Atraer tráfico cualificado

Los 8 consejos para aumentar el tráfico web de una pyme

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Actualizado 12 | 05 | 2022 07:00

Aumentar tráfico web

El Día Europeo de las pymes, celebrado cada 12 de mayo, pone de manifiesto el importante papel de estas empresas, tanto en la economía como en la generación de empleos. De hecho, en los últimos 5 años, las pymes han creado el 85% de nuevos empleos en la Unión Europea.

Además, de acuerdo con los últimos datos publicados en el informe Digital 2022, cerca de 4.95 mil millones de personas alrededor del mundo usan activamente el Internet, lo que representa más del 62% de la población mundial. En este contexto, uno de los retos más importantes para las pymes en la actualidad es el de atraer tráfico cualificado y, para asegurarlo, es esencial mantener y mejorar la presencia online.

Desde SiteGround ofrecen una serie de consejos para sacar el máximo partido a la web y/o eCommerce.

  1. Rediseñar la arquitectura de la página. La velocidad de carga debe ser lo más fluida posible. Muchas veces es necesario cambiar de servidor web para elegir uno que ayude a conseguir un soporte más rápido. También es importante mejorar la experiencia del usuario, captándolo con recursos visuales atractivos y utilizando el UX Writing para seducir.
  2. Optimización de Keywords. Las keywords son aquellos términos que utilizan los usuarios para encontrar la información que necesitan en los buscadores. Son la pieza clave del SEO y uno de los primeros puntos a trabajar en la estrategia de posicionamiento. Aunque puede parecer complicado, existen herramientas que sirven como guía para extraer las palabras clave más relevantes en base a el objetivo y público de cada negocio.
  3. Mejorar el enlazado interno. Repartiendo la autoridad de los enlaces de la web y creando una estructura lógica para facilitar la navegación del usuario, y de las arañas o bots de Google, se podrá mejorar la autoridad de la web a nivel global.
  4. Estudiar a la competencia. Investigar las fuentes de tráfico de los competidores servirá para conocer mejor cuáles son los canales de marketing a utilizar. No se trata de copiar, pero sí de inspirarse, coger ideas, para evitar cometer los mismos errores de los competidores.
  5. Agregar contenido con frecuencia. Si no se actualiza la web con frecuencia, Google podrá dejar atrás la web en sus resultados. Por ello es recomendable crear y mantener un planning de contenidos y de esta forma satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios, sus dudas e inquietudes.
  6. Crear contenidos de interés. Aunque no existe ninguna fórmula mágica para atraer visitantes, hay varias técnicas que permiten elevar la interacción de los contenidos: potenciar la interactividad, investigar y redactar temas de relevancia, usar disparadores mentales, recurrir al apego emocional, apostar por el storytelling y recurrir a temáticas auxiliares que puedan aportar valor extra al producto o servicio, son algunas de las ideas a tener en cuenta para crear contenidos de interés.
  7. Añadir más canales. Formatos como el video o el podcast están experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Se trata de herramientas complementarias y en muchos casos permite potenciar el conocimiento de la marca, contribuye a cultivar las relaciones con los clientes incluso puede servir para mejorar el SEO. Por ello recomendamos sacar mayor partido a la página web y, además de contar con una sección de actualidad o blog, incluir nuevos formatos audiovisuales.
  8. El remarketing, un clásico que nunca falla. Para aumentar el tráfico web, y obviamente a posteriori las ventas, se recomienda hacer remarketing para mostrar aquellos productos que previamente un usuario ha visitado en el sitio web.

El éxito de una web y/o eCommerce depende de multitud de factores, pero sin duda una de las claves para conseguir mayor visibilidad en un mercado cada vez más competitivo es aumentar el tráfico web y optimizar todos los elementos que están a nuestro alcance para conocer de dónde vienen las visitas y llevar a cabo las acciones que mejor funcionen.

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