Muchas empresas de dropshipping carecen de una identidad distinta

Dropshipping: guía para el éxito

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Actualizado 28 | 03 | 2022 07:00

Dropshipping

Al iniciar una tienda de dropshipping, las primeras consideraciones que debes tener en cuenta son las relacionadas con el producto. Esto incluye lo que venderás, dónde lo obtendrás y cómo lo entregarás a tus clientes.

Incluso el mejor servicio de marketing y atención al cliente no te llevará muy lejos si no cuentas con los sistemas adecuados de abastecimiento, gestión de inventario, cumplimiento de pedidos y envío.

El dropshipping permite a los minoristas recibir pedidos directamente de un mayorista o fabricante. Como resultado, no tienes que preocuparte por la gestión de inventario o la entrega.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para tener éxito en la industria del dropshipping.

Elige los productos adecuados

Elegir los productos de dropshipping adecuados para tu negocio es una parte importante de tu estrategia comercial. Incluso si sabes en qué mercado deseas ingresar, es posible que no tengas idea de qué productos vender.

Independientemente de que puedas vender cualquiera de los millones de productos disponibles de numerosos proveedores, debes ofrecer productos de alta demanda que atraigan a los clientes a tu tienda y, al mismo tiempo,  saber qué cosas evitar en el dropshipping.

Deberás pensar en lo que quiere tu nueva base de consumidores y proporcionar productos que cumplan con sus requisitos.

Crea un plan de negocio

Un plan de negocio es un documento que detalla la estructura, las finanzas, las operaciones y las ventajas competitivas de tu empresa. El esquema del plan de negocio que estás a punto de elaborar sirve como una hoja de ruta para tomar decisiones y hacer crecer tu negocio, y el margen de ganancias de dropshipping.

Se necesita mucho estudio para escribir una estrategia comercial de dropshipping. Deberás averiguar qué tipo de negocio vas a iniciar, definir tus ideas comerciales de dropshipping y crear políticas para empleados potenciales.

No subestimes la importancia de los datos o estarás cometiendo uno de los errores más típicos de los novatos del dropshipping: sabotear tu negocio incluso antes de que comience.

Planifica los precios cuidadosamente

Cuando se trata de productos de dropshipping, debes considerar el precio de tus artículos. Esto se debe a que, a veces, existen limitaciones en cuanto a la forma en que puedes ponerle precio a tus productos. Muchos fabricantes establecen un precio mínimo anunciado (MAP).

Si un producto tiene un MAP, significa que, como revendedor, debes fijar el precio del artículo en esa cantidad o por encima de ella. Esto es beneficioso porque desalienta a las empresas a realizar envíos directos a costes ridículamente bajos y provocar guerras de precios.

También nivela el campo de juego entre los dropshippers, lo que te permite competir sin tener que reducir tus precios.

Pon a prueba a tus proveedores

Te enfrentarás a problemas logísticos si confías en un proveedor sin tener un respaldo.

¿Qué sucede si un proveedor aumenta sus precios hasta el punto en que ya no puedes pagarlos? ¿O si simplemente decide dejar de trabajar contigo? Incluso en los casos menos extremos, un proveedor puede tener agotado un producto y no tener idea de cuándo se repondrá.

Ten siempre un suministro de respaldo en caso de que tu proveedor principal no entregue un pedido determinado. Además, cuando comiences a trabajar con un nuevo proveedor, debes realizar pedidos de prueba para asegurarte de que esté a la altura de la tarea.

Cuando recibas tu artículo, inspecciónalo minuciosamente, teniendo en cuenta el embalaje, el tiempo de envío y otros factores, para asegurarte de que todo sea de la máxima calidad. Continuar realizando pedidos de prueba de forma regular es una excelente idea.

Piensa en la marca desde el primer día

La marca puede ayudarte a establecer tu empresa como un minorista confiable y, al mismo tiempo, ayudarte con el marketing. Es lo que hace que ciertos comerciantes se destaquen entre la multitud y permanezcan en la mente de sus clientes.

Piensa en tu negocio favorito. Sin duda, estás familiarizado con su logotipo, el tono de voz publicitario y quizás incluso su lema. Estos factores son cruciales para crear una marca distintiva y, si deseas sobresalir, deberás esforzarte un poco.

Muchas empresas de dropshipping carecen de una identidad distinta. Considera todas las tiendas de Internet de aspecto similar; no proporcionan ningún motivo convincente para que compres de ellas.

Construir una marca requiere tiempo y trabajo, pero algunas empresas de dropshipping solo están interesadas en ganar dinero rápido. Es por eso que hay tantos dropshippers con precios tan bajos.

Pero cuando los clientes ven una buena marca, la reconocen. Por eso debes pensar en términos de tu propia marca desde el principio.

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