La pandemia nos ha demostrado a todos que el comercio electrónico facilita las compras y que hacer pedidos online se ha convertido en algo común para todo

¿Quieres aumentar tus ventas online? Estas tendencias de pago pueden ayudarte

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Actualizado 25 | 08 | 2021 12:08

Aumentar ventas online

De todos los cambios que hemos visto como resultado de la Covid-19, uno de los más grandes, y más duraderos, podría estar en la forma en que compramos. De hecho, con transacciones por un total de 4,6 billones de dólares, el comercio electrónico experimentó un crecimiento interanual de casi un 20% en todo el mundo en 2020.

La pandemia nos ha demostrado a todos que el comercio electrónico facilita las compras y que hacer pedidos online se ha convertido en algo común para todo, desde ropa hasta comestibles y artículos para el hogar. A continuación, te mostramos algunas tendencias de pago que pueden ayudarte a brindar una experiencia de compra más agradable a tus clientes.

Pagos móviles

Cuando configuras tu tienda online, es esencial asegurarte de que tu página web esté optimizada para dispositivos móviles. Debe ser tan intuitiva y fácil de seguir y leer como lo sería desde un ordenador portátil. Con más personas que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse cada año, optimizar tu página web para dispositivos móviles simplemente tiene sentido.

¿Cuáles son algunas cosas que debes considerar?

  • Mantén la navegación simple, con menús cortos que sean fáciles de seguir.
  • Evita el uso de ventanas emergentes.
  • Prueba tu página en un teléfono móvil para asegurarte de que tus fuentes y botones sean del tamaño correcto.
  • Presta especial atención a cómo los clientes pasan de un paso a otro en el proceso de venta.
  • Facilita la búsqueda de productos.

Google Pay y Apple Pay

Las billeteras digitales no son solo para pagos en las tiendas. También hacen que el proceso de pago sea mucho más fácil para las compras online.

Debido a que Google Pay y Apple Pay permiten que los clientes guarden los detalles de sus tarjetas de crédito o débito en la aplicación, cuando ofreces estas billeteras digitales como una opción de pago rápido, los clientes pueden comprar artículos rápidamente, sin necesidad de ingresar sus detalles de pago e información de envío. Esto es especialmente importante para los clientes que compran en su dispositivo móvil: hacer clic en un botón para realizar una compra es mucho más fácil y rápido que usar un pequeño teclado para escribir su nombre, dirección e información de pago.

¿Qué más ofrecen las billeteras digitales? Además de la comodidad, también son seguras. Todos los detalles de la tarjeta están tokenizados, por lo que ningún número de tarjeta de crédito o débito real cambia de manos. Esto hace que sea mucho más difícil para los estafadores acceder a la información, lo que beneficia tanto a las empresas como a los clientes.

Cuentas de usuario

Cuando los clientes guardan su información de pago y los detalles de envío en una cuenta de cliente, pueden usar los pagos con un solo clic o la tokenización, que almacena la información de la última vez que visitaron tu tienda. Eso permite a los clientes realizar el pago rápidamente, sin la molestia de volver a ingresar su información cada vez que realizan una compra.

¿Cómo funcionan los pagos con un clic? Cuando los clientes ingresan su información de pago en tu página web y optan por guardar su información para futuras visitas, en realidad no están almacenando su información en tu página web; solo el banco adquirente y la pasarela de pago certificada pueden acceder y almacenar los datos de la tarjeta. Luego, esos detalles se tokenizan o se convierten en símbolos únicos. La próxima vez que el cliente visite tu tienda online, accederá a la tarjeta tokenizada cuando realice una compra. Tu empresa no necesita preocuparse por almacenar información confidencial del cliente: el procesador de pagos procesa toda la información de la transacción de forma segura, con todos los detalles de la tarjeta protegidos.

Las cuentas de usuario también facilitan que tu empresa llegue a los clientes. ¿Quieres hacer un seguimiento de un cliente que ha dejado artículos en un carrito de compras? ¿Qué tal ofrecer un descuento especial a tus mejores clientes? Las cuentas de usuario lo hacen posible.

Atraer clientes a tu página web es solo el primer paso: a continuación, debes hacer que compren. Luego, si lo has hecho bien, con una tienda online fluida y fácil de navegar, verás que regresan para repetir las ventas. Invierte en un proceso de pago online sencillo. No lleva mucho tiempo configurarlo y lo amortizarás con creces con el aumento de las ventas.

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