Las empresas que utilizan el vídeo para sus ventas informan que ofrece el ROI más alto en comparación con cualquier otro formato de contenido, pero aquellas que lo usan aún se enfrentan a diferentes desafíos con su estrategia.
HubSpot encuestó a más de 500 vendedores que utilizan el vídeo y les preguntó acerca de sus principales desafíos. Hablamos de ellos a continuación.
Principales desafíos de vídeo marketing
Estos son los principales desafíos y cómo puedes abordarlos:
Falta de tiempo para crear contenido de vídeo
Los especialistas en marketing usan muchos sombreros y crean múltiples tipos diferentes de contenido en múltiples canales, por lo que tiene sentido que encontrar el tiempo para equilibrar todo puede ser un desafío.
Como resultado, no es de extrañar que la falta de tiempo para crear contenido de vídeo sea el principal desafío para los especialistas en marketing de vídeo. Cuando se trata de falta de tiempo, también señalan que la parte que más consume es la preproducción, que implica generar ideas, escribir una transcripción, hacer el casting, etc.
Una de las mejores maneras de remediar la falta de tiempo para crear contenido de vídeo es tener una estrategia de vídeo efectiva.
Dificultad para crear una estrategia de video efectiva
Una estrategia de vídeo puede ser crucial para el éxito de los vendedores de vídeo. Aún así, aquellos que ya aprovechan el formato dicen que es la segunda parte más desafiante del vídeo marketing.
Si esperas superar este desafío, el proceso para crear una estrategia de vídeo marketing es similar a todas los demás: identifica tu público objetivo, alinea con las partes interesadas relevantes, crea cronogramas y presupuestos, elige canales de distribución, desarrolla mensajes y decide cómo harás un seguimiento del éxito.
Los especialistas en marketing dicen que algunos factores adicionales a considerar al crear su estrategia son:
- Cómo promocionarás de manera efectiva el contenido de vídeo.
- Cómo captarás la atención en los primeros segundos.
- Cómo mantendrás tus vídeos cortos y concisos.
Presupuesto inadecuado para crear contenido de vídeo
Un presupuesto de marketing de vídeo tiene en cuenta todo lo que se incluye en el proceso de creación de vídeos, desde el guion gráfico hasta la promoción de tus vídeos para obtener un ROI alto.
Si tienes problemas para elaborar un presupuesto, así es como los especialistas en marketing suelen desglosar el suyo:
- El 24% se dedica a la producción.
- El 20% se dedica a la preproducción.
- El 20% se dedica a la postproducción.
- El 18% se dedica a la distribución.
- El 18% se dedica a actores/figurantes.
Dificultad con el proceso de creación de vídeos
La encuesta encontró los siguientes consejos de los especialistas en marketing cuando se trata del proceso de creación de vídeos:
- Invertir en tu propio equipo de vídeo vale la pena a largo plazo, ya que el 62% de los vendedores que poseen equipo describen el proceso de creación como «fácil».
- El software de edición de vídeo más popular es Adobe Premiere Pro.
- El 44% de los especialistas en marketing usan un iPhone como cámara principal para contenido de vídeo.
Algunas otras formas de hacer que el proceso de creación de vídeos funcione sin problemas son crear un guion y preparar tu lista de tomas, organizar tu estudio con anticipación para asegurarte de tener todo lo que necesitas y preparar a los actores dándoles el guion con anticipación.
Falta de ideas de contenido
El 29% de los especialistas en marketing dicen que la falta de ideas de contenido es un desafío de marketing importante. Aquí hay algunas ideas de contenido efectivas y de alta calidad si estás luchando con el mismo problema:
- El contenido que muestra productos o servicios tiene el ROI más alto, según los especialistas en marketing que lo utilizan.
- El contenido que muestra los valores de tu marca es el segundo tipo de contenido más aprovechado y el segundo más efectivo para generar clientes potenciales y participación.
- El contenido de moda relacionado con momentos culturales y noticias obtiene una participación significativa.
- El contenido relacionado está en aumento para las inversiones más nuevas en 2022.
Los hábitos de los consumidores muestran claramente que el vídeo es uno de los formatos de medios más consumidos y disfrutados. Como resultado, superar los desafíos comunes del vídeo marketing te ayudará a satisfacer la demanda de la audiencia, generar participación y dejar una impresión duradera.
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