Los anuncios de Facebook son una excelente manera de atraer nuevos clientes a tu negocio. Pero en un momento en el que todos luchan por la atención de los clientes, debes asegurarte de que la creatividad de tu anuncio haga que dejen de desplazarse y presten atención a lo que tienes que decir.
Canva puede ser tu aliado a la hora de crear un anuncio. Te permite diseñar desde cero o aprovechar sus plantillas; la última opción, por supuesto, es un camino aún más fácil y rápido hacia una creatividad publicitaria de gran apariencia. Pero incluso si eliges la ruta de usar plantillas, hay algunos consejos y trucos que debes tener en cuenta cuando se trata de diseñar anuncios de Facebook:
Considera lo básico primero
- Si estás agregando texto a tu diseño, asegúrate de que no exceda el 20% del anuncio.
- Antes de elegir los colores, imágenes y fuentes, considera la identidad de tu marca. Ser coherente con tus colores y estilo ayuda a los clientes a reconocerte más fácilmente.
Elige el formato correcto
- Imagen única: la opción más básica (¡lo que no significa aburrida!) y la más fácil de crear. Emplea un diseño cuadrado de 1200 × 1200 píxeles.
- Vídeo: la mejor opción para cuando quieras contar una historia o hacer una demostración de un producto o servicio.
- Carrusel: ¡perfecto para exhibir múltiples productos! Puede tener hasta 10 imágenes o vídeos y cada imagen puede tener su propio enlace.
Encuentra una imagen
- Si no tienes o no quieres usar una de tus fotos, puedes usar imágenes de archivo.
- Utiliza solo fotografías de alta calidad. Una imagen de 1200 × 1200 píxeles es perfecta para Facebook.
Elige tu esquema de color
- Tómate unos minutos para leer sobre la psicología de los colores. Es importante saber qué representan los diferentes colores para que puedas hacer coincidir tu diseño con el mensaje que deseas enviar.
- Debido a que tu objetivo es llamar la atención de las personas, elige colores brillantes con alto contraste.
- Mantente alejado de los tonos de azul: el azul es el color de Facebook y su uso hará que tu anuncio se mezcle. Si la identidad de tu marca es azul, elige colores complementarios, como naranjas y amarillos. Usa una rueda de colores o círculo cromático para ayudarte.
Juega con el texto
- La legibilidad es lo primero. Mantente alejado de las fuentes cursivas u ornamentadas: tienes segundos para captar la atención de alguien y no debes dificultar la lectura.
- Si tu imagen tiene muchos detalles y el texto no se destaca, usa elementos para crear un fondo; no tiene que ser un bloque sólido de color, juega con la transparencia.
Utiliza plantillas
- Como mencionamos anteriormente, puedes usar las plantillas de Canva para crear imágenes individuales, carruseles e incluso algunas animaciones.
- Si estás creando un vídeo, prueba algunas de las plantillas de Vimeo.
Crea siempre más de un diseño. Simplemente cambia las imágenes y la ubicación de los elementos. A veces, la imagen que más te gusta no atraerá a tus prospectos tanto como hubieras imaginado. Así que configura dos o tres variaciones y deja que Facebook ofrezca la más exitosa.
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