actual, la retroalimentación individual sigue siendo una herramienta vital. Además, el uso de reseñas y testimonios ha aumentado la confianza en una empresa y la lealtad del consumidor.

Antes de comprar un producto, hasta el 93% de los compradores lee reseñas de productos. Las revisiones honestas pueden persuadirlos a comprar un producto o cambiar su opinión sobre uno. Te conviene compartir testimonios en vídeo de clientes satisfechos con clientes potenciales.

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