Con un promedio de 500 millones de tweets enviados por día, dominar los algoritmos de Twitter evitará que te pierdas en el ruido

Guía para comprender el algoritmo de Twitter

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Actualizado 06 | 09 | 2021 10:36

Algoritmo Twitter

El marketing en Twitter es difícil. Al competir con literalmente millones de cuentas, el especialista en marketing de redes sociales tiene un gran desafío por delante. Comprender el algoritmo de Twitter es la clave para destacar entre la multitud.

Con un promedio de 500 millones de tweets enviados por día, dominar los algoritmos de Twitter evitará que te pierdas en el ruido. Antes de ver cómo puedes clasificar mejor en Twitter, examinamos el nuevo algoritmo de Twitter.

¿Qué es el algoritmo de Twitter?

Entonces, ¿por qué algunos tweets son más vistos que otros? No siempre se trata de la calidad o de lo informativo que sea un tweet. Los especialistas en marketing detrás de estos tweets de tendencia aprovechan la línea de tiempo del algoritmo de Twitter para mostrar su contenido a las personas adecuadas. No es difícil averiguar cómo funciona Twitter; utiliza prácticamente el mismo algoritmo que cualquier otra red social. En el fondo, se trata de personalización. Si te encanta el fútbol, verás más tweets sobre tus equipos favoritos. ¿Apasionado de la política? Entonces obtendrás más contenido político en tu feed. El algoritmo utiliza el aprendizaje automático para ordenar el contenido mediante señales de clasificación, en las que profundizaremos más adelante.

Actualización del algoritmo de Twitter

De vez en cuando, Twitter modifica su algoritmo para garantizar que más contenido adecuado llegue a las personas adecuadas. En última instancia, quieren aumentar sus tasas de participación y mantener a tantos usuarios como sea posible iniciando sesión con regularidad. Al principio, los tuits se organizaban en orden cronológico inverso. Hoy en día, estas son las características principales que debes tener en cuenta:

  • Top tweet: clasifica los tuits según las personas que sigues y contenido similar de aquellos a los que aún no sigues.
  • Últimos tweets: también puedes cambiar a los últimos tuits, que es como solía ser Twitter de forma predeterminada.
  • ICYMI (por si los has olvidado): presenta los tuits principales.
  • Qué está pasando: muestra los últimos eventos y temas relevantes para tu actividad.
  • Tendencias para ti: el algoritmo de tendencias de Twitter incluye hashtags de tendencias y patrones populares basados en tus intereses.

Si bien estas son actualmente las características principales, la plataforma ha dicho que pronto realizará otro cambio de algoritmo.

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Twitter?

Comprender cómo Twitter clasifica el contenido significa comprender lo que Twitter quiere lograr. Quieren que los usuarios vean el contenido que les interesa sin tener que buscarlo. Si las personas no obtienen contenido atractivo, dejarán de usar Twitter. Esta es la razón por la que las empresas deben comprender profundamente a su público objetivo y el contenido que desean consumir.

Atrás quedaron los días en los que el simple hecho de saber cómo funcionaba Twitter te permitiría jugar con el sistema. Es simplemente el primer paso para expandir el alcance orgánico de tus tuits. En el núcleo del algoritmo se encuentran las señales de clasificación. Cuando sugieras contenido de Twitter que creas que podría ser un éxito, ten en cuenta las siguientes señales de clasificación.

  • Señales de clasificación de Twitter. Twitter ha compartido información sobre cómo clasifica el contenido. Sin embargo, no lo ha compartido todo. Aún así, lo que sabemos es más que suficiente para que los especialistas en marketing comiencen a crear tweets altamente específicos. Recuerda, Twitter está de tu lado. Cuanto más éxito tengas, más éxito tendrá la compañía porque les estás dando a sus usuarios lo que quieren.
  • Frescura. Twitter quiere contenido nuevo. Por esta razón, continúan incorporando su preferencia original de enumerar los tweets en orden cronológico inverso. Es por eso que siempre es una buena idea prestar atención al día y la hora en que publicas un nuevo tuit.
  • Relevancia. Las palabras clave y los hashtags utilizados en un tuit le dicen al algoritmo de qué hablas y quién es tu público objetivo. Si los usuarios interactúan con esas palabras clave y hashtags en otras publicaciones, es más probable que vean tu tuit en su línea de tiempo.
  • Compromiso. El compromiso es una prueba de que a las personas les gusta lo que ven. Cuantos más retuits, favoritos, clics e impresiones obtenga un tweet, mejor. Pero el funcionamiento de Twitter es que también tiene en cuenta el compromiso general con un autor a lo largo del tiempo. Buscan consistencia en lugar de maravillas de un solo golpe.
  • Medios de comunicación ricos. Es importante considerar el tipo de medios incluidos en el tuit. Asegúrate de que tu contenido sea valioso. Por ejemplo, los vídeos tienden a recibir la mayor atención en las redes sociales.
  • Otras señales de clasificación. Lo creas o no, Twitter incluso tiene en cuenta la ubicación del usuario. Cuanto más cerca estés físicamente de tu mercado objetivo, mejor. Menos importante pero aún relevante es cuántos seguidores tienes.

Consejos para ampliar el alcance orgánico de los tweets

Comprender el algoritmo de Twitter es una cosa, pero crear contenido optimizado para el algoritmo es otra muy distinta. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ampliar tu alcance y tener éxito en Twitter:

  • Mantente activo: esto puede parecer obvio pero cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de ser visto.
  • Publica en el momento adecuado: publica en los períodos de mayor participación. Las investigaciones muestran que el mejor momento para publicar es entre las 11 y la 1 del medio día.
  • Sigue las tendencias de hashtags: quédate con lo que es popular, pero no hagas spam con los hashtags. Twitter recomienda no más de dos por publicación.
  • Utiliza medios enriquecidos: los tuits de texto son instantáneamente menos atractivos que las imágenes, los vídeos y los GIF.
  • Fomenta el compromiso: pide a tus seguidores que respondan a tus tuits. Un llamado a la acción aumentará tus niveles de participación.
  • Utiliza concursos de Twitter: los concursos de Twitter promueven el compromiso, que es una señal clave de clasificación.
  • Obtén comentarios: descubre lo que piensan tus seguidores con una encuesta de Twitter. Es excelente para la participación y para planificar contenido futuro.
  • Únete a las tendencias relevantes: publica contenido que se relacione con lo que está sucediendo en el mundo online en este momento. Twitter te dirá exactamente qué es popular en la plataforma en ese momento para que puedas seleccionar tu contenido para que coincida.
  • Vuelve a utilizar el contenido principal: recicla parte de tu contenido. No solo lo copies y pegues; vuelve a montarlo y reutilizarlo. Si tuvo éxito antes, lo más probable es que vuelva a tener éxito.

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