La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es por excelencia la temporada de compras favorita a nivel mundial. Los españoles gastarán durante este período casi un 20% más que el año pasado, según Accenture y el comercio online acaparará el 36% de todo el presupuesto de los hogares, siete puntos más que hace dos años, según Deloitte.
Cómo optimizar tu ecommerce y aumentar las ventas
Durante las semanas previas a la Navidad, las calles se llenan de buscadores de regalos. Sin embargo, la pandemia aún es un motivo de peso para evitar las tiendas físicas y muchos prefieren el comercio online, que ya se ha convertido en el centro comercial perfecto para usuarios de todas las edades. A pesar del desabastecimiento de algunos productos, los españoles no escatimarán en gastos y cada hogar destinará una media de 631 euros en estas fechas, según el último estudio de Consumo Navideño de Deloitte.
Si te dedicas a vender online, sin duda es momento de tener clara la estrategia a seguir para tener los mejores resultados. Un buen objetivo podría ser reducir la tasa de abandono de carritos de tu negocio online. Para eso, simplificar el proceso de pago es fundamental. Desde PaynoPain han elaborado un listado de consejos con el objetivo de optimizar un ecommerce y aumentar las ventas.
- Pon a punto tu web: No todos los comercios online tienen en cuenta que mayores ventas también significa mayor tráfico en su sitio web. Por eso, es importante anticiparse a posibles problemas y redactar unos términos y condiciones específicos para estas fechas, que sean accesibles desde la web y que tengan en cuenta cualquier posible queja de los usuarios. Lentitud en el sitio web, falta de stock o retrasos en los envíos son los problemas más habituales, pero cuantos más escenarios contemplen los términos y condiciones, más dolores de cabeza te ahorrarás.
- Ofrecer variedad de métodos de pago: Si tu tienda online está abierta tanto al comercio online nacional como al internacional, es importante ofrecer gran variedad de métodos de pago para facilitar el proceso de compra a los usuarios. Sería estupendo incluir los métodos de pago más populares en cada zona del mundo u otro tipo de divisas como, por ejemplo, las criptomonedas. Así podrás gestionar pagos en cualquier rincón del globo.
- Compatibilidad: Hoy en día no sólo compramos desde el ordenador, sino que lo hacemos a través de diversos dispositivos electrónicos como por ejemplo el móvil o la tablet. Es clave que la web sea totalmente compatible con cualquier tipo de dispositivo, para aumentar las oportunidades de compra.
- Cumple con la doble autenticación: Desde el pasado 1 de enero, los comercios están obligados a aplicar una autenticación reforzada del cliente en los pagos electrónicos, para cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago o PSD2. Esto se traduce en una autenticación de múltiples factores. Además de la múltiple autenticación, se puede elegir una pasarela de pagos que aporte, por ejemplo, un buen sistema antifraude. Esto ayudará al negocio a marcar la diferencia y evitar posibles complicaciones relacionadas con el robo de datos.
- Crea campañas específicas: Son muchas las personas que por estas fechas empiezan a buscar productos que quieren comprar acompañados por las palabras “descuento” u “oferta”. Crear una campaña de Google Ads o en redes sociales con dichas palabras clave bien en formato texto o bien en imagen es una idea más que interesante. Así podrás obtener los resultados de dichas búsquedas e invertir sabiamente en publicidad.
“Existen infinidad de herramientas que favorecen que el visitante finalice el proceso de compra, como las descripciones completas, los envíos gratuitos, las opiniones verificadas o tener una pasarela de pago con un proceso de compra rápido. En estos días tan importantes la competencia es más voraz que nunca, así que necesitas asegurarte de que tus visitantes sientan la necesidad de comprar en tu tienda online y no en la de la competencia, y que lo hagan lo más rápidamente posible. Para eso es necesaria una tecnología de pagos que favorezca las ventas y al mismo tiempo genere seguridad”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.
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