La primera sesión de la Academia Virtual del programa Despega desarrollado por Amazon tendrá lugar el próximo 22 de septiembre

CEPYME y Amazon colaborarán para concienciar a las pymes sobre la importancia de la digitalización y el comercio electrónico

cepyme-amazon-colaboraran-pymes-importancia-digitalizacion-comercio-electronico

©CEPYME

Actualizado 17 | 09 | 2020 15:35

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Amazon han alcanzado un acuerdo de colaboración con la finalidad de transmitir a las empresas españolas, especialmente a las pymes, la importancia de la digitalización y del comercio electrónico, claves para el desarrollo y el éxito futuro de estas empresas.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva y por el responsable de Amazon Marketplace en España, Ryan Frank.

En el marco de este acuerdo, CEPYME, junto con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones y AECOC, colaborará en la iniciativa Despega, un programa diseñado por Amazon para impulsar el crecimiento y la digitalización de más de 50.000 pymes españolas tras la pandemia.

Despega ofrecerá recursos de aprendizaje online y asesoría empresarial para emprendedores que quieran diseñar su idea de negocio, y a pymes interesadas en iniciar o impulsar sus ventas online en España e internacionalmente.

Además, en el mismo acuerdo se establece que Amazon formará parte del proyecto CrecePyme, que impulsa CEPYME, para acompañar, sensibilizar y asesorar a varias empresas de la plataforma CEPYME500, durante un periodo de un año, con la finalidad de potenciar su crecimiento. CrecePyme busca facilitar el crecimiento y desarrollo de las pymes españolas, a través del apoyo, acompañamiento y asesoramiento de empresas grandes en materias claves para su gestión y mejora de la competitividad.

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, ha destacado la importancia capital de la digitalización en estos momentos. “La crisis actual, derivada de la pandemia, pone más de relieve si cabe la necesidad prioritaria de acometer la transformación digital por parte de las pymes, para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo”. Cuerva ha insistido en que la digitalización no es una opción para las pymes, es una obligación y la única salida para garantizar su supervivencia y su competitividad. Por ello, para CEPYME se trata de un objetivo estratégico, y en este contexto se enmarca el acuerdo suscrito con Amazon.

Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España, ha indicado que “las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía en España y en el contexto actual, creemos que su digitalización es una de las claves para que puedan salir fortalecidas de la crisis. A través de nuestra colaboración con CEPYME y el programa Despega, queremos apoyar a las empresas a la hora de desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y asentar los cimientos para tener éxito en el entorno digital”.

La primera sesión de la Academia Virtual del programa Despega desarrollado por Amazon tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace.

 


Cargando noticia...