Estas cinco preguntas te ayudarán a saber cómo diseñar mejor tu estrategia de marca personal.

5 preguntas que debes responder para crear tu estrategia de marca personal

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Actualizado 10 | 01 | 2022 09:59

Marca personal estrategia

El adagio de «la gente compra a la gente» es tan omnipresente en los negocios que ni siquiera sabemos quién pronunció estas famosas palabras. Pero la verdad es que no importa quién las haya dicho, estas palabras dan con una verdad fundamental. Y es por eso que los fundadores exitosos tienen marcas personales.

Se ha demostrado una y otra vez que los consumidores prefieren comprar en empresas en las que saben algo sobre los fundadores.

Incluso gigantes corporativos como Amazon y Apple prueban esta teoría, y el marketing de influencers también prueba esta teoría.

Y tu startup, ya sea en el espacio B2B o B2C, no es una excepción. Crear una marca personal significa que te vuelves visible frente a tus clientes ideales. Esto requiere que crees una estrategia para que puedas dar los pasos correctos para atraer la visibilidad adecuada para tu marca.

Estas cinco preguntas te ayudarán a saber cómo diseñar mejor tu estrategia de marca personal.

¿Quién eres?

Sé 100% claro sobre quién eres en todos tus perfiles sociales y tu página web. Esto significa articular claramente tu área de especialización, a quién ayudas, y proporcionar pruebas sociales sobre los resultados que obtienes para tus clientes.

Los estudios de caso siempre serán uno de tus contenidos más importantes.

Pídele uno a cada cliente con el que trabajes y utilízalo en todos los sitios donde tengas una huella digital.

¿Por qué quieres que la gente te conozca?

Sí, ganar dinero es clave para mantenerte en el negocio. Pero muchos fundadores también comienzan sus negocios para tener un impacto en la vida de las personas. Esto significa que quieren ser conocidos por algo más que ganar dinero.

Decide por qué quieres ser conocido y luego comparte esa decisión.

¿Quién es tu audiencia ideal?

Con el tiempo, perfeccionarás tu audiencia ideal. Pero siempre es una buena idea emprender el viaje de tu marca personal con una idea de con quién estás hablando.

Si crees que estás hablando con todos, en realidad no estás hablando con nadie.

Los grupos de redes sociales son una excelente manera de descubrir quién es tu audiencia ideal y cuáles son sus desafíos.

¿Qué resultados ofrece tu producto/servicio a tu audiencia?

Las personas deben saber rápidamente lo que recibirán al trabajar contigo.

Dile a tu cliente ideal cómo tu producto o servicio le llevará de donde está ahora a donde quiere estar.

Hacer esto construye una marca personal excepcionalmente fuerte.

¿Cuál es tu historia de origen?

La gente se conecta a las historias. Nadie quiere escuchar que tienes pasión por lo que haces. Sin embargo, encontrarás que se te presta una gran atención al contar la historia de por qué creaste tu negocio.

Esto ayuda a que las personas comprendan cómo podrían trabajar contigo y se sientan tranquilas de que serás el consultor/proveedor adecuado.

Conecta con la gente. Una marca personal trata, realmente, de conexión.

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