Vivimos en un mundo en el que los consumidores están consumiendo más contenido en video que nunca, pero a la vez, le prestan menos atención que nunca. A esto se suman las conversaciones globales acerca de la toxicidad de los espacios en la red, y los anunciantes se encuentran ante el reto de crear contenido de video que no solo capte la atención de los consumidores, sino que les llegue al corazón y haga volar su imaginación.
El estudio Pinterest: where video gets results presentado hoy muestra que el contenido publicitario de video en Pinterest no es solo una solución ideal para los profesionales del marketing, sino que es más efectivo que el de otras plataformas a la hora de llegar a una audiencia comprometida. El estudio, llevado a cabo por GroupM, muestra que los anuncios de video de Pinterest tienen un viewability 3 veces más alto y un completion rate 2 veces más elevado que otras plataformas sociales (MRC Video View Rate. Viewability benchmark 2020, Francia).
Esta efectividad es debida a la naturaleza única de las audiencias de Pinterest, mucho más receptivas al contenido publicitario inspirador. Las campañas de video de Pinterest tienen un viewable reach medio del 82%, según el estudio de Kantar de 42 campañas de video de Pinterest en Francia, Alemania, España y Reino Unido (Pinterest video viewable reach across 42 campaigns in EMEA, Kantar.)
Consejos para crear el anuncio de video más atractivo en Pinterest
- Establece tus objetivos comerciales: piensa primero en tus objetivos comerciales para decidir si deseas un video corto de alto impacto para llamar la atención, o una versión más larga y educativa.
- Conoce a tu cliente: para impactar a la audiencia más relevante con tu video, asegúrate de saber quién es esa audiencia. Dado que la idea del «perfil de audiencia» tradicional se ha visto alterada, aprende sobre los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores que están surgiendo. Puede ser tan simple como elegir las paletas de colores y las palabras que más les atraigan.
- Escoge los ingredientes adecuados: distintas audiencias responden mejor a distintos tipos de contenido de video. Desde contenido generado por el usuario hasta videos que ofrecen click throughs con información adicional, piensa detenidamente en los componentes de tu video.
- Aprovecha lo que la gente está buscando: para ayudar a dar forma a la dirección de tu video, observa lo que tu audiencia está buscando. Echa un vistazo a Pinterest Trends, para que puedas aprovechar estas tendencias a medida que crecen y alcanzan su punto máximo, para asegurarte de que les ofreces lo que les interesa. Desde cócteles en Navidad hasta uñas rojas para San Valentín.
- Haz que sea accionable: ya sea colaborando con creadores a los que sigue tu audiencia o animando a tus clientes a que prueben y compren un producto con un Sticker Try On, es importante que el contenido de tu video sea atractivo y práctico.
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