¿Cómo creas un nombre de marca que sea impactante?

Cómo elegir un nombre de marca con impacto

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Actualizado 01 | 08 | 2022 11:20

Como emprendedor, sabes que la marca es clave para el éxito. Pero, ¿qué hace que una marca sea excelente y por qué es importante? Una buena marca juega un papel crítico en el éxito de tu negocio. A menudo es lo primero que ven los clientes y marca la pauta para todas las demás interacciones.

Entonces, ¿cómo creas un nombre de marca que sea impactante?

A continuación, compartimos algunos consejos sobre cómo crear un nombre de marca que destaque y resuene con tus clientes.

¿Por qué es importante el nombre de la marca?

El nombre de la marca es importante porque crea una identidad para tu empresa. Te ayuda a diferenciarte de tu competencia. También marca la pauta para tu empresa y les permite a los clientes saber qué esperar.

Otras razones por las que el nombre es importante son:

  • Te ayuda a generar confianza con los clientes.
  • Hace que sea más fácil para los clientes recordarte.
  • Le da a tu empresa un aspecto profesional.

Cómo crear un nombre de marca

Ahora que sabemos por qué el nombre de marca es importante, veamos a cómo crear uno.

  1. Comprueba si tu nombre elegido está disponible

Debes verificar si tu nombre de marca está disponible antes de utilizarlo.

Hay muchas herramientas online que explorarán Internet para encontrar páginas web y perfiles de redes sociales que coincidan con el nombre de la marca en el que estás pensando.

  1. Ten en cuenta tu tipo de negocio

Si eres un emprendedor independiente o alguien que se aventura en los blogs y el marketing de contenidos, debes considerar usar tu nombre personal como nombre de marca.

Esta puede ser una excelente opción porque es fácil de recordar y es único (suponiendo que tu nombre no sea extremadamente común). También puedes cambiar el contenido y los productos que creas sin tener que cambiar el nombre de tu empresa.

También es una buena idea usar tu nombre personal si tienes en un negocio basado en servicios, como entrenamiento, consultoría o trabajo independiente.

Tu nombre es tu marca en este caso, y es una buena manera de generar confianza con los clientes potenciales.

Por otro lado, si estás iniciando una tienda de comercio electrónico o un negocio de productos físicos, debes elegir un nombre de marca que no esté vinculado a ninguna persona.

Esto puede brindarte más flexibilidad a medida que tu negocio crece y te permite escalar más fácilmente.

Utiliza un generador de nombres comerciales

Si tienes dificultades para encontrar un nombre de marca excelente y disponible para tu pequeña empresa, puedes usar un generador de nombres comerciales. Este tipo de herramienta puede ayudarte a generar ideas para nombres que estén disponibles y sean relevantes para tu industria.

Además, busca generadores que específicamente hagan esto: combinar términos genéricos con una palabra clave relevante.

Un excelente generador de nombres comerciales también debería brindarte sugerencias de nombres de dominio y verificar si los identificadores de redes sociales están disponibles.

Obtén comentarios

Los generadores de nombres comerciales y la lluvia de ideas son formas efectivas de elegir un nombre de marca. Pero no olvides recibir comentarios de tus clientes, empleados, amigos y familiares.

Tu público objetivo es el grupo más importante del que obtener comentarios. Después de todo, son ellos a los que intentas llegar con tu marca.

Puedes obtener comentarios de varias maneras, como encuestas, grupos focales o incluso entrevistas individuales. También puede funcionar una encuesta en tus canales de Slack o grupos de redes sociales.

Usa maquetas

Una forma de probar cómo se siente el nombre de tu marca es crear maquetas. Esto puede ayudarte a ver cómo se ve y se siente el nombre en todos los canales.

Puedes crear maquetas para tu página web, páginas de redes sociales, tarjetas de presentación y otros materiales de marketing. Cuando hayas terminado, puedes usarlos para crear una guía de marca. Esto ayudará a garantizar que tu marca sea coherente en todos los canales.

También tendrás una idea de cómo se ve tu marca desde fuera. Si no se ve del todo bien, siempre puedes volver a la mesa de dibujo.

En conclusión, puede ser difícil encontrar un buen nombre de marca, pero vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo bien. Al seguir estos consejos, tu proceso de selección de nombres puede ser mucho más fácil y podrás elegir un gran nombre para tu negocio que pueda ayudarte a atraer clientes y hacer crecer tu marca.

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