Como todos sabemos, cada nueva generación tiene una mentalidad, comportamientos y actitudes diferentes. Para los comercializadores, es importante tener en cuenta estas diferencias al intentar llegar a su público objetivo.
Si estás tratando de anunciar un producto o servicio a la Generación X, las estrategias deben verse completamente diferentes al intentar anunciar el mismo producto o servicio a la Generación Z.
¿Quién forma parte de la Generación Z?
La Generación Z incluye a los nacidos a mediados de la década de 1990 hasta principios de la de 2000. Más específicamente, la Generación Z incluye a los adolescentes de hoy y a los que tienen poco más de 20 años. Eso significa que los miembros de mayor edad de la Generación Z están en la universidad o se acaban de graduar, ingresando así a la fuerza laboral y comenzando a tomar sus propias decisiones de compra.
Cómo vender a la Generación Z
El marketing para la Generación Z es único en la forma en que encuentran anuncios y se conectan con la mensajería. A continuación, te mostramos cómo puedes llegar a la audiencia de la Generación Z a través de cinco estrategias clave de marketing:
- Contenido de vídeo: El contenido con mejor rendimiento en cualquier plataforma de redes sociales es el vídeo. El contenido visual es más fácil de digerir para todas las audiencias, pero es más probable que la Generación Z vea un vídeo antes de leer una publicación o artículo. Según Think With Google, las encuestas muestran que la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes recurren a los vídeos de YouTube para ampliar sus conocimientos sobre un tema, aprender una nueva habilidad y para entretenerse.
- Personas influyentes: Al comienzo del marketing de influencers, el objetivo eran las celebridades conocidas. Hoy, la Generación Z responde mejor a los microinfluencers. Los microinfluencers generalmente se refieren a los creadores de contenido con un seguimiento menor de entre 1.000 y 100.000 usuarios. Estos influencers suelen tener un nicho basado en el atractivo visual, como la comida, la moda, los bienes de consumo y los viajes. Los microinfluencers tienen más probabilidades de interactuar con los usuarios, otro aspecto importante del marketing para la Generación Z. Los adolescentes y los veinteañeros encuentran que estos influencers son más identificables y es más probable que compren lo que proponen.
- Compromiso con el cliente: Como mencionamos anteriormente, la Generación Z espera que las marcas interactúen con ellos. Las marcas que reconocen y responden a las menciones de los clientes en Twitter e Instagram funcionan mejor con esta generación. Este nivel de compromiso y servicio al cliente es esencial para que la Generación Z determine la autenticidad y genere confianza en la marca.
- Responsabilidad social y ambiental: La Generación Z tiene cuidado con las empresas a las que eligen apoyar. El 55% de la Generación Z elige marcas que son socialmente responsables o respetuosas con el medio ambiente. Las empresas que se esfuerzan por reducir su huella de carbono, contribuir a organizaciones benéficas o proporcionar beneficios para apoyar a sus empleados son vistas favorablemente por la Generación Z.
- Vender experiencias: Un rasgo por el que se conoce a la Generación Z (y a los Millennials) es favorecer las experiencias o crear recuerdos en lugar de poseer bienes materiales. Para las marcas que venden productos, su estrategia debe hacer que la propiedad del producto parezca una experiencia.
En última instancia, la Generación Z es un grupo que investiga las marcas en su conjunto antes de invertir o comprar. Están buscando una empresa en la que puedan confiar. La Generación Z busca empresas que intenten hacer del mundo un lugar mejor y escucharán su voz cuando sea necesario. La mejor manera de llamar su atención es con vídeos cortos y entretenidos en plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok.
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