En 2021, la relevancia en contenidos y en resultados de búsqueda seguirá imperando y las empresas que puedan adaptarse a los cambios en el panorama de los motores de búsqueda serán las que prosperen. Se trata de algo más que obtener algunos términos de búsqueda en la página uno de Google ya que se debe construir una base sólida de SEO que dure más que los cambios en los algoritmos y mantenga tu negocio relevante.
Estos son los objetivos fundamentales que debes tener en mente cuando comiences a pensar en tu estrategia de SEO.
- Conectarte con tu público objetivo.
- Impulsar la adquisición de la parte superior del embudo.
- Generar clientes potenciales y ventas más cualificados.
- Llegar a más clientes y mercados potenciales.
- Construir una presencia de marca online sólida y duradera.
A continuación, repasaremos algunas de las principales estrategias y consejos de SEO para tener en cuenta en 2021.
- Crea páginas de destino que sean 100% compatibles con los motores de búsqueda: Los días de páginas web lentas, robustas e ineficientes han quedado atrás. Uno de los mayores cambios en el SEO para 2021 es el hecho de que Google se centrará más que nunca en la experiencia del usuario. Eso significa un gran enfoque en la compatibilidad con dispositivos móviles, tiempos de carga rápidos y una buena experiencia de usuario. Querrás tener una página web que esté totalmente optimizada para dispositivos móviles y de escritorio. Las páginas de destino modernas deben ser fáciles de navegar y usar, y deberás tener un diseño limpio que sea fácil de leer. Piensa en el tipo de calidad que Google demanda de sus propios sitios. Ese es el estándar que están estableciendo para ti.
- Todas las web deben ser compatibles con dispositivos móviles, sin excepciones: El móvil es cada vez más importante. Las páginas web compatibles con SEO requieren una carga rápida en dispositivos móviles, y querrás un sitio web que sea fácil de leer en estos dispositivos. El hecho es que Google da una preferencia masiva a las páginas web que son compatibles con dispositivos móviles y aplica «castigos» de clasificación a las que no lo son. Las páginas web optimizadas para dispositivos móviles seguirán clasificando significativamente más alto durante el 2021.
- Debes asegurarte de que estás utilizando las palabras clave adecuadas: Deberás asegurarte de que las palabras clave (keywords) a las que te diriges sean las correctas. Aquellas que la s personas están buscando. Será fundamental asegurarte de que tu contenido sea relevante para el público objetivo al que estás tratando de llegar. Tu contenido debe estar bien escrito y ser convincente: los días de blogspam y contenido de clickbait han quedado atrás. Debes asegurarte de que tu contenido sea algo a lo que la gente quiera vincularse. El contenido que publicas debe presentarse como escrito por expertos y ser relevante para el público objetivo al que estás tratando de llegar. Google se da cuenta de estas cosas hoy en día. Escribiendo contenido pobre… adiós página 1 del buscador.
- Céntrate en gran medida en las estructuras de vínculos internos: En el futuro, habrá un énfasis significativamente mayor en la relevancia del contenido de tu página web. En otras palabras, debes asegurarte de que cada página de tu web sea relevante y valiosa para tu público objetivo. Los días en los que se puede incluir la mayor cantidad posible de contenido rico en palabras clave en una página han quedado atrás: la relevancia es fundamental. Todo el contenido debe ser muy relevante y útil para el visitante.
- Comienza a producir más contenido de vídeo: El vídeo ha ido adquiriendo una importancia cada vez mayor en los últimos años, y ahora es uno de los medios de comunicación de consumo con el crecimiento más rápido en Internet. El vídeo es particularmente crítico cuando se trata de SEO, porque es una de las pocas categorías que aún no se ha saturado. Durante en 2021 el vídeo será el rey ya que los consumidores se vuelven cada vez más ciegos con respecto al contenido textual. Esto se debe a que Google y otros motores de búsqueda están poniendo más énfasis que nunca en el contenido de vídeo. Como tal, especialmente en el año más online de la historia, será esencial comenzar a producir más vídeos para tu marca, especialmente si deseas seguir siendo competitivo con otras empresas online.
- Una fuerte presencia en las redes sociales es un requisito, no un lujo: Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de marketing más poderosos en Internet y continúan fortaleciéndose cada año. Cada vez más personas acuden en masa a las redes sociales por todo tipo de motivos (trabajo, educación, ocio, relaciones sociales, etc.). El marketing es redes sociales será fundamental.
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