Desafortunadamente, no existen atajos cuando se trata de una gestión eficaz de los recursos humanos. Entonces, si eres un emprendedor que planea contratar empleados, considera estos cuatro desafíos de recursos humanos para asegurarte de que cumples con todos los aspectos de tu negocio.
- Mantenerte actualizado sobre todas las leyes y regulaciones vigentes: El panorama legal de la fuerza laboral cambia constantemente. Si tu nueva empresa no cumple con las leyes sobre salarios, impuestos y regulaciones de seguridad, podrías tener problemas. La Administración no solo tendría motivos para imponer multas, sino que los empleados pueden presentar demandas. Para asegurarte de que estás cumpliendo esta parte, consulta habitualmente las regulaciones de la Seguridad Social y Hacienda para detectar cualquier cambio que pueda afectar a tu negocio. Consulta con un asesor sobre las áreas en las que necesitas mejorar. Te ayudará a evitar costosos honorarios y reducirá la probabilidad de que los empleados interpongan demandas.
- Tener un plan sólido para la contratación y retención de empleados: La contratación y retención de empleados es una parte vital de cualquier negocio. Sin embargo, con fondos limitados, los propietarios de pequeñas empresas (literalmente) en ocasiones no pueden permitirse contratar y retener a los empleados. Cuando se analiza el coste de la contratación frente a la capacitación, se estima que cuesta tres veces más contrata a un empleado frente su capacitación. Para mantener a los empleados, esto significa que no solo tienes que encontrar el talento adecuado, sino también darles una razón para quedarse. Antes de la entrevista, asegúrate de saber lo que estás buscando. ¿Qué tipo de experiencia debería tener el candidato? Haz preguntas para conocer su personalidad y carácter. Llevarse bien con sus compañeros de trabajo es tan importante como su experiencia. Los paquetes de beneficios y salarios competitivos también serán de gran ayuda.
- Tener una visión de la cultura de tu empresa: Probablemente tengas una visión específica sobre tu negocio. Pero, ¿cuánto has pensado en la cultura de tu empresa? Al unirse a una empresa, la gente quiere saber qué esperar. ¿Cuáles son los valores, estándares y expectativas de la empresa? ¿Es este un lugar donde las nuevas ideas y la diversidad cultural son bienvenidas? Incluso si estableces expectativas claras para tus empleados, es probable que ocasionalmente te encuentres con alguien que se niegue a cumplir con la cultura de la empresa. Es importante que tengas un plan para manejar estas situaciones de una manera adecuada y profesional. Mantener un manual del empleado actualizado es un excelente lugar para comenzar. Esto proporciona una referencia tangible para que todos tengan acceso al mismo conjunto de estándares. Al actualizar el manual anualmente con las leyes laborales y salariales más actualizadas, también te asegurarás de que tu empresa se mantenga transparente y cumpla con las normas.
- Descuidar la resolución de conflictos: En algún momento, las personas de tu empresa pueden tener algún tipo de conflicto. Para proteger a tus empleados y tu negocio, debes saber cómo manejar los conflictos. Sin una resolución adecuada de conflictos, los empleados no se sentirán apoyados y los resultados podrían ser desastrosos. Para proteger tu reputación como empresa, considera un servicio de gestión de reputación online. Si tu reputación se ve afectada online debido a una revisión negativa engañosa, te ayudará a recuperar lo que perdiste. Descuidar este componente crítico de tu negocio puede resultar costoso. Como parte de un mayor desarrollo, considera un programa de capacitación directiva para todos los miembros de la gerencia sobre la resolución de conflictos. Esto te dará las habilidades necesarias que necesitas para desarrollar pautas de comunicación y manejar los problemas a medida que surjan.
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