Como gigante del mundo minorista, Amazon es un lugar natural para que empresas de todo tipo vendan sus productos. Pero con millones de vendedores compitiendo por la atención del consumidor, las empresas deben tener clara su estrategia si realmente quieren aumentar sus ventas en Amazon. Si tu negocio no está ganando suficiente tracción, considera estos consejos para destacar entre la multitud.
- Agrega fotos actualizadas. Para impulsar las ventas en Amazon, debes actualizar las fotos de tus productos. Cuando los clientes compran online, confían en imágenes y vídeos para determinar si comprarán o no. Si tu contenido visual no parece atractivo para tu audiencia, tus ventas se estancarán. Invierte en imágenes y vídeos de alta calidad para asegurarte de que los clientes se sientan seguros de sus compras y agreguen tu artículo a su carrito.
- Crea una estrategia de SEO sólida. Amazon es un motor de búsqueda, al igual que Google. Si deseas tener éxito con la inclusión de productos en Amazon, necesitas una sólida estrategia de SEO. Eso significa hacer una investigación de palabras clave y colocar las palabras clave estratégicamente en la descripción, los metadatos y el título de tu producto. De esa manera, tu producto puede verse cuando los compradores consultan palabras clave de alto tráfico relacionadas con lo que estás ofreciendo.
- Destaca en Buy Box de Amazon. Los vendedores que aparecen en Buy Box de Amazon tienen una gran ventaja con listados mucho más visibles. No hay una acción única que logre esto. Amazon tiene una fórmula para elegir qué productos presentar en función de varios factores, incluidas las revisiones, el precio y el tiempo de envío. Modifica tus anuncios para que tenga una mejor oportunidad de obtener este lugar.
- Sé un vendedor activo. Uno de los factores que motiva a las personas a comprar a un vendedor de Amazon es lo activo que es el vendedor. Las personas suelen hacer preguntas sobre un producto y muchos vendedores no las responden. Siempre que un usuario deje una pregunta, asegúrate de responderla y proporcionar toda la información útil que puedas. El usuario lo agradecerá y los demás también verán el producto.
- Realiza una investigación adecuada de las palabras clave. Para hacer más ventas en Amazon, es importante realizar una investigación de palabras clave. Esto te dirá qué palabras clave está buscando tu audiencia para que puedas proporcionar los productos que están buscando actualmente. Las palabras clave de cola larga tienen mucho valor, por lo que agregarlas a tu estrategia de marketing puede ayudarte a aumentar las ventas.
- Ofrece envío gratuito. Necesitas crear tanto valor como sea posible con tus listados de productos, y puedes hacerlo ofreciendo a los clientes envío gratuito. Los clientes preferirán aquellos listados que incluyan envío gratuito porque es conveniente y les ayuda a reducir costes. Por lo tanto, asegúrate de asociarte con Amazon o con el socio de entrega adecuado para reducir los costes de envío y brindarles a los clientes envío gratis.
- Escribe una lista de productos detallada. Si estás buscando obtener más ventas de Amazon, es imprescindible tener una lista detallada de productos. La mayoría de las personas abandonan la página de un producto si no hay suficiente información para tomar una decisión informada. Cubre lo que hace tu producto y por qué los clientes potenciales deberían comprarlo. Además, las demostraciones en vídeo pueden brindar a los visitantes la información que necesitan para comprar tu producto.
- Obtén críticas positivas. La clave para obtener más ventas en Amazon es obtener más reseñas. Es una situación un poco extraña porque necesitas reseñas para asegurar las ventas, pero necesita ventas para obtener reseñas. Por lo tanto, puede incentivar a algunos de tus primeros clientes pidiéndoles que dejen sus comentarios honestos sobre tus productos. Descubrirás que las opiniones auténticas y positivas conducen a un mayor conocimiento de la marca y conversiones.
- Anuncia con Amazon PPC. Otra cosa que puedes hacer para mejorar tus probabilidades de hacerte notar en Amazon es utilizar la publicidad de Amazon PPC. La competencia es demasiado dura para hacer esto de forma estrictamente orgánica, al menos al comenzar. Pero al usar esta función de publicidad, puedes atraer más público a tu marca y productos.
- Utiliza etiquetas correctas. La mejor manera de fomentar más ventas en Amazon es agregar todas las etiquetas adecuadas a tu lista de productos. Si tu anuncio no está etiquetado correctamente, tu público objetivo tendrá dificultades para encontrar tu marca, lo que puede afectar negativamente tus ventas.
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