Elegir el nombre del dominio para la web de la empresa es uno de los pasos más relevantes, ya que es clave para conseguir visibilidad en Internet

¿Cómo debe ser un dominio para potenciar al máximo un ecommerce? 5 claves para crear el mejor dominio para un pequeño negocio

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Actualizado 03 | 05 | 2022 07:34

Ecommerce dominio web

El 53% de las pequeñas empresas españolas ha mejorado su nivel de digitalización durante estos últimos meses, y por ello es el momento perfecto para cuidar de otros detalles de la versión digital de un pequeño negocio.

Hay aspectos de la elección de un nombre de dominio, la construcción de una página web profesional y de una tienda de ecommerce que pueden parecer secundarios, pero cada detalle es relevante cuando se trata de la digitalización de una pequeña empresa.

Elegir el nombre del dominio para la web de la empresa es uno de los pasos más relevantes, ya que es clave para conseguir visibilidad en Internet. GoDaddy ha elaborado una lista de consejos para elegir el más adecuado para ayudar a generar imagen de marca y a que los futuros clientes encuentren un negocio online más fácilmente.

Consejos para elegir el nombre de dominio perfecto para una pequeña empresa

En la brevedad está la esencia

Un nombre claro y relativamente corto es mucho más fácil recordar y de escribir. Cuantos más caracteres tenga el domino, existen más posibilidades de que el usuario se equivoque a la hora de escribirlo en la barra del navegador.

Comprobar su disponibilidad

Cada día se registran miles de dominios, por lo que es importante comprobar cuanto antes la disponibilidad de los nombres que sean de interés. El buscador de nombres de dominio puede indicar rápidamente si un nombre de dominio ya está registrado. Y, si es así, se debe proporcionar una lista de nombres alternativos útiles que estén disponibles. Además, es importante asegurarse de que el nombre de dominio que se está considerando no tiene ya derechos de autor o está siendo utilizado por otra empresa. Esto podría dar lugar a futuros desafíos legales, así como a la posible pérdida del dominio después de haber empezado a utilizarlo en su negocio.

Las palabras clave también en el dominio

Las palabras clave que describen un negocio, también conocidas como «keywords», pueden ayudar a mejorar la posición de la página web del negocio en los resultados de los motores de búsqueda, facilitando que el cliente encuentre ese negocio en Internet. Por ejemplo, «vestidosamedida.es» o «autobusescaceres.com».

Elegir la extensión adecuada

La extensión de nombre de dominio más utilizada ha sido «.com» y es la más deseada para una web empresarial. Sin embargo, en los últimos años, existe una gran variedad de extensiones de nombres de dominio adicionales. Las nuevas extensiones están orientadas a un concepto específico que ayuda a dar sentido a un sitio web que es profesional. Para una pequeña empresa, puede ser útil considerar una extensión local que ayude a definir mejor el negocio. En el caso de España, podría ser la extensión «.es», ya que esto muestra dónde está basado el negocio y puede ayudar a generar un mayor tráfico para las personas que quieran hacer compras en negocios con sede fuera de España.

Además de lo nombrado, ¿con qué otras alternativas contamos? Hay una gran variedad de nuevos dominios genéricos de nivel superior, que son una excelente oportunidad para registrar nombre cortos y muy relevantes. Algunas otras extensiones de nombres de dominio utilizadas con frecuencia son las siguientes:

  • .co: otra abreviatura de empresas y comercio
  • .info: páginas web informativas
  • .net: técnicos, sitios web de infraestructuras de internet
  • .org: organizaciones sin ánimo de lucro o no comerciales
  • .biz: negocios o para uso comercial, como tiendas online
  • .me: blogs, CVs o páginas web personales.
  • .travel: para páginas web de turismo.
  • .love: una extensión característica y especial para hacer única una boda o para mostrar sentimientos a las personas que más se quiere.
  • .photography: este concreto es para páginas dedicadas a fotografía, pero actualmente existen dominios para especificar el giro o ramo al que pertenece el sitio web.

Evitar utilizar guiones y números

Los dominios que contienen números y guiones suelen producir errores y confusiones. Cuando se escucha la dirección de una página web, es probable no saber si se tiene que escribir el número (5) o con letras (cinco), o si hay un guion o no. Si se necesita que el dominio contenga un número o un guion, es recomendable que se registren las diferentes variaciones de este para asegurarse.

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